Maquillaje para bodas de día paso a paso
¿Cómo debe ser el maquillaje de boda? Para conseguir un buen maquillaje para bodas de día paso a paso sigue es:
PASO 1: Limpieza de tu rostro
Hacer un maquillaje de invitada de boda limpio y sofisticado es vital. La base de todo es tener una piel cuidada e hidratada. Para conseguir esto, una rutina diaria es imprescindible. Para comenzar este plan de belleza, el paso principal es la exfoliación. Es especialmente importante, ya que ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas de la capa superior de la epidermis. Y, aunque se suele pensar lo contrario, las pieles secas, sensibles o con descamación también requieren de exfoliación, pero siempre debe ser más suave, en línea con las necesidades especiales de estos tipos de pieles. Para conseguir un maquillaje para bodas de día perfecto, el cuidado de la piel es esencial.
PASO 2: Nunca olvides el cuidado de la piel.
Uno de los principales factores para lucir un maquillaje para bodas de día perfecto es tener una piel cuidada y preparada, para que el maquillaje se fije mejor y la piel luzca suave, sana y sin imperfecciones. Los días antes de la boda puedes recurrir a algún tratamiento específico que alise, reafirme y recupere la piel en tiempo récord. Pero durante el resto del año, conviene que cuides la piel con cremas hidratantes y reparadoras para evitar problemas.
Con el estrés del día a día, la falta de sueño y el paso del tiempo, la zona del contorno de ojos es la primera zona que muestra los signos del envejecimiento porque la piel es más sutil que en el resto de la cara. Si quieres conseguir una mirada iluminada y rejuvenecida, deberás utilizar un contorno de ojos apropiado. De esta forma conseguirás maquillajes para bodas brillantes.
Maquillaje de boda para vestido rojo paso a paso
Limpia e hidrata
El primer paso para conseguir un buen maquillaje de boda para vestido rojo siempre va a ser tener la piel limpia e hidratada a la hora de maquillarte. Para ello, hay que utilizar un gel o una leche limpiadora y después hidratar el rostro con un sérum y una crema hidratante. Tampoco puedes olvidar hidratar la zona de la ojera con un contorno de ojos.
Utiliza primer
Antes de aplicar cualquier base de maquillaje de boda para vestido rojo, es fundamental utilizar un primer. Este producto logrará que tu maquillaje de boda para vestido rojo te aguante todo el día y que la base de maquillaje quede más natural, ya que suaviza y disimula los poros de la piel y las finas arrugas. Con el primer, la piel queda más lisa y además evita que salgan brillos.
Base de maquillaje y corrector
Para realizar un maquillaje de boda para vestido rojo que sea duradero y no se vaya, es necesario aplicar una buena base que tape todas las imperfecciones. Para ello, lo ideal será utilizar la nueva base de Kiko Milano Full Coverage 2-In-1, que además de ser una base, es un corrector. Tiene una cobertura total de 16 horas y se presenta en 42 tonos. Elige la que sea más acorde a tu tono de piel y arrasarás con tu maquillaje de boda para vestido rojo. Por supuesto, también debes utilizar un corrector que disimule tus ojeras, manchas o pequeñas imperfecciones como granitos. Utiliza un tono algo más claro que el de la base de tu maquillaje para las ojeras, así darás luminosidad a esa zona de la cara. Extiende bien el corrector para que se funda bien con la base del maquillaje.
Polvos translúcidos o matificantes
Estos polvos matifican el rostro y sellan mejor el maquillaje de boda para vestido rojo, además dan uniformidad y ayudan a prolongar la duración de este. Pero no solo eso, los polvos evitan los brillos en la cara.