Los labios
Para este maquillaje natural para boda de día te recomendamos usar un labial líquido de larga duración quizás en tono nude, perfecto para dejar el protagonismo a los ojos. Te recomendamos Le Matte Resistance 105 Breakfast con alta pigmentación que deja los labios suaves y perfectos a prueba de besos, bebidas y banquetes.
Cómo aplicarlo: Aplica el labial sobre tus labios comenzando por el centro y deslizando la fórmula hacia las comisuras, extendiendo el color en toda el área de los labios.
Maquillajes para boda de día
Alta duración
Como estarás expuesta al calor (poco o mucho) del día, querrás tener la máxima duración en tu maquillaje. Los productos para controlar el brillo serán tus mejores amigos, sin que el efecto mate sea obligatorio, simplemente ayudarán a evitar el exceso de sudoración en el rostro.
Te recomendamos, también, los productos a prueba de agua para evitar que algo se corra y utilizar tu mejor fijador de maquillaje. Los maquillistas profesionales suelen tener muchos trucos bajo la manga para sellar de manera impecable todo el trabajo, así que piensa en invertir en uno de tu confianza.
¿Qué color de uñas combina con un vestido rojo?
Además, en un maquillaje de boda para vestido rojo hay que escoger un color de uñas que combine. De nada servirá un buen maquillaje de boda para vestido rojo si no llevas unas uñas cuidadas y a juego con tu look. Como hemos dicho antes, la manicura francesa puede ser una muy buena opción para lucir uñas en una boda. Además, esta manicura es muy fácil de hacer en casa. Si tienes soltura a la hora de utilizar tus pintauñas favoritos, no hará falta que visites a ningún profesional. Para ello, será perfecto utilizar Le Mini Macaron.
Por último, no te olvides de las nuevas tendencias en manicura y ¡atrévete a añadir algunos brillantes a tus manos!
¿Qué te han parecido nuestros consejos de maquillaje? ¿Combinarás la manicura francesa con tu maquillaje de boda para vestido rojo en tu próxima boda como invitada? ¿O te atreverás con las últimas tendencias en manicura?
Retoque
Regularmente, un maquillaje de excelente calidad no necesita retoques, pero cuando se trata de una boda de día, nunca está de más ir preparada. Labial, delineador para labios, polvo traslúcido, pegamento para pestañas y bronzer no pueden faltar en tu cosmetiquera.
Además de esto, las toallitas absorbentes de brillo serán grandes aliadas y, el máximo infaltable, tu protector solar. Recuerda que este último debe retocarse cada dos horas (ya sea en polvo o aerosol para cuidar tu maquillaje).
Estos elementos serán el pase seguro a un maquillaje de ensueño. Como un extra que te ayudará, opta por llevar productos en crema (sombras, contorno, correctores y blush), pues su duración será mucho mayor y el acabado mil veces más natural. Ahora comienza con tus pruebas y lúcete en el esperado día.
Más sobre maquillaje y belleza para novia:
Coordinar con el vestido y los accesorios
Dependiendo del vestido y accesorios que hayas elegido para ese día, elegirás también tu maquillaje. Recuerda que todo debe estar perfectamente balanceado para no verte exagerada, de ser posible realiza pruebas algunos días antes, para confirmar que todo quede súper bien y acorde a la ocasión y a los complementos.
Si tu vestido es estampado, ya sea floreado, líneas, otro tipo o de algún color muy llamativo, te recomendamos llevar maquillaje sobrio y discreto. Tonos neutros, delineados delicados y sombras en colores champange o rosados, y labios en colores nude.
Descubre cómo elegir los accesorios para tu look de invitada de boda
Si tu vestido es en color oscuro o metal, imprime un poco más de dramatismo a la mirada, con unos ojos ahumados y labios en tonalidades rojas. Esto podría quedar más para una boda de noche.
Según los expertos en maquillaje, los tonos neutros quedan con cualquier tipo y color de vestido. Con esto no habrá ningún desacierto.