Pelo Corto Con Tocado
En realidad son dos moños bajos trenzados que dan un aire moderno y funcionan realmente bien con los vestidos de espalda al aire porque ponen aún más el foco en esa parte del cuerpo tan seductora. “Primero hay que alisar el cabello y, a continuación, aplicar un sérum de brillo. Cuando tengas ya la melena completamente lisa y refulgente, haz una raya central hasta la nuca, dividiendo el cabello en 2 mitades simétricas con un peine de púas finísimas. Después realiza 2 coletas bajas a la altura de la nuca, y a partir de cada una haz 2 trenzas que se enrollan sobre sí mismas para crear los 2 moños. La parte final, y suelta, de las trenzas se emplea para crear el efecto pluma, que le aporta un toque travieso al look.
Eso sí, es importante que evites los semi recogidos o la melena suelta en esta clase de vestido. También puede ser una mala idea elegir una trenza en la espalda, pues no armonizará con el estilo. Este vestido largo de escote halter de Massimo Dutti se ajusta a la espalda con una cinta horizontal. Está confeccionado en cupro, un tejido con mucha caída, fresco y transpirable con acabado en tacto sedoso. Un modelo de estilo minimalista que puedes combinar con complementos llamativos para un look muy complejo.
En este peinado se optó por un semirecogido trenzado, con la melena previamente texturizada y la aplicación de detalles florales en la parte superior. Partiendo de que no a todo el mundo le sienta bien un peinado tan despejado, si ese no es tu caso, es un estilismo simple de efectuar y resulta muy lucido con un vestido de espalda escotada. El ponytail resulta singularmente favorecedor en los semblantes simétricos y ovalados, y los pelos abundantes y planos son los que más lo agradecen.
Palabra de honor
Este escote es uno de los más elegantes y al que más suelen recurrir las celebrities, ya que se adapta a todo tipo de cuerpo. Si tu vestido (o top) de invitada es así, una buena opción es hacer como Bella Hadid en el Festival de Cine de Cannes de 2022, y hacerte un moño alto, trenzado y, sobre todo, que esté muy peinado. ¿Por qué? Porque además de recurrir a este peinado para dejar tus hombros al descubierto y no desmerecer el escote, al ser uno de los más elegantes, siempre será mejor que el recogido esté acorde.