Cola de caballo: ¡los 60 mejores peinados con consejos indispensables!
La cola de caballo se usa más en los días más calurosos del año, al fin y al cabo, nadie merece perder preciosos minutos frente al espejo haciéndose babyliss o plancha y acabar con el pelo todo sudado durante el día. Además, tener el cabello suelto en el calor puede ser muy incómodo.
Si eres una de las fanáticas de la cola de caballo, pero quieres hacer algo diferente con tus mechones, ¡vamos a inspirarte con esta publicación! Hay 60 maravillosos modelos de peinados recogidos que puedes hacer en casa para enfrentar el calor con estilo.
Peinados recogidos con trenzas
Los recogidos con trenzas también están a la orden del día y pueden ser más o menos formales según el acabado que se les dé. Desde los más sencillos, con una trenza de tres cabos recogida en un moño, hasta los más originales, con trenzas de diferentes tamaños que adornan casi cualquier sección de la cabeza. ¡Los hay para todos los gustos y estilos! Veamos algunos.
Peinado con trenza y moño
Convierte un peinado clásico en uno de plena tendencia. ¿Cómo? Combinando un moño bajo o a media altura con una trenza lateral. La clave está en hacer primero un recogido formal y darle luego un aire más relajado y dulce por la parte delantera mediante mechones sueltos. Una opción perfecta para lucir una espalda cruzada o totalmente al aire o bien unos pendientes largos de colores. Eso sí, recuerda que, a la hora de trenzar y recoger el cabello siempre puedes recurrir a pequeñas horquillas o a gomas invisibles para asegurarte de que queda fijo o tal y como tú quieres.
Peinados con trenzas en el flequillo
Si te atreves con el estilo noventero de moda, no puedes dejar de probar los recogidos adornados con trencitas en los mechones delanteros. Se trata siempre de peinados muy craneales, incluso con efecto mojado o sleek, en los que las trenzas se crean marcando dos secciones triangulares con los mechones. Una opción con un cierto aire futurista, ¿no crees?
Peinado con trenzas de espiga
Fotos de peinados de cola de caballo
Aunque es un peinado sencillo y bonito, la cola de caballo tiene muchas variaciones y es posible darle un aire nuevo a este peinado que ya es un clásico.
Alto
Dependiendo de la forma en que vayas a hacerte la cola de caballo alta, es posible usar este peinado para bodas, graduaciones o reuniones de trabajo.
El peinado hace que el look sea más elegante y refinado, además de combinar bien con cualquier tipo de look.
Es necesario tener algunos trucos para dejar la melena impecable, sin frizz y los pelos de arriba despeinados. Para darle un toque especial al peinado, puedes rizar solo las puntas.
Una de las principales ventajas de optar por la cola de caballo es que es un peinado fácil que se puede adaptar para diferentes tipos de ocasiones.
El truco para no encrespar el pelo es no desenredar nunca el pelo seco y no atarlo mojado. Desenreda los mechones húmedos, espera a que se sequen y luego fija con alfileres.
Aunque la cola alta es un agarre más firme, es importante tener cuidado de no exagerar. Usar el arco demasiado apretado puede dañar los cables, dejándolos frágiles y quebradizos.