Lecturas para una Boda Civil: Poemas y Canciones
Una inspiración muy grande para las lecturas para una boda civil, son sin duda las poemas y las canciones. A continuación os dejo algunas propuestas más populares pero también podéis buscar otros textos menos conocidos. Os dejo estas letras de canciones románticos como inspiración adicional.
“Sin ti no soy nada”, Amaral
Cuando por fin se encuentran dos almas de Víctor Hugo
«Solamente tú» de Pablo Albarán
El matrimonio de Khalil Gibrain
Entonces, Almitra habló otra vez:
¿Qué nos diréis sobre el matrimonio, maestro?
Pero dejad que crezcan espacios en vuestra cercanía.
Y dejad que los vientos del cielo libren sus danzas entre vosotros.
Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura.
Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas.
Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de la misma copa.
Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente. Las cuerdas de un laúd están separados aunque vibren con la misma música.
Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero se adueñe de él. Porque solo la mano de la vida puede contener los corazones.
Lecturas para Bodas: Extractos
Enamórate de alguien
Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.
Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.
Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes. Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.
Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, después del desencuentro; de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.
No te enamores del amor, enamórate de alguien que esté enamorado de tí . Enamórate de alguien que te ame…
Con Ella – Christian Castro
Ella siempre ha estado junto a mi
Antes de llegar ya estaba en mi
Con que fuerza habré pensado en ella
Que surco el espacio en una estrella
Respondiéndole a mi amor
Ella se ha metido tanto en mi
Que planto bandera y se quedo
Dijo que el amor no da razón
Y sencillamente se instalo
En lo mas hondo de mi corazón
Con ella solo con ella
Cada noche yo me vuelvo a enamorar
Y la luna cuando supo que ella estaba
Se colo por mi ventana
A pintar de azul y plata
Nuestro gran amor
Con ella solo con ella
Cada noche yo me vuelvo a enamorar
Y el silencio que era grande como el cielo
Se lleno con un te quiero
Desde aquí a la eternidad
Con ella, ah, solo con ella
¿Con qué deben contar los poemas para invitaciones de boda?
Los poemas para bodas deben contar con algunos elementos que vamos a detallar a continuación, ya que, de lo contrario, no se entenderá del todo bien por qué se está presentando ese poema.
En primer lugar, el poema debe poner en situación a la persona que lo lee. Es decir, la persona que lo lea debe saber que estás hablando de la celebración de una boda, ya sea porque lo indica en la portada de la tarjeta, o porque el poema en sí mismo no deja lugar a dudas.
Por otro lado, debe aportar toda la información que aportaría una tarjeta normal y corriente. Esto es importante, ya que, en ocasiones, la gente tiende a divagar a la hora de escribir una poesía, y se olvida de lo realmente importante. Tu poema debe contar con la fecha, la hora, el lugar, y toda la información relativa al evento.
En tercer lugar, debe ser personalizado. Esto no quiere decir que tengas que escribir doscientas invitaciones de boda diferentes, ¡faltaría más! Pero sí debes tener en cuenta que, en el primer verso, se pueda incluir el nombre de la persona a quien te diriges (por ello, mejor, que no sea la última palabra, para que la rima no se vea afectada).
Por último, debe generar emociones. Esto es fácil de conseguir con la poesía, así que no debería resultarte problemático. Debes ser capaz de generar emociones que hagan que la gente que lea la poesía tenga ganas de ir a tu celebración. Despierta su interés y muéstrale lo feliz que te hará contar con su presencia (y destaca, también, lo bien que se lo pasarán).
¿La poesía nupcial: original o escrita por otra persona?
Este es otro aspecto importante a la hora de utilizar poemas para bodas. ¿Deberías escribirlos tú u otra persona, por ejemplo, alguien que, previamente, haya publicado poemas de este tipo de internet?
Como ves, nosotros hemos cogido varios poemas que había libres por internet y los hemos organizado en un cómodo vídeo, de forma que puedas ver varios ejemplos de este tipo de poemas y puedas sacarles provecho.