Madre Nuestra
Esta oración se considera consagratoria y se entiende como la renuncia de los novios al pecado y a las tentaciones para que así puedan entregarse al amor incondicional de María. Por esto se puede convertir en un símbolo de la renovación de la consagración bautismal.
- Madre nuestra,
En tu nombre hemos unido nuestros corazones. Queremos que presidas nuestro amor, que defiendas, conserves y aumentes nuestra ilusión. Quita de nuestro camino cualquier obstáculo que haga nacer la sombra o las dudas entre los dos.
Apártanos del egoísmo que paraliza el verdadero amor.
Líbranos de la ligereza que pone en peligro la gracia de nuestras almas.
Haz que, abriéndonos nuestras almas, merezcamos la maravilla de encontrar a Dios el uno en el otro.
Haz que nuestro trabajo sea ayuda y estímulo para lograrlos plenamente. Conserva la salud de nuestros cuerpos. Resuelve necesidades materiales.
Y haz que el sueño de un hogar nuevo y de unos hijos nacidos de nuestro amor y del cuerpo sean realidad y camino que nos lleve rectamente a tu corazón.
Amén.
Quién le trae el ramo a la novia
La tradición de que la novia lleve un ramo de flores el día de su boda se remonta a la antigua Grecia, donde las novias solían llevar ramos de helechos para representar la fertilidad y el deseo de tener muchos hijos. A lo largo de los siglos, la symbolique des fleurs ha cambiado, y el ramo de la novia se ha convertido en una importante pieza de la boda.
La elección del ramo de la novia es una decisión muy personal, y muchas novias pasan meses decidiendo qué flores llevarán el día de su boda. Sin embargo, hay algunas tradiciones que se han establecido a lo largo de los años. Por ejemplo, en algunas regiones de Italia es tradición que la novia lleve un ramo de olivo, que representa la paz y la prosperidad. También es común que la novia lleve un ramo de rosas, que simbolizan el amor y la pasión.
Mientras que la novia es quien lleva el ramo el día de la boda, hay un papel importante para la persona que le trae el ramo. A menudo, el ramo de la novia es entregado por un miembro de la familia o un amigo cercano, y esta persona suele tener un papel especial en la boda. En algunos casos, la persona que lleva el ramo de la novia es un niño pequeño, lo que le da un toque de inocencia y belleza al desfile nupcial.
Poema de Esperanza
En medio de la oscuridad, tu amor es mi luz que guía mis pasos. Eres la esperanza que ilumina mi camino, la fuerza que me impulsa a seguir adelante, a pesar de las tormentas que puedan cruzar nuestro camino.
Contigo he aprendido que no hay obstáculo que no pueda superarse, que no hay distancia que pueda separarnos. Eres mi roca, mi refugio seguro en medio de la tempestad, mi motivo para creer en un futuro mejor.
Que nuestra historia siga escribiéndose con letras de amor y esperanza, que nuestro amor perdure más allá del tiempo. Prometo estar a tu lado en cada amanecer y atardecer, en cada alegría y en cada tristeza, porque contigo he encontrado mi hogar.