El ramo para la Virgen
Si se preguntan qué características debe reunir el ramo de novia para la Virgen, deben saber que, la mayoría de las veces, es de color blanco, ya que este tono representa la pureza, la humildad y el amor universal. Usualmente, lo resguarda la madrina de ramo, a quien la novia le pedirá el arreglo llegado el momento de hacer la ofrenda, pues la recién casada habrá entrado con otro a la iglesia. También hay parejas que deciden hacer su ofrenda a otro santo por su devoción o lo que este representa para ellos.
¿Cómo hacer una oración a la Virgen? Aunque hay quienes prefieren entregar una oración escrita o una fotografía de los novios para ser colocada junto al ramo, lo más común es que tengan preparada una oración, propia o ya existente. Estas son algunas de las que pueden utilizar para este momento tan espiritual.
Poema de Pasión
En el fuego de nuestro amor ardo sin control, consumido por la pasión que nos une. Eres el deseo que enciende mi piel, la llama que aviva nuestro amor con cada beso robado.
Que nuestras noches sean eternas y nuestras mañanas radiantes, que cada caricia sea un susurro de deseo en tu piel. Prometo amarte con la intensidad de mil soles, con la pasión que solo tú sabes despertar en mí.
Juntos somos un torbellino de emociones y sensaciones, un volcán en erupción que no se detiene. Prometo entregarte mi cuerpo y mi alma, en cada instante que compartamos, en cada momento de pasión desenfrenada.
Poemas para emocionar a la novia en la entrega del ramo: Inspiración y amor en versos
En el día más especial de nuestras vidas,
cuando entregues tu corazón, tu prometida,
aquí te dejo mis versos, mi amor infinito,
para emocionarte, para hacerte sentir bonito.
Desde el primer instante en que te vi
sabía que eras mi sueño hecho realidad,
con tus ojos llenos de luz y alegría,
supe que contigo quería caminar por la vida.
Eres mi sol radiante en días de tormenta,
mi refugio seguro en la adversidad,
cada vez que sonríes, todo se ilumina,
y mi corazón se llena de felicidad.
Tu ternura me envuelve como una suave brisa,
tus palabras son dulces melodías en mi oído,
eres mi apoyo incondicional en cada paso,
y juntos construiremos un amor sólido.
Cada detalle tuyo es un regalo preciado,
tu voz es música que acaricia mi alma,
en cada mirada encuentro el amor eterno,
y en tus abrazos encuentro la más dulce calma.
Eres mi inspiración para ser mejor cada día,
contigo quiero compartir todos mis sueños,
y en cada momento te entregaré mi vida,
porque contigo tengo todo lo que quiero.
Hoy, al entregarte este ramo de flores,
quiero que sepas que eres mi amor verdadero,
y que cada pétalo representa nuestro amor eterno,
un amor que crece y florece a cada paso sincero.
Así, en este día tan especial y significativo,
quiero que sientas todo mi amor sin medida,
que mis versos te emocionen y te hagan sonreír,
porque eres la novia más hermosa de esta vida.
Cómo se entrega el ramo a la novia
El ramo de la novia es una de las partes más importantes de la boda, y es por eso que es importante saber cómo se entrega el ramo a la novia de la manera correcta. Hay una serie de pasos que se deben seguir para asegurarse de que todo salga bien el día de la boda. A continuación se detallan algunos de estos pasos:
1. Pídele al fotógrafo que tome una foto del ramo antes de que se lo entregues a la novia. Esto es importante porque querrás tener una foto del ramo para mostrar en el álbum de bodas. También es útil para el fotógrafo, ya que podrá obtener una buena idea de cómo será el ramo cuando esté completamente armado.
2. Asegúrate de que el ramo esté listo para ser entregado a la novia. Antes de entregar el ramo a la novia, asegúrate de que esté completamente listo. Esto significa que todas las flores y los adornos estén en su lugar. También querrás asegurarte de que el ramo esté libre de cualquier polvo o suciedad.
3. Entrega el ramo a la novia de forma segura. Cuando entregues el ramo a la novia, asegúrate de hacerlo de forma segura. Es importante que no se caiga el ramo o que se rompa alguna de las flores. Si es posible, pídele a alguien que te ayude a sostener el ramo mientras se lo entregas a la novia.
4. Ayuda a la novia a llevar el ramo. Una vez que el ramo está en las manos de la novia, es importante que la ayudes a llevarlo. Asegúrate de que el ramo esté seguro y no se caiga. También querrás asegurarte de que la novia no se lastime con las flores.
5. Disfruta del momento. Una vez que el ramo está seguro y la novia está lista para llevarlo, es hora de disfrutar del momento. Toma unas cuantas fotos del ramo y de la novia y disfruta de la boda.
Poema de Esperanza
En medio de la oscuridad, tu amor es mi luz que guía mis pasos. Eres la esperanza que ilumina mi camino, la fuerza que me impulsa a seguir adelante, a pesar de las tormentas que puedan cruzar nuestro camino.
Contigo he aprendido que no hay obstáculo que no pueda superarse, que no hay distancia que pueda separarnos. Eres mi roca, mi refugio seguro en medio de la tempestad, mi motivo para creer en un futuro mejor.
Que nuestra historia siga escribiéndose con letras de amor y esperanza, que nuestro amor perdure más allá del tiempo. Prometo estar a tu lado en cada amanecer y atardecer, en cada alegría y en cada tristeza, porque contigo he encontrado mi hogar.