El Soro se casa
València | 08·03·22 | 20:00 | Actualizado a las 12:49
El Soro junto a su pareja, Eva Rogel, en una foto de archivo. Levante-EMV
Vicente Ruiz "El Soro" va a emprender uno de los últimos actos más trascendentales de su vida a sus 59 años: contraerá matrimonio con su actual pareja, la periodista de Foios, Eva Rogel, con la que comparte su vida desde hace más de una década.
Relacionadas
Así lo ha confirmado el histórico torero valenciano durante una entrevista para el Extra de Fallas de Levante-EMV: "Ella ha estado a mi lado en toda mi recuperación de la prótesis de la rodilla izquierda", expone durante una conversación que verá luz el próximo sábado 12 de marzo. "Gracias a ella recobré la autoestima, la credibilidad y la confianza", recuerda sobre su pareja durante la conversación.
La boda será en València, previsiblemente en octubre, y la pareja estará acompañada de amigos y familiares, entre los que destacarán algunas de las figuras del toreo de los años 80, la época de El Soro: "Quiero casarme con ella porque me rescató de la vida", expone.
Extra de Fallas 2022 | Roma - Falleras mayores de València Arturo Iranzo
Este 2022 será un año especial para el diestro valenciano porque el próximo lunes 14 se cumplirá el cuadragésimo aniversario de su alternativa en la Feria de Fallas de 1982. La recibió de manos de Paco Camino y Pepe Luis Vázquez fue el testigo.
Lo que dicen que no se oyó aquel día
“Pero el caso de Stravinsky es bien diferente”, se lamenta el autor de la reseña de Le Figaro. A estas alturas no merece la pena pararse en las críticas que aquel periodista tuviera que hacer a una obra que ha trascendido con mucho sobre las valoraciones que puedan hacerse en ningún periódico. El sainetesco estreno de La Consagración de la Primavera, que bajó por un momento los niveles de popularidad del autor de El pájaro de fuego y Petrushka --obras estrenadas bajo el sello de Diáguilev-- tuvo como consecuencia que durante décadas en las representaciones de La Consagración de la Primavera se omitiera la danza. Tras unos pocos bolos en Europa ya no se acompañó desde la silla la huida de la mujer elegida para el sacrificio en la “acción ritual de los antepasados” en la que se desencadena la homicida consagración. Posteriores recuperaciones de la arqueología musical han traído a la era de internet una recreación meticulosa, suponemos, de lo que estaba previsto estrenar ese día.
Metales usados como alarmas, cuerdas que suenan como sacos cuando se rompen, parches que rebotan en la cabeza de los críticos y del público general. Los agudos al límite de un fagot dan paso a un viaje de poco más de media hora en el que todos los instrumentos aportan algo en la ceremonia en la medida en que coinciden sus itinerarios sonoros. La recuperación de ritmos eslavos, una herencia también presente en el resto de la composición, la retirada de la tonalidad clásica, y otros aspectos técnicos mejor estudiados que aquí, transportan al oyente/público en un objeto activo en ese momento primitivo, feliz y finalmente cruel.
La historia de amor de 'El Soro' y Eva Rogel
La boda de Vicente Ruiz 'El Soro' y Eva Rogel es la culminación de una historia de amor muy especial que comenzó cuando el diestro, que tenía 20 años, y ella, que acababa de cumplir 15, se conocieron en Las Fallas.
Sin embargo, la diferencia de edad y el ritmo de trabajo hicieron que la relación no avanzase y es precisamente en estos años de distanciamiento cuando El Soro llegó a lo más alto de su carrera.
Años más tarde, en 1987, el valenciano contrajo matrimonio con la madre de sus 3 hijos, Suzzette Limón, en su pueblo natal. Sin embargo, se separaron en el otoño de 1993.
Su divorcio y los problemas de salud del diestro tras 66 operaciones, un infarto y dos anginas de pecho, le volvieron a unir a su amor de juventud, Eva Rogel. En 2020, con una salud muy deteriorada, Eva y El Soro se casaron en la UCI, en una ceremonia que no fue válida.
Guillermo del Toro y Kim Morgan: De una amistad de colegas a una boda secreta
Por Redacción enero 11, 2023 | 15:06 pm hrs
“Queremos dedicar el premio, primero que todo, a nuestras esposas, Jennifer y Kim, que nos dieron vida cuando fuimos objetos inanimados y ya nos ven en la pista de baile seguimos siendo objetos inanimados”, dijo Guillermo del Toro en compañía de Mark Gustafson, cuando recibieron el Globo de Oro a ‘Mejor Película Animada’ por Pinocho.
“¡Una gran noche con Guillermo en los Globos de Oro!”, escribió más tarde Kim Morgan en Instagram, acompañado de una fotografía de ambos juntos.
Como si hubiera salido de una película romántica, la historia de Guillermo del Toro y su ahora esposa Kim Morgan comenzó como una amistad y llegó a una boda secreta.