¿Por qué ha extrañado tanto?
En el plató de Espejo Público se hacían esa pregunta, y es que según afirmaba GemaLópez, periodista y colaboradora del programa, las muestras públicas de afecto en la 'Pareja Real' no serían para nada frecuentes.
La también colaboradora de Espejo Público, Sofía Cristo, por su parte opinaba que el momento captado por la cámaras sería una gran excepción, afirmando que "el día de su boda fueron menos cariñosos", y añadía: "A mi me da un beso en la mejilla mi pareja, y me saco el anillo y se lo devuelvo. El piquito de rigor, es el piquito de. ¡Vivan los novios!".
Madre drogodependiente
Algunos años después, la madrileña escribió una autobiografía en la que se atrevió a hablar abiertamente del problema de drogodependencia de su madre —fallecida en 2009— y del efecto que esa circunstancia tuvo en su salud mental. "Con 14 años salía del colegio y mi madre me mandaba a comprar droga", reconoció. "Mi madre ha sido el eje de mi vida, la condicionó de una manera determinante. Estábamos tan unidas, la quería y me preocupaba tanto, que me até a ella. Luego, esta unión tan intensa nos enredó por completo y dejó en mí la semilla de un trastorno que marcaría mi futuro. Con el paso del tiempo descubrí que lo que me ocurría tenía un nombre: codependencia, y que los hábitos que había ido adquiriendo casi sin darme cuenta formaban parte de un trastorno que padecemos millones de personas en el mundo".
Después de su sonada ruptura, Sartorius huyó durante una temporada a Londres, donde no logró encontrar el anonimato que tanto ansiaba. Fue en esa ciudad donde conoció a Javier Soto, del que se quedó embarazada en 1997 y del que se separó a las pocas semanas de nacer su hija Mencía. "Lo nuestro fue un encuentro emocional fortísimo, congeniamos muy rápido. No nos casamos. De hecho, ni siquiera vivimos juntos el tiempo que pasé en Londres. Javier había sido muy sincero conmigo al decirme que no se veía preparado ni para ser padre ni para casarse", revelaría sobre un hombre que más tarde pasó a usar de primer apellido el de su madre (Fitz-James Stuart), quizás para despistar al personal, y contrajo matrimonio con María Chávarri, hermana de la que fuera otra de las mujeres más famosas de los ochenta y noventa.
Qué fue de… Isabel Sartorius, la 'niña bien' que se convirtió en el primer gran amor de Felipe VI

Durante alrededor de tres años, Felipe VI fue el príncipe azul de Isabel Sartorius. Parece ser que el monarca la conoció en la primavera de 1989, en una conferencia sobre Perú que un primo de ella dio en Madrid. Pero los rumores de un posible noviazgo no empezaron a circular hasta que en el verano de ese mismo año se publicaron en una revista unas imágenes donde Sartorius y Felipe aparecían juntos a bordo de una lancha en Palma de Mallorca. A partir de entonces, aquella guapa rubia de ojos verdes se convertiría en el objetivo de todos esos reporteros deseosos de indagar en la faceta más personal del entonces heredero de la corona de España.
Varias publicaciones contaron que Sartorius vivía en la exclusiva colonia de El Viso y que era hija del abogado Vicente Sartorius Cabeza de Vaca, marqués de Mariño, y la argentina Isabel Zorraquín. Su padre se separó de su madre cuando ella era pequeña y a los trece años, después de que su progenitora se casara con el político peruano Manuel Ulloa, que se convirtió en primer ministro de su país entre 1980 y 1982, se trasladó a vivir a Lima. Algo más tarde viajó a Washington para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown, precisamente el mismo sitio donde Felipe de Borbón realizó un curso de posgrado sobre Relaciones Internacionales tras terminar sus estudios de Derecho.

El gesto del rey Felipe VI a la reina Letizia que ha sorprendido: "El día de su boda fueron menos cariñosos"
Un gesto del rey Felipe VI hacia la reina Letizia ha generado numerosas reacciones de sorpresa. Las muestras de afecto entre los monarcas no son fáciles de ver en sus apariciones públicas, y una que se producía en su viaje oficial a Holanda está generando cierto revuelo.

En la visita de Estado a los Países Bajos de los reyes de España, la reina Letizia tenía que sentarse para recibir a los invitados, justo antes de una cena de gala en honor a ambos, debido a una dolencia en el pie izquierdo. Esta patología es el neuroma de Morton, provoca numerosos inconvenientes y en ocasiones resulta muy limitante.
Los incómodos y dolorosos momentos que pasaba Letizia, no impedían que la reina acudiera a ninguno de los muchos actos a los que han acudido en su visita oficial a los Países Bajos. Quizás las dificultades que sufría Doña Letizia acentuaban la sensibilidad de Don Felipe, y llevaban a que se produjera ese gesto.
