¿Qué fue de Isabel Sartorius, la primera novia del rey Felipe VI?
Foto: Eduardo Briones / Europa Press / ANTENA 3
Martes 4 de febrero de 2020
Isabel Sartorius será siempre conocida por la relación sentimental que mantuvo con el rey Felipe VI. A pesar de que hace ya tiempo de que este episodio de su vida quedó atrás, es lo que hizo que su nombre adquiriera fama y a día de hoy todavía no ha podido desprenderse de él. Nació en Madrid el 20 de enero de 1965, tiene una hija llamada Mencía, fruto de su relación con Javier Soto, y en la actualidad está unida sentimentalmente al empresario César Alierta.
Su vida en Estados Unidos
Con el tiempo se trasladó a Washington (Estados Unidos), donde obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas entre la Universidad Georgetown y la American University. Con esta preparación y hablando cuatro idiomas logró un puesto en la sede de Naciones Unidas de Nueva York. Aquí permaneció hasta que en 1987 decidió regresar a Madrid, su ciudad natal. En la capital desempeñó varios cargos como relaciones públicas a la par que realizaba varios viajes a Estados Unidos y terminaba un Máster en Relaciones Internacionales.
La reina Sofía habla con normalidad de la nueva novia de Felipe VI con la que hace vida sin Letizia
Robert RodríguezBarcelona. Domingo, 18 de febrero de 2024. 15:37
Tiempo de lectura: 1 minuto
La crisis matrimonial entre Felipe VI y Letizia alcanza su punto más álgido con las revelaciones de Jaime del Burgo, quien ha confesado haber mantenido relaciones con la reina cuando ya estaba casada. Esta confesión, esperada durante 20 años, ha sacudido los cimientos de la monarquía española, generando especulaciones sobre un posible divorcio.
Según las declaraciones del abogado, él y Letizia se conocieron en los primeros años 2000, durante la época en que ella trabajaba en TVE. Aunque comenzaron una relación, esta se interrumpió en 2003 cuando Letizia optó por comprometerse con el entonces príncipe Felipe. Sin embargo, retomaron su vínculo años más tarde, manteniendo su romance en secreto y llevando a Letizia a cuestionar si seguir en la monarquía.