Hortensias
Las hortensias están entre las flores con mayor carga simbólica. Representan gratitud, gracia, belleza, abundancia, feminidad, templanza, coraje, determinación, pureza de sentimientos y mucho más.
Por otro lado, su belleza es sinigual y eso la hace la favorita de muchos, incluso entre los floristas. Son perfectas para la decoración de la recepción y también como flores para centros de mesa para boda, pero, sin duda, las amarán para el ramo de novia.
Peonías
El romance, la felicidad y la belleza en una flor. Las peonías son de las flores más buscadas por novias en todo el mundo y es que transmiten muchísima dulzura por su aspecto afelpado. Si se sienten cautivados por ellas, les sugerimos apartarlas para el ramo y quizá un arreglo que destaque mucho como la decoración del coche que los llevará a la iglesia y a la recepción.
¡También se ven hermosas en la decoración! Por ser una flor de importación, deberán tener presente que su costo puede incrementar y que no todos los floristas logran manejarlas con seguridad.
Flores para boda: cómo saber cuáles son las perfectas
¡No se preocupen! No deben ser unos expertos en flores para saber cuáles son las que los hacen vibrar y cuáles no. Una buena manera de empezar con esta tarea es definir cuáles serán los colores del matrimonio, así sabrán qué tipo de flores y tonos estarán en armonía con todo el ambiente de la celebración.
Realicen también una lista de las personas que necesitarán llevar flores, por ejemplo: la novia, la mamá de la novia, las damas de honor, para el boutonnière para novio, el arreglo floral del padrino, etc. Elegir las flores que harán parte de ellos permitirá después elegir las que darán vida a la fiesta.
Recuerden que el estilo de su matrimonio también será el punto de partida para saber qué flores necesitan. Por ejemplo, si tendrán una celebración muy sofisticada donde el brillo será protagonista, necesitarán unos arreglos florales para boda elegantes que, por lo general, se organizan en recipientes altos de vidrio.
Rosas
Las amadas y clásicas rosas son las flores para ramos por excelencia, pero también para la decoración y los arreglos de mesa en una boda. Representan el amor, la pasión, la atracción y hasta la ternura. Las hay de muchos colores y a cada una se le atribuye un significado específico, pero siempre muy positivo.
Además de ser las favoritas por su gran versatilidad y belleza, aportan elegancia, volumen y mucho estilo a cualquier arreglo, sobre todo si se juega con distintos tamaños, cantidades y colores. Y, aunque para algunos pueden parecer demasiado tradicionales, hay que dar la oportunidad de presenciar todas las posibilidades que brindan según la creatividad que le imprima su florista de confianza.