¿Qué tipos de recuerdos se regalan en una boda?
En una boda, los recuerdos que se regalan a los invitados son una forma especial de agradecerles por su presencia y celebración de este día tan importante. Existen diferentes opciones de recuerdos que se pueden considerar, dependiendo del estilo y presupuesto de la pareja.
Algunas ideas de recuerdos para bodas:
1. Detalles personalizados: Puedes optar por regalar algo único y personalizado, como llaveros con los nombres de los novios, tazas grabadas con la fecha de la boda o pulseras con iniciales. Estos detalles agregarán un toque especial y significativo.
5. Recuerdos solidarios: Si deseas hacer una contribución altruista en nombre de tus invitados, puedes proporcionarles un pequeño detalle que refleje una donación a una organización benéfica. Por ejemplo, tarjetas que indiquen que se ha hecho una donación en su nombre a una fundación. Esto permitirá a tus invitados participar en una buena causa y les dará un recuerdo muy significativo.
Recuerda que lo más importante es elegir recuerdos que reflejen la personalidad de los novios y que sean agradables para los invitados. ¡Asegúrate de seleccionar algo que les haga recordar con cariño este día tan especial!
LEER MÁS: Guía completa: Cómo decorar velas con listón para tus decoraciones de bodaPaso 1. Según el estilo del matrimonio
Lo más lógico y esencial es que todos los elementos de la boda estén enmarcados en el mismo concepto que eligieron cuando comenzaron a planificar el matrimonio. Para eso, deben tener claro cuál será el estilo común del evento y tratar de ser coherente con cada decisión, para que todos los detalles vayan en la misma línea, sin desorientar a los invitados que seguramente se harán una idea de la temática y sus elementos desde el momento que les llega la invitación.
La elección de la temática comúnmente depende de la personalidad de los novios, que será conocida por todos los invitados si se trata de un estilo muy específico (un enfoque bohemio o más tradicional se pueden identificar fácilmente).
Teniendo en cuenta el estilo que queremos para la celebración, el recuerdo para los invitados también puede expresar sus personalidades, algún pasatiempo que los caracterice o la filosofía de vida que profesen. Parece complicado, pero esto se puede lograr con un regalo sencillo, que incluso puede hacerle un guiño a su romántica historia de amor.
Los recuerdos de boda más originales y prácticos para sorprender a tus invitados
Los recuerdos de boda son un detalle especial para agradecer a los invitados por compartir este día tan importante con los novios. Si estás buscando algo original y práctico que sorprenda a tus invitados, aquí te presento algunas opciones.
1. Mieleras personalizadas: Estos recipientes de miel decorados con los nombres de los novios y la fecha de la boda son un detalle dulce y práctico que tus invitados podrán disfrutar en su hogar.
2. Mini macetas con suculentas: Regala pequeñas plantas suculentas en mini macetas personalizadas. Además de ser un detalle decorativo, estas plantas son fáciles de cuidar y duraderas.
3. Kits de supervivencia: Prepara pequeños kits de supervivencia para tus invitados, incluyendo elementos como tiritas, ibuprofeno, chicles, y otros artículos útiles para la celebración.
Recuerda que lo más importante al elegir los recuerdos de boda es que reflejen vuestra personalidad como pareja y que sean útiles para los invitados. ¡Sorprende a tus seres queridos con un detalle original y práctico!
Leer más Poemas para Novias: Encuentra la Palabra Perfecta para Expresar tu Amor EternoPaso 2. De acuerdo al presupuesto
El presupuesto de un matrimonio es esencial para tomar cualquier decisión en la planificación de este gran evento, ya que saber cuál es el límite de gastos les ayudará a establecer cuáles son los aspectos prioritarios a los que dedicarle una mayor inversión. En caso que no cuenten con un presupuesto muy elevado, lo ideal será destinar más recursos a los aspectos más esenciales, como es la banquetería, el lugar de celebración o la decoración, y pueden optar por pequeños recuerdos o algo más simbólico.
Una forma de disminuir los gastos es unirse a la tendencia del Do It Yourself (DIY), que ha ido ganando seguidores en los últimos años y que generalmente es todo un éxito entre los invitados. Nada más especial que recibir un recuerdo hecho por los novios, llegando a ser un invaluable detalle manual. Muchas parejas se deciden por exquisitas preparaciones culinarias con una etiqueta personalizada para el gran día.
Si tienes la fortuna de no estar limitado por el presupuesto, existen muchísimas opciones para agasajar a tus invitados, algunas de todo lujo, que dejarán contento a todo tipo de público. Aunque estos detalles no tengan la carga emocional de estar hechos por los novios, los invitados sabrán valorar la inversión y la elección de un recuerdo personalizado, que también pueden ser caseros, ecológicos y de trabajo manual.

guardar
Recuerdos para boda con sabor casero

El dulce puede ser del mismo sabor que la tarta de boda
Eso sí, recuerda que la receta debe ser de ingredientes ligeros para que puedas hacerla muchos días antes de la boda; una sin huevo, ni leche, es una opción ideal. Para realizar las cajas puedes
(1) buscar un patrón en Internet,
(2) imprimir un mensaje especial o hacer un sello para que sea más rápido y sencillo,
(3) armar las cajas y adornar con un lazo que combine con los colores de la boda.
Si el presupuesto de tu boda te permite gastar un poco más en los recuerdos, puedes entregar unos cupcakes adornados con los mismos colores y hasta una flor de pastillaje en el tope. A este le debes dedicar más tiempo.

Elaborado y delicado, hazlo si dispones de mucho tiempo
