Complementos para el pelo para invitadas
Cada vez son más las invitadas que apuestan por accesorios para el pelo para transformar sus estilismos de boda de arriba a abajo. ¿Eres una de ellas? Descubre a continuación todas tus posibilidades.
Pamela
Es un accesorio que cada vez tiene más peso en las bodas de día, si bien no es obligatorio. Su razón de ser es meramente práctica –proteger del sol–, aunque su uso ha trascendido lo funcional para convertirse en una tendencia que no dudan en poner en práctica las incondicionales de la moda.
Por último, cabe recordar que la pamela es un accesorio que tiene mucha presencia en el look, por lo que no conviene llevarla con vestidos recargados para no excederse y que la imagen final desmerezca.
Canotier
Si ya conocías este tipo de sombrero de paja con copa plana adornado con una cinta, te habrás percatado de que cada vez más invitadas se atreven a lucirlo. Y es que se trata de un accesorio para la cabeza que aporta un toque de originalidad muy diferente al de tocados y pamelas. Y al igual que sucede con estas últimas, se suele colocar inclinado hacia el lado derecho por protocolo, ya que de este modo no resta altura a la invitada.
Queda ideal con moños bajos de bailarina y también con melenas sueltas estilo bob. Aunque si decides llevarlo con el pelo suelto largo, te recomendamos recogerlo hacia el lado contrario para que quede igual de estético.
Aparte del diseño clásico, encontrarás modelos decorados con flores, pedrería, bordados o lazos de colores que lo actualizan. Pero también hay diseños especiales en tonos metalizados, pensados específicamente para looks de fiesta. Y tú, ¿cuál elegirías?
Peinados de novia con pelo suelto: ¿a quién le quedan bien?
Realmente los peinados sueltos resultan muy favorecedores para todo tipo de rostros y pieles, ya que permiten lucir la melena en todo su esplendor. Por eso, resultan versátiles, ya que los podrás llevar con el traje que quieras, ya tenga escote profundo en la espalda, escote de vértigo por delante, mangas abullonadas o detalles chic, como flecos o abalorios en la zona de los hombros.
Y es que, aunque los peinados de novia con pelo suelto destacan por su frescura y naturalidad, también esconden un punto de elegancia. Sobre todo los que incluyen una delicada trenza o colocan la melena a un lado. ¿La clave? Evitar que el cabello te moleste. Así, si quieres llevar el rostro despejado, hazte un semirecogido con dos mechones delanteros. Para ello, bastará con sujetarlos a los lados de la cabeza con dos horquillas del tono de tu pelo escondidas entre la cabellera.
¿Buscas algo más sofisticado? Entonces hazte la raya a un lado y deja caer tu cabello sobre el hombro contrario. Ideal para novias con ondas muy marcadas, es uno de los peinados con pelo suelto más vistosos. ¡Una opción perfecta para llevar junto a un vestido de novia que deje un hombro al descubierto!
Peinados de novia con el pelo suelto y ondulado
Las ondas grandes y abiertas, ya sean surferas o estilo Hollywood, proporcionan un look sencillo y elaborado a la vez, por lo que no es de extrañar que sean un must entre las novias con pelo suelto. Si quieres darle un toque chic al tuyo, añade una fina corona dorada o plateada, con o sin abalorios. ¿Llevas flequillo? Entonces recoger algún mechón lateral dará al peinado una estética sofisticada, sencilla y estilosa. Opciones muy solicitadas para verse una melena con más cuerpo y resplandor.
Entre los estilismos más demandados también están los peinados de novia con trenzas y pelo suelto, un estilo bohemio y con aires vintage que se adapta a las necesidades de cada novia. ¿La única norma? Ser creativa. Así, tu pelo suelto lucirá con esplendor, pero con un toque de romanticismo y originalidad único. Algo especialmente recomendable para las que siempre llevan el pelo liso pero quieren verse diferentes y más arregladas en su boda.
Pueden ser trenzas más desenfadadas o, incluso, deshechas o bien todo lo contrario, extremadamente pulidas. Así como más gruesas o finas, en la parte delantera o posterior, a cada lado o solo en uno de ellos, a modo de diadema, etc. ¡Como mejor te veas!
Peinados de novia semirecogidos con trenzas
Un peinado intermedio entre un recogido y llevar la melena suelta, y también un poco más trabajado que el anterior, sería lucir un semirecogido elaborado con una o varias trenzas, que también pueden ser desde las más sencillas hasta otras mucho más complicadas de hacer. De raíz, francesas, de espiga… hay una gran variedad para elegir. Y se les puede dar un aire más desenfadado o más pulido según la estética final que quieras conseguir.
3. En recogidos
Cuando se combinan las ondas con un moño o una trenza para novias se consigue un efecto de lo más romántico. Por ejemplo, puedes inspirarte en los felices años 20 con una ondulación vintage desde bien arriba y un recogido bajo, en forma de moño, que ofrecerá una estética retro de lo más acertada. ¡El efecto de cualquiera de estos peinados con ondas será maravilloso!
¿Más opciones en recogidos con pelo ondulado? ¡Por supuesto! No podemos olvidarnos de la coleta. Y es que este peinado clásico y sencillo se verá más actual y dinámico con unas ondas. Es ideal porque sienta igual de bien a todas las novias, que se verán perfectas con este peinado informal, sobre todo si optan por dejar algunos mechones sueltos. Puedes llevarla alta, baja, media… Son infinitas las posibilidades y todas resultarán igualmente auténticas y favorecedoras.