Cómo celebrar una boda civil íntima y especial
El formato de boda civil es una de las opciones más recurridas hoy en día a la hora de contraer matrimonio. Es, de hecho, la principal, dado que desde 2008 ha superado en número a las bodas religiosas.
¿Muy largo? Lee exactamente lo que buscas
Los clichés sobre las bodas civiles, por ejemplo, que son burocráticas y grises, sin brillo ni momentos especiales, han caído en desgracia. De hecho, una boda civil sencilla bien planificada puede ser tan emocionante y especial como la boda tradicional más exuberante. Eso sí, conviene saber muy bien qué queremos y cómo organizarla. Para ello está nuestro artículo, en el que te ofrecemos toda la información que vas a necesitar para hacer tu sueño realidad.
Semirrecogido corto con trenzas
Nos nos cansamos de este tipo de peinado semirrecogido de lado que emula un ‘undercut’. En vez de rapar, el lado elegido se trenza para simular el efecto. Puedes hacer dos o tres trenzas holandesas delgadas, la clave es que todas terminen a la misma altura.
Caro Daur es una fanática del ‘undercut’ falso. Crédito: Dvora/Shutterstock.
Recogidos altos de novia
Las posibilidades en recogidos de novia altos también son muy variadas. Entre las numerosas opciones destacan los moños de bailarina, una opción clásica que se ha vuelto a poner de moda y a la que podrás dar tu propia esencia: recogido pulido –uno de los peinados del momento–, relajado, con flequillo, con algunos mechones sueltos, con todo el pelo peinado hacia atrás, con raya en medio.
¿Otras opciones en recogidos para novia altos? También puedes decantarte por un moño alto con mucho volumen, perfecto si tienes el pelo muy grueso; por un moño alto trenzado, ideal para bodas desenfadadas, ya sea de estética campestre, boho, junto a la playa. ; por un moño con ondas para añadir un toque de dinamismo a tu pelo.
¿La gran ventaja de todos ellos? Estilizan el rostro y lo favorecen, y alargan ópticamente la figura, lo que te resultará muy útil si quieres "ganar" unos centímetros extra de altura para tu paso por el altar. ¡Y son perfectos para lucir la espalda de tu vestido de novia!
Peinados recogidos juveniles
Otra alternativa en cuanto a peinados semirrecogidos de lado: una trenza que casi se funde con el resto del pelo suelto. Nos gusta el estilo batido que le dio y cómo queda cubierto un lado de la cara más que otro. Sofisticado y con poco esfuerzo se consigue.
Dale volumen y jovialidad a tu peinado con una trenza baja despeinada como la de Chloë Grace Moretz. Crédito: Clint Spaulding/WWD/Shutterstock.