5. Ve cómoda y siéntete tú misma

Si, después de las pruebas de peinado, notas que el recogido es incómodo, que las horquillas tiran demasiado, que se deshace con relativa rapidez o que estás muy pendiente de no realizar movimientos bruscos, es mejor que lo cambies por otro peinado de novia. Sería una pena pasar el día más feliz de tu vida preocupada por la cabeza, cuando lo que hay que hacer es vivirlo con toda intensidad.
Peinados de novia con trenzas y pelo suelto
Si quieres un estilo más desenfadado, siempre puedes lucir las trenzas más naturales y deshechas o, incluso, decantarte por un peinado con pelo suelto y añadirle algunas trenzas. Una manera muy original, creativa y en tendencia de adornar y de dar un toque sofisticado a un estilismo sin mucha pedrería ni bordado es con algún complemento sencillo como, por ejemplo, un lazo que envuelva una pequeña trenza. Este tipo de peinado es ideal para aquellas novias o invitadas que estén acostumbradas a llevar el pelo suelto pero quieren darle un toque diferente a su look. Si te decantas por un recogido, te verás rara. ¡Así que esta es una buena opción!

Semirrecogido corto con trenzas
Nos nos cansamos de este tipo de peinado semirrecogido de lado que emula un ‘undercut’. En vez de rapar, el lado elegido se trenza para simular el efecto. Puedes hacer dos o tres trenzas holandesas delgadas, la clave es que todas terminen a la misma altura.

Caro Daur es una fanática del ‘undercut’ falso. Crédito: Dvora/Shutterstock.
