¿En qué consiste la dieta vegana?
El veganismo se basa en el consumo de alimentos vegetales, evitando todos los de procedencia animal. Es decir, que no solo no se come carne de ningún tipo (pollo, cerdo, vaca o cordero, por ejemplo), sino tampoco pescado, marisco, huevos, lácteos –se refiere tanto a la leche como al queso, a los yogures y a la mantequilla–, ni productos derivados de las abejas.
¿Qué incluye entonces? Todo tipo de verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, cereales, legumbres, semillas y algas. Pero, ¿es una dieta carente de proteínas? No. Carece de proteína animal, pero no así de la vegetal. ¿De dónde se obtienen, pues? De los garbanzos y de la soja. Esta última es uno de los alimentos vegetales más completos y tiene diferentes presentaciones, como leche, tofu, tempeh o seitán, por ejemplo. ¡Se trata de una dieta muy saludable! Así que en la prueba de menú estad muy atentos a las composiciones de los platos para veganos. ¡Seguro que querréis que todos vuestros familiares y amigos disfruten al máximo de vuestro banquete de boda!
Si para vosotros es importante que cada pequeño detalle de vuestra mágica cita nupcial refleje vuestra personalidad, ¿por qué renunciar a un catering con el que estéis 100% en sintonía? Apostad por las posibilidades de un menú vegano de boda y sorprended a todos vuestros familiares y amigos en una fecha tan especial. ¡Triunfaréis seguro!
¿Queréis saber más cosas sobre el menú del banquete nupcial?
- ¿Menú de boda vegetariano? Todo lo que necesitáis saber
- Menú de boda: 7 propuestas para acertar. ¡y enamorar!
- La prueba del menú de boda: 7 preguntas imprescindibles
- Banquete de boda: menús sin gluten para celíacos
- Deliciosos platos de pescado en vuestro menú de boda
- Variadas recetas con carne para el banquete de boda
Tarta de vainilla
Si lo que quieres hacer es algo que a todo el mundo le agrade, pues tu mejor opción es que te vayas por la alternativa de la tarta de vainilla. Te aseguro que a cada una de las personas en la fiesta de tu boda les encantará, siempre y cuando quede muy rico. Este es un sabor bastante básico y que podrá comerlo todo el mundo.
Además, combina perfectamente con un relleno de crema de mantequilla que este también puede ser de vainilla. Este es un clásico que la verdad no falta en ninguna de las bodas. Pero la verdad es que puede llegar a ser un poco básico en alguno de los casos. Si quieres ir más allá, quizá esta no sea la mejor opción para ti.