4. ¿Qué es tendencia en tocados?
guardar
Después de todo lo que destaca es que este año se va a seguir llevando lo sutil, aquello que no es excesivo ni recargado. Todo sencillo y dando mucha importancia al vestido o prendas.
Quizás también te interese:
3. ¿Cómo debe usarse este complemento?
Sin duda, esta cuestión y la anterior están algo relacionadas ya que los tipos de tocados varían en función del momento en el que se celebra la boda, sea de mañana o de tarde. En el primer caso, detalla la diseñadora jienense Isabel Hervás que se pueden utilizar con un mayor tamaño, siempre y cuando a esa persona le favorezca; evitando pamelas excesivas en señoras de poca estatura, cuya alternativa es usar “tocados-apamelados” colocados de forma vertical (nunca horizontal).
Según el protocolo los tocados a diferencia de las pamelas pueden usarse en bodas de día y de noche. Su tamaño y su importancia dependerá del momento, es decir, más grande para el día y más pequeño de noche. No se pueden quitar en ningún momento, por lo que se recomienda que sean cómodos, que estén bien sujetos y que, por supuesto, no molesten al saludar.
Siguiendo con el protocolo se suele usar vestido corto acompañado de tocado, excepto en el caso de ser testigo de una boda de noche, en cuyo caso se pueden utilizar siempre que éste no sea muy imponente. El vestido largo ya es lo suficiente importante como para restarle protagonismo.
guardar
Pese a todo lo anterior, Isabel Hervás comenta que el protocolo ideal es aquel que cada persona “sea capaz de seguir”, ya que las circunstancias de cada boda son diferentes. “Hay que ir acorde a las circunstancias del gran día para no llamar la atención ni por poco ni por mucho, siempre llevando nuestra personalidad e intentando ir lo más favorecida posible, sin sobrepasarse”, puntualiza.
Al igual, desde Cucullia su diseñadora aconseja no llevar nunca un tocado de color blanco, ya que dicho tono debe reservarse exclusivamente a la novia. Por otro lado recomienda buscar el tocado que más te favorezca y sea fiel a tu estilo. Es muy importante que te sientas cómoda con él.
Tocados de Invitada de Boda Únicos
Si hace unos años era extraño ver a más de 3 o 4 personas con un tocado en una boda, ahora resultaría extraño no verlas… Los tocados están de tendencia.
Sin duda ha logrado conquistar a las invitadas con un enorme abanico de posibilidades: canotier, platillos, peinas, sombreros, pamela, tiaras. pero dado su auge, es importante no coincidir en una boda con otro igual. Por esta razón, en Tocados ArtJoana creamos tocados únicos, para que estés segura en un día tan especial.
El Tocado es con frecuencia la pieza perfecta para establecer el estado de ánimo y capturar tu estilo y sensibilidad. Toques de elegancia sofisticada, sencillez o un estilo boho Chic, nuestras piezas están inspiradas en la invitada que es femenina, audaz, encantadora y sofisticada, una invitada que quiere canalizar el equilibrio perfecto en su look.
Todos nuestros tocados están hechos a mano con los mejores materiales, con cada pieza cuidadosamente diseñada y ensamblada con cariño.