¿Todavía es actual?
Pero el estilo de Letizia ha cambiado de manera radical desde entonces, acercándose más a las tendencias y menos a los que se esperaría de una reina. De hecho, es curioso ver cómo este vestido se parece más a dos trajes icónicos de la actual reina consorte Camilla.
En su boda, celebrada en abril de 2005, Camilla apostó por un abrigo de raso gris bordado, bajo el cual se había puesto un vaporoso vestido del mismo tono. A día de hoy parece imposible encontrar parecidos entre ambas reinas consortes. Sin embargo, en sus trajes de novia, que se pusieron con unos meses de diferencia, se encuentran más de los esperados.
Ambas eran mujeres divorciadas cuya idoneidad había sido cuestionada. Más en el caso de Camilla, debido a su historia con Carlos de Inglaterra y Lady Di, pero también en el caso de la reina Letizia. Su independencia y autonomía, así como su fuerte personalidad, habían sido miradas de reojo por el público general.
El de la coronación también podría recordar a Letizia: ese vestido con cuello de pico, fondo blanco y bordados en filigrana de oro. Un diseño que va mucho con la personalidad de Camilla por su discreción, que sin embargo se ve contrastada con el brillo y el lujo de sus detalles más elaborados. No solo los adornos dorados, sino incluso el patrón cortado en el frente recuerda al de novia de la reina de España.
Los mejores looks blancos de la reina Letizia inspiran a novias e invitadas todo el año
Estás leyendo Los mejores looks blancos de la reina Letizia inspiran a novias e invitadas todo el año
Siguiente Luis Miguel celebra su cumpleaños junto a Paloma Cuevas‘Sí, quiero’
¿Cuándo? 22 de mayo de 2004.
¿Dónde? Catedral de la Almudena de Madrid y Palacio Real.
Nos inspira por: El trabajo del maestro Manuel Pertegaz no dejó a nadie indiferente. El que el diseñador consideraba como el broche de oro de su carrera era de corte princesa, en color blanco roto, con una cola de cuatro metros y medio, con escote de pico y cuello corolla, repleto de bordados en hilo de plata y oro patinado de la flor de lis, el madroño, el trébol y la espiga. El diseño se realizó con materiales españoles, por expreso deseo de la corona, hace ya 17 años.
Letizia en los Premios Princesa de Asturias de 2017Blanco y negro
¿Cuándo? 20 de octubre de 2017.
¿Dónde? Teatro Campoamor de Oviedo para los Premios Princesa de Asturias.
Nos inspira por: Felipe Varela, diseñador de cabecera de la Reina, conseguía salirse de los patrones habituales sin dejar de crear una propuesta de aires royal. El vestido, de inspiración oriental, destacaba por su cuello mao, el cuerpo ajustado y una falda midi de ispiración lady. Destaban los motivos florales de encaje y bordado en cristal de Swarovski negro, que componían el centro del diseño. Añadió al look unos zapatos de charol negro de Magrit, una cartera diseñada por Varela, unos pendientes de De Grisogono y una pulsera de Cartier.
La primavera ya no volverá a ser lo mismo cuando pruebes esta cerveza ideal para todos tus planes
Asimétrico
¿Cuándo? Mayo de 2018. ¿Dónde? Final nacional del concurso FameLAB. Nos inspira por: A medio camino entre el estilo de las nórdicas y la moda desestructurada, este conjunto de Pedro del Hierro (bajo la dirección de Nacho Aguayo) es una pieza de fondo de armario por la que no pasará el tiempo. Doña Letizia se apuntaba con este dos piezas de blusa y pantalón a la tendencia de las prendas asimétricas y le sumaba un brazalete dorado de Arabel Lebrusan, unas criollas de Bimba y Lola, una cartera de Adolfo Dominguez y unos salones de Magrit. - Vestidos de novia de corte griego con los que casarte a lo Beatrice Borromeo
Conjunto de chaqueta y falda blancas de Doña Letizia para eventosMuy ‘lady’
Vestido blanco de corte imperio de la Reina LetiziaCorte imperio
¿Cuándo? Abril de 2007. ¿Dónde? Apeldoorn, Holanda. Nos inspira por: Nunca un look de cumpleaños fue tan sofisticado. Doña Letizia se decantó por este vestido blanco para acudir a la celebración del 40 cumpleaños de Guillermo de Holanda. De corte imperio, tirantes y falda vaporosa, huía del estilo al que acostumbraba a llevar en este tipo de eventos. Los complementos fueron unos pendientes de lágrima, un brazalete y un bolso plateado, en forma de cofre y tamaño mini. - Tres tendencias de novia 2021 a las que Carlota Casiraghi se anticipó
Aniversario de la boda de Felipe y Letizia: curiosidades, anécdotas, historias sorprendentes (y algunos secretos) que ocurrieron el 22 de mayo de 2004
«Es una responsabilidad muy grande. En mi caso era la primera boda real que se hacía en España después de 100 años. Estaba todo el mundo expectante y pendiente de todo. Además, volvía a mi ciudad, Sevilla, después de haberme ido a Madrid a labrarme un porvenir y a luchar por lo que quería hacer. Entregué a Sevilla un trabajo que vio el mundo entero, para mí era muy emocionante», afirma a propósito del enlace de la duquesa de Lugo.
Sobre el vestido de la ahora reina Letizia, que «me dio total libertad para hacer mi trabajo», según declaraba a ABC Pertegaz una década más tarde, Petro Valverde manifiesta que «en ese momento era un traje espectacular y va a envejecer muy bien, porque es clásico. Es alta costura y, por tanto, de por vida. Además, está hecho por un gran maestro como Pertegaz, así que el éxito estaba asegurado».