Trajes de chaqueta para madrina de boda
El papel de madrina de boda es uno de los más especiales y destacados en cualquier ceremonia nupcial. Las madrinas no solo desempeñan un rol fundamental en el día especial de los novios, sino que también son el centro de atención en muchas ocasiones. Por lo tanto, es crucial que el atuendo que elijan sea elegante, apropiado y acorde con la ocasión. Los trajes de madrina de boda de dos piezas con chaqueta se han convertido en una opción muy popular para aquellas mujeres que desean destacar por su estilo y sofisticación en este día tan importante.
Estolas de pelo para boda
Aunque no es un abrigo, una estola de pelo es una muy buena opción para abrigarte en las bodas de invierno y no pasar frío. Quedan bien con muchos estilos de trajes de fiesta y también con los tan de moda monos de fiesta para bodas. Solo tienes que combinar el color de la estola con el de tu vestido o con el del resto de complementos: en negro o gris te irán bien con todos los tonos, mientras que la amplia gama de marrones combina muy bien con tonalidades intensas, como las que presentan muchos vestidos azules de fiesta.
También puedes encontrar en las tiendas de vestidos de fiesta estolas de color teñidas para darte el total look que prefieras: rosa, lila, azul, blanco. ¡Tú eliges!
¿Cómo debe vestir el padrino de boda?
El padrino es uno de los grandes protagonistas de la boda y la figura masculina más importante después del novio, por lo que el gran día tiene que ir vestido para la ocasión. ¡Toma nota de estos 12 tips y acertará seguro en su dress code!
Del mismo modo que has soñado con probarte muchísimos vestidos de novia hasta dar con el perfecto para ti y varios zapatos de novia hasta encontrar el par más cómodo o descubrir esas ideas originales para bodas con las que sorprender a familiares y amigos, también tendrás que pensar en cómo va a ir vestido tu padrino de boda. Se trata de una figura muy importante, pues además de acompañar a la novia al altar también puede realizar muchas otras funciones: entregar el ramo de flores a la novia, dedicar el primer brindis a los novios, acompañar a la madrina a la salida de la iglesia…
4. Complementos para la madrina
Las madrinas con más estilo no tienen miedo a lucir un complemento fuera de lo "normal", ya sea un tocado, una gran pamela o un accesorio que esté de moda. Unos guantes o una bonita estola de piel sintética son complementos ideales para la época más invernal, ya que además de protegerte del frío crearán un efecto mucho más elegante.
Entrando en la materia, los complementos más importantes y que debe tener en cuenta una madrina deben ser:
En cuanto al maquillaje deberá ser discreto, clásico y natural, poniendo énfasis en los ojos. Es vital que te sientas guapa siendo tú misma. Es normal que ese día quieras lucir estupenda y que quieras recargar un poco más de lo habitual, pero recuerda que menos es más.
Para el peinado, cualquier recogido será la mejor opción, aunque el tipo de recogido dependerá del tipo de tocado que luzcas, que podría ser una diadema discreta, por ejemplo. Y en caso de llevar un sombrero o pamela, debes apostar por un recogido bajo sin dejar cabello suelto.
Lo principal es que elijas un estilismo que te haga sentir cómoda, dentro de lo que cabe, y con el que reboses naturalidad. Sé fiel a tu estilo y seguro que lo defenderás a las mil maravillas tanto si lo compras como si te lo hacen a medida, lo que hará que sea 100% tu gusto y totalmente personalizado. En cuanto al tocado, llévalo si realmente te ves capaz de poder "manejarlo". Si no estás acostumbrada a llevar nada y te sientes incómoda, mejor que prescindas de él.
3. Esmoquin y frac
El esmoquin es una solución perfecta para padrinos en las ceremonias de etiqueta que se celebran por la tarde. Siempre de color negro, se complementa con una pajarita. Protocolariamente hablando, el frac es el traje de gala para bodas de tarde, aunque hoy en día ya casi no se usa. La tendencia actual marca fracs en azules y negros.
El padrino deberá escoger una gama de colores similar a la del novio, evitando en todo caso los tonos más claros y los colores atrevidos o chillones. Lo más elegante es que el padrino lleve un diseño tradicional, ya sea traje o chaqué, en negro, gris o azul marino. También puede elegir una levita negra o gris marengo, chaleco a juego y pantalón gris de corte. Si no tenéis ideas, buscad inspiración en los catálogos de trajes de novio 2019. ¡Seguro que acertaréis con el look del padrino!