Cómo y cuándo quitarse el velo de novia
Antes hemos dado unas pinceladas pero vemos cuidadosamente cuándo quitar el velo de novia. El protocolo estricto indica que la novia debe llevar el velo puesto desde que sale de casa y no quitárselo hasta llegar a la suite nupcial. Esta tradición está obsoleta en la actualidad, y se presentan en su lugar varias opciones.
Si en lugar de usar un velo de novia te decantas por una mantilla, debes conocer que no es adecuada para la celebración, por lo que solo podrás lucirla durante la ceremonia religiosa. La madre del novio, si lo desea, puede llevar una mantilla blanca si está soltera o negra si está casada. Por lo general, las mantillas de colores no están bien vistas.
El protocolo de una boda religiosa dicta que la novia debe permanecer con el rostro cubierto, siempre que el velo lo permita, hasta que el cura diga “lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”, momento en el que el novio descubre el rostro de su prometida.
Hay ocasiones en las que es el padrino es el encargado de descubrir el rostro una vez que llegan al altar y la deja con su futuro marido, a modo de entrega. Si no te sientes cómoda ni segura al caminar con el rostro cubierto en la iglesia, puedes entrar con la cara destapada.
Zapatos de novia diferentes
Desde que Vivienne Westwood diseñó para la firma Melissa los ya icónicos zapatos blancos con un corazón rojo de plástico en relieve en la punta, las novias de todo el mundo empezaron a introducir la originalidad en el calzado de su boda. Hoy en día, las que buscan un toque diferente en su look apuestan por divertirse escogiendo complementos de boda fuera de lo común. ¿Eres una de esas novias atrevidas que buscan la originalidad por encima de todo? Si lo que quieres es sorprender a los invitados solo con bajar del coche nupcial al llegar a la ceremonia, atrévete a llevar uno de estos zapatos originales de novia en tu gran día. Descubre en nuestra selección 35 modelos irrepetibles: seguro que encuentras el par que buscas para tu "sí, quiero".
Las sandalias Padlock de Tom Ford con colgante en forma de candado romperán la estética clásica de tu look de novia, al igual que lo harán los botines en cualquiera de sus versiones. ¡Siempre son una excelente opción! ¿Eres atrevida y buscas un aire sensual para tu outfit? No dudes en decantarte por las transparencias de metacrilato que te proporcionan firmas como Ado o Badgley Mischka. Si lo tuyo son los vestidos de novia vintage, apuesta por las sandalias con lazo de Ángel Alarcón. Y si lo que te gusta es el toque de color y te enamoran los ramos de novia originales, la gran flor de Rosa Clará, el siempre acertado binomio blanco-negro de Chanel o las notas atrevidas de los modelos que proponen Menbur, Gloria Velázquez u Oscar de la Renta serán tu complemento ideal. ¿Te gustan las aplicaciones sorprendentes? No te faltarán la pedrería, las notas florales ni las hebillas. ¡Un acierto seguro!
Peinados para velos de novia
Para acertar de pleno, el velo de novia debe ir bien combinado con el peinado elegido. Tradicionalmente se creía que la mejor forma de lucir el velo de novia era con un recogido pero hoy en día las nuevas tendencias nos han demostrado que las novias pueden llevar el velo también con semirecogidos, con coleta, e incluso, con pelo suelto.
La forma favorita de la mayoría es combinar el velo de novia con un moño baño. Estos pueden dejar que el complemento salga de la nuca o por encima del recogido y además, puedes combinarlo con un bonito broche o una joya familiar para darle un toque romántico. El moño alto con el velo de novia también es todo un clásico.
Para recogidos a un lado o trenzas lo mejor es sujetar el velo en la parte trasera de la cabeza, centrado, quedando por encima del recogido. Como en casos anteriores podrás adornar tu peinado con detalles joya o tocados.
Si como novia quieres llevar coleta, el velo se suele llevar por encima, de manera que el peinado no se ve hasta que la novia se quita el velo antes del banquete. Esta es una forma tradicional de colocarlo, aunque si quieres que tu coleta se vea, deberás sujetar el velo de dos puntas, una a cada lado de la coleta. Un peinado sencillo y muy estiloso.
Algunas novias optan por alternativas al velo como los lazos. Estos quedan ideales en coletas, sobre todo si tu vestido tiene la espalda descubierta.
¿Qué te han parecido estos peinados de novia con velo? Estos son nuestros favoritos pero si te sientes mejor con el pelo suelto, adelante, que nada te corte. Lo importante es que tú te sientas guapa y cómoda para tu gran día.