Tipos de velos de novia 4 min read
Uno de los complementos que siempre lleva una novia es el velo. No obstante, del mismo modo que sucede con los vestidos para una boda ¿Qué tipos de velos existen?
Aunque pueda parecer que no existen diferentes tipos en realidad hay mucha variedad, una variedad que sobre todo depende del largo y de las capas del velo.
Desde luego, el look de una novia puede cambiar mucho dependiendo del velo elegido , sobre todo si se elige por separado, ya que es imprescindible escogerlo siempre teniendo en cuenta el vestido que se va a llevar.
A continuación te cuento cuáles son los diferentes tipos de velo de novia que hay y qué caracteriza a cada uno.
10 velos de novia largos ideales para tu boda
Este post va dirigido a todas aquellas novias que buscan para el día de la boda lucir un velo de novia largo para seguir con la tradición.
Los velos de novia largos se consideran a partir de 2 metros y medio y según su longitud se dividen en:
- Velo Vals , el velo de medida más corta dentro de los velos de novia considerados velos largos no supera los 2 metros (a partir de 1 metro y 70 centímetros). Llega hasta el empeine y se adapta a todo tipo de peinados tanto recogidos como semirecogidos. Con este tipo de velo no tropezarás. Es perfecto para vestidos de novia sin cola.
- Velo Capilla , uno de los más formales y elegantes ya que tiene el largo justo; sólo sobrepasa en 10 cm la longitud del vestido. Si te gusta la comodidad, este debería de ser uno de los velos por los que deberías empezar a buscar.
- Velo Catedral , un tipo de velo de novia muy sofisticado, elegante y formal, ideal para vestir en bodas de estilo romántico o clásico; es superior a los 2 metros y medio y su medida clásica es de 3 metros. Velo Real, es el más largo de todos y suele ser superior a 4 metros. ¡Quién no recuerda el velo de la princesa Lady Di!
El velo es un complemento muy representativo la novia, a lo largo del tiempo ha cambiado el significado de llevarlo, actualmente se considera un accesorio más para complementar el look nupcial.
Se recomienda generalmente que los velos largos se usen mejor en bodas formales o de estilo clásico, romántico, urbano o shabby chic.
Velo de la novia 2024: todos los detalles que debes conocer
Lo más visto
Ines di Santo regresa a Barcelona Bridal Fashion Week tras triunfar en Nueva York Bridal Week
Los mejores looks de Coachella 2024
Las seis tendencias de Barcelona Bridal Fashion Week que querrán lucir todas las novias en 2025
- zapatos novia color
- zapatos novia dorados
- zapatos novia estampado
- zapatos originales
- zapatos para invitadas
- zapatos para invitadas peep toe
- zapatos para tu boda
- zapatos personalizados
- zapatos plano para novia
- zuhair murad
El velo es el complemento más característico de una novia y en torno a él giran una serie de reglas aceptadas por convenio social que debes saber a la hora de dar el “Sí, quiero”
No hay nada más tradicional en una boda que el velo de novia y es que, aunque este complemento está relacionado con las mujeres más clásicas, actualmente las más modernas también lo lucen en su look nupcial. Si eres fan del protocolo, te gusta respetar las reglas establecidas y vas a celebrar tu enlace próximamente, el velo de novia es algo a tener muy en cuenta. Hoy te contamos de donde viene esta tradición y su significado y te dejamos algunos modelos para inspirarte.
Tips para escoger el Velo de Novia
- El velo se debe de escoger después de elegir el vestido de novia, ya que el velo es el que complementa al vestido. Si optas por un vestido largo, no tendrás problema, porque cualquiera de los que te hemos mencionado, combinan a la perfección.
- Deberá de ser del mismo color o gama de color del vestido, si son muy diferentes el contraste no será bonito.
- Si optan por llevar velo durante toda la ceremonia lo mejor será escoger el tipo de Velo de Novia Vals que no molestará a la hora del baile.
- Debe complementar si tu vestido de novia está muy adornado, con muchos detalles y encajes, lo mejor será que optes por un velo simple, velo y vestido nunca deberán competir sino que han de crear la unión perfecta.
- La estatura de la novia será un dato a tener en cuenta, si eres bajita los velos lisos y largos con buena caída, son una buena opción, estilizan la figura. Si eres alta, entonces podrás elegir velos de cualquier longitud.
- Según el tipo de rostro, los expertos recomiendan que, para caras con forma rectangular lo ideal son velos voluminosos y largos, como estilo catedral o capilla; para caras triangulares, velos largos que se sujetan detrás de la cabeza y que tienen una bella caída.
- El peinado es muy importante a la hora de elegir el velo, visualiza el peinado y tocado para que se complementen en perfecta armonía. No olvides llevarlo a la prueba de peinado.
En Flormoda disponemos de una amplia colección de velos de novia largos que funden tradición y modernidad. Nos adaptamos a las nuevas tendencias, nuestro objetivo principal es conseguir que encuentres el velo que más se adapta a tu estilo y personalidad.
Velo de novia: todo lo que necesitas saber
Si tienes claro que quieres llevar velo de novia en tu boda, es fundamental no olvidar que siempre hay que elegirlo después del vestido. Es la primera regla para acertar con este complemento ya que así te aseguras de combinarlo a la perfección con el estilo, los tonos y todos los detalles de tu diseño nupcial. Asimismo, debes adaptarlo al tipo de ceremonia y al lugar de celebración ya que hay numerosos modelos de velos de novia y es importante escoger el adecuado.
Llevar un velo de novia es una decisión muy personal que cada mujer debe tomar en función de sus gustos y creencias ya que su significado está ligado a la religión. Antiguamente, el velo de novia estaba reservado para mujeres que se casaban por la iglesia, algo que ha cambiado hoy en día. Es por eso que el velo de novia suele usarse en bodas religiosas pero no te preocupes, si deseas llevarlo y vas a celebrar una ceremonia civil, también podrás hacerlo.
Seguro que también te preguntas cuál es el significado del velo de la novia. Pues bien, conocerlo puede ayudar a lucirlo o no. Primero, comenzaron a usarlo los griegos y más adelante, los romanos se acostumbraron a usarlo por superstición y por interés. El velo de novia servía para que el prometido no viera el rostro de su futura mujer antes de pasar por el altar. Asimismo, también se decía que el velo de novia protegía del “mal de ojo” e, incluso, se usaba para proteger a la novia de los espíritus malignos.
Desde el siglo XIX, el uso del velo de novia para celebraciones cristianas se impuso como algo obligatorio, simbolizando la virginidad y la pureza de la novia. Ahora, aunque lo habitual es verlo en las novias que se casan por la iglesia, también lo podemos ver la bodas civiles. Además, el velo ha ido evolucionando en cuanto a tejidos, longitudes, formas de llevarlo e incluso colores.
Y es que, según sea el estilo de tu vestido y según sea el nivel de decoración que lleve el mismo, así deberá ser tu velo de novia. Por ejemplo, si tu diseño está repleto pedrería, debes elegir un velo sencillo, acorde a tus gustos personales, pero sin mucho adorno.