Vestidos de fiesta largos y modernos
A los vestidos de fiesta largos modernos para esta temporada se les incorporan espectaculares texturas que le dan profundidad como, por ejemplo, el uso de capas en crepé y encaje. Faldas exóticas con volantes que caen en cascada o más sencillas para decorar el cuello y los hombros.
Una de las propuestas más destacadas para esta temporada que se aprecian en los catálogos de casas de alta costura es la presencia de tonos vibrantes y llamativos como el rojo, el fucsia, el verde limón o el amarillo.
Un marcado aire boho y vintage
La tendencia boho chic y vintage es la responsable del auge de este tipo de vestidos de aire soft, que tanto gustan a las protagonistas del gran día. Por eso Fara Sposa es fiel a encajes y bordados y, año tras año, no duda en incluirlos en sus nuevas colecciones nupciales, como también ha hecho en 2022. Caterina es un muy buen ejemplo de todo ello.
Mágica combinación de tejidos
El encaje es, sin duda, uno de los tejidos estrella en los vestidos de novia. Y es que lo tiene todo para triunfar: es delicado, es romántico y no pasa de moda. Fara Sposa lo sabe bien y, por eso, no duda en emplearlo en la confección de sus vestidos. Y, para dar mayor protagonismo todavía, lo suele combinar con tejidos lisos, como el modelo Asia. Un precioso diseño que, además de en el escote y las mangas, también incluye el encaje en el bajo de la falda. Sin duda, un detalle de gran belleza.
Más o menos transparente o tupido, el encaje de los vestidos de novia Fara Sposa 2022 pone la atención en unos bonitos y estudiados motivos que recorren el cuerpo, las mangas, el escote y la cintura, insinuando, pero sin mostrar y enfatizando ese aire romántico, delicado y con un toque sexy. El encaje se convierte así en una de sus principales señas de identidad. ¿El resultado? ¡Una novia que nadie olvidará! Te puedes hacer una idea con el modelo Brunella.
El encaje recorre la totalidad del vestido
Algunos vestidos de novia de Fara Sposa se han elaborado con encaje en su totalidad. Son trajes perfectos para mujeres románticas que quieren remarcar la figura. La conjunción perfecta para unir una imagen sensual y delicada en un mismo modelo. Un excelente ejemplo es Artemisa, de corte en A y mangas extraíbles. Una apuesta sensacional para lucir un total look romántico e inolvidable en tu paso por el altar.
Feminidad en estado puro
Y “el vestido” que estás buscando, ¿tiene o no tiene encaje? Después de desmenuzar las imágenes de vestidos de novia, te habrás dado cuenta de que es un elemento indispensable para el estilismo nupcial. No dejes de conocer sus secretos.
El tipo de silueta del atuendo nupcial y los detalles son primordiales a la hora de escoger un modelo que verdaderamente destaque los atributos de cada novia. Así como la pedrería y la integración de elementos voluminosos y en relieve contribuyen a subrayar unas u otras virtudes, también el encaje tiene la capacidad de dirigir la atención hacia un lado u otro.
En los cuerpos de los vestidos de novia corte princesa podrás encontrarlo en forma de sugerentes transparencias y exquisitos escotes ilusión que buscan destacar y enmarcar el busto. Pero también esculpiendo sensuales espaldas en los modelo sirena, creando diseños espectaculares.
En las caudas, el encaje siluetea majestuosas cenefas con mil y un motivos florales, geométricos o de cualquier otro patrón. Y en los brazos, el encaje se tatúa como segunda piel para estilizar las formas femeninas en los vestidos de novia con manga, que son simplemente irresistibles.
De pies a cabeza, el encaje queda al servicio de la novia en cada centímetro del vestido. Es su peculiar manera de adaptarse a cualquier complexión, personalidad y gusto de las novias. La sección del vestido en la que se ubique y la combinación con el resto de tejidos hará la diferencia.
Una vez comprobada la versatilidad del encaje, es fácil entender que su entretejido de hilo, habitualmente de seda, es apto para todo evento, lugar, horario, clima y temporada. Mientras que los tejidos demasiado intrincados son más apropiados para bodas elegantes que se desarrollan en salones y espacios interiores, los encajes menos laboriosos resultan en vestidos de novia sencillos, perfectos para casarte al aire libre. Y, como imaginarás, esto también incide en los precios de los vestidos de novia, aunque seguro encuentras alguno que se ajusta a tu presupuesto.