5. Cola real
Para la novia que siempre ha sonado lucir como una reina el día de su boda, el estilo de vestido ideal será uno con cola real, lucido por reinas y princesas como Victoria de Suecia, Diana de Gales, la princesa de Holanda o la reina Letizia. En este caso, la presencia de las damas de honor será indispensable para que la novia pueda llegar al altar sin dificultad, ya que la longitud de la cola real se extiende a más de tres metros. Solo debe usarse en catedrales o grandes templos, ya que la cola abarcará todo el pasillo de la iglesia, y la ceremonia deberá estar a la altura de la majestuosidad el vestido. En este caso, se recomienda tener un segundo vestido para la fiesta posterior.
guardar
3. Cola de catedral
Suelen medir unos dos metros –aunque algunas superan los dos metros y medio– y es, sin duda, la opción favorita de las novias más tradicionales y de muchas famosas que desean llamar poderosamente la atención en su "sí, quiero". Se trata de un tipo de cola muy llamativa que nace en la cintura y que suele acompañar looks majestuosos y muy elegantes, como vestidos de novia de corte princesa o románticos vestidos de novia en A.
Además, será perfecta para quienes se imaginan caminando hasta el altar con pajes, damitas o damas de honor, ya que su longitud requiere un poco de ayuda extra a la hora de moverse y sentarse en el lugar de la ceremonia.
Por otro lado, no olvides que los moños altos suelen combinar muy bien con este estilo, ya que ayudan a remarcar su elegancia. Aunque los recogidos de novia bajos de estética clásica y los peinados de novia con velo también son excelentes opciones.
1. Cola barrida
guardar
Como su propio nombre indica, es el tipo de cola que se asocia a la ropa de las damas de la corte. Son aquellas que miden a partir de 30 cm y hasta un metro de longitud detrás desde la parte baja de la cintura. Es la cola más habitual en ceremonias clásicas y tradicionales.
guardar