La invitada pragmática

Tiene tantas bodas al año que ya apuesta por prendas a buen precio y con una estética tan ambigua que puede reutilizarla simplemente cambiando los accesorios. No se pasa en la producción del outfit, va discreta con un toque casual porque se le da de perlas elevar cualquier vestido por informal que parezca.

Un ejemplo claro de vestido que elegiría este tipo de invitada es este diseño de crochet firmado por Vero Moda. Encaja con sandalias de tacón y con alpargatas o calzado plano informal para utilizarlo una y otra vez este verano por 79,99 55,99 euros (es más, conociendo cómo se las gasta esta invitada, es capaz de llevárselo a la playa).

Vero Moda Vestido largo de crochet
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisiónVestidos midi El Corte Inglés
Estos vestidos para bodas de El Corte Inglés destilan elegancia, encanto, feminidad y un toque muy actual. 5 propuestas muy especiales que no te puedes perder y con las que, sin duda, te convertirás en una de las invitadas mejor vestidas del gran día.
6. En jacquard y asimétrico
Este vestido, de Simorra, es ideal para bodas de día o de tarde y en cualquier época del año. ¡Será un acierto seguro siempre! Y es que el encanto que desprende, unido a su falda asimétrica, a su manga larga, a su escote en pico y a su estampado en jacquard es ideal para deslumbres en cualquier celebración importante.

7. Con acabado satinado y cuello halter
La sencillez no está en absoluto reñida con la sofisticación, como se ve en este vestido de fiesta para bodas de El Corte Inglés. Un traje de tipo lencero, que se distingue por la simplicidad de su corte y por el precioso tono azul klein. Una acertada elección de color que no hace sino incrementar la elegancia del modelo. ¿Su nota más significativa? El cuello halter. Con unas sandalias doradas y unos pendientes del mismo color acertarás de pleno. ¡Sin duda!

8. En fucsia
Con un favorecedor escote barco vuelto que cubre parte de los hombros y falda de tubo, este vestido de invitada de boda de El Corte Inglés nos parece ideal para un enlace de entretiempo. ¡o cuando tú quieras! Es de Victoria Colección y, además de por su elegante caída, llama la atención por combinar dos tonos muy similares de fucsia, un color a la última moda desde que la tendencia Barbiecore arrasa esta temporada.
La invitada clásica

Este tipo de invitada disfruta buscando inspiración en las cuentas de Instagram con nombres como ''invitada perfecta'' o ''invitada ideal'', respeta todas las líneas rojas que plantea el protocolo -es capaz de llevar tocado sin pestañear- y adora los vestidos lisos con siluetas femeninas.
Tiene mil y un bolsos de fiesta, pendientes, tocados. la típica que presta todo a sus amigas cuando estas la llaman agobiadas por una boda inminente. Firmas Made in Spain como Lady Pipa o The-Are están entre sus favoritas y no deja escapar gangas como este vestido cruzado en lila con manga larga por 149,95 127,95 euros.

The-Are Vestido largo cruzado manga larga
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisiónLa invitada que no renuncia a su estilo boho

Esta invitada es fan de Sara Carbonero y no desaprovecha una oportunidad de emular a Mandy Moore en This is Us. El protocolo le da un poco (bastante) igual y suele tirar de maxi vestidos estampados con estética 70s para cualquier tipo de boda y a cualquier hora.

Las sandalias doradas de tacón fino con estética cangrejera son sus favoritas aunque no desaprovecha la oportunidad de ir completamente plana (total los pies no se ven con los maxi vestidos). Una invitada que elegiría sin duda este Niza por 179,99 125,93 euros.

Niza Vestido largo de escote pico con lurex y manga larga
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisiónNota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Existe un vestido para cada tipo de invitada y todos están rebajados en los 8 días de Oro de El Corte Inglés


Pocas cosas abruman tanto como que te inviten a una boda y no tener ni idea de qué ponerte. Bueno, quizás estamos exagerando un poquito. Pero sí es cierto que tras la alegría por celebrar el amor ajeno, llega un pellizco de preocupación por elegir el estilismo perfecto sin gastar una fortuna y sin renunciar a nuestra personalidad o parecer disfrazada.

Por suerte, la oferta en vestidos de invitada es tan amplia que podemos conseguir un outfit de infarto sin vender nuestra alma al diablo, especialmente si aprovechamos ofertas como las de los 8 días de Oro de El Corte Inglés. La selección es tan completa que confirmamos que existe un vestido perfecto para cada tipo de invitada, a las pruebas nos remitimos:
