El escote
Igual que con el largo del vestido, el tamaño y forma del escote son tu elección. Es recomendable que elijas el que te haga sentir más cómoda. Recuerda que la elegancia de un atuendo está en los detalles: perlas, flores o encaje sobre transparencias pueden combinar perfectamente con cualquier escote. Asimismo, también sirven para confeccionar maravillosos efectos tatuaje sobre la piel de los brazos en los vestidos de novia con manga o en espaldas perfectamente labradas.
Otro factor que puede ser decisivo a la hora de elegir el escote de tu vestido son los peinados para boda que podrías construir con tu cabello. Los cuellos con tejidos muy trabajados o que dejen al descubierto los hombros y la espalda merecen ser enmarcados con peinados de noche recogidos y no eclipsados con una larga cabellera. En cambio, una melena suelta puede añadirle naturalidad a vestidos de boda civil sencillos y de líneas minimalistas.
Flores de temporada para los ramos de novia
Sabemos que muchas novias buscan inspiración para su boda en Instagram o en Pinterest y la mayoría de ellas termina soñando con cosas que no va a poder tener, ya sea porque son muy difíciles de conseguir o muy caras. Los ramos de novia no son la excepción. Las novias eligen flores preciosas, pero que quizás no existen en México o que no se dan en la temporada de la boda. Por eso nuestra recomendación es que te dejes aconsejar por un florista especializado en bouquets para novia. Él sabrá qué tipo de flores quedan mejor con el estilo de tu boda y sobre todo cuáles son las flores de temporada, de esta manera podrás tener un ramo de novia espectacular con flores que no serán imposibles de conseguir.
guardar
En esta galería hemos reunido lo mejor de lo mejor en ramos de novia, así que no puedes quedarte con las ganas de admirar estos diseños. Échale un vistazo a estas imágenes llenas de belleza, colores e ideas fantásticas para que tu look de novia sea ¡todo un sueño hecho realidad!
También te recomendamos leer:
Ramos de novia, ¡más de 100 ramos de flores para inspirarte!+ 95 fotos
El origen del ramo de novia
Cada parte del look de novia tiene un significado especial, el cual a su vez tiene su origen desde hace muchos años. Por ejemplo, en el caso del ramo de novia, en los tiempos antiguos, la novia llevaba un ramo de flores y especias y lo hacía de este modo por el buen olor que desprendían las especias y, así mismo, por la pureza que llevaba la flor en su esencia. Esta tradición ha ido evolucionando en los últimos años, teniendo un propósito más estético. Ahora los ramos de novia se usan para adornar el look nupcial y para enmarcar la belleza de la novia, es por eso que se portan a la altura del pecho, cerca de rostro o a la altura de la cintura.
Un ramo de novia con estilo: Las flores se convierten en tu accesorio más fashionista
guardar
Hortensias
Estas enormes flores con miles de pétalos prometen ser lo más cool para decorar tu boda. Son ideales para las decoraciones en bodas al aire libre, con estilo vintage o emulando los jardines de estilo inglés.
Puedes utilizarlas enteras; al ser tan grandes proporcionarán un efecto muy vistoso. O puedes cortar pequeños ramilletes y decorar con ellos solos, o mezclados con otras flores diferentes. Y no te cortes a la hora de decorar. Son flores que nunca recargan ningún ambiente. Ponlas por todos los rincones.
Las tienes de muchos colores; blanco, rosa sweet, verde, morado y una gran variedad de azules. Utilizar las hortensias secas en la decoración de tu enlace, le dará un toque vintage totalmente impresionante.
Y lo mejor de todo es que su precio no está entre los más elevados. Si quieres decorar toda tu boda con esta gigantesca flor, un centro de hortensias puede oscilar entre los 35 y 45 euros.
Sin embargo, hay una leyenda bastante fea sobre estas flores. Dicen que las hortensias traen malos augurios a una novia en su boda, ¿tú te lo crees?
La temporada
Puedes ajustar tu look a la temporada en la que se celebrará tu boda e inspirarte en los modelos que dominarán el momento. Ten en cuenta el clima: en primavera y verano sin duda se llevan bien los vestidos de novia cortos para boda civil y, si tu enlace será en otoño e invierno, puedes probar un traje con saco: una opción muy elegante y sofisticada. Así, los estilos más pegaditos y entubados funcionan en invierno y en otoño, mientras que para primavera y verano son mejores los cortes vaporosos y sueltos.
Tus accesorios deben coordinarse con tu vestido, pero también con el ambiente de tu boda. Es probable que decidas no llevar velo de novia para una ceremonia civil o que optes por uno corto. Sin embargo, hay detalles, como los zapatos y la joyería con los que puedes ser tan creativa como te propongas. Unas zapatillas de colores vibrantes a juego con un clutch de fiesta pueden realzar completamente tu outfit. ¿Y cómo te ves con unos aretes o un brazalete con gemas del mismo tono que tu anillo de compromiso? Atrévete también a experimentar con el diseño de tu ramo de novia y otros accesorios para combinarlos con el entorno.
Te puede interesar: