Infanta Cristina
El éxito y la fama de Lorenzo Caprile crecieron como la espuma y cuatro años, en 1997, le llegó un encargo importante y complicado: el vestido de novia de la infanta Cristina.
Se trabajó a contrarreloj y con una presión mediática tan grande que todo el equipo del taller llevó camisetas con la frase “yo sobreviví al 4 de octubre”. Doña Cristina lució un vestido inspirado en el modernismo catalán, con patrón de corte imperio, un elegante escote barco y una elegante manga francesa. El tejido era seda de la casa valenciana Rafael Catalá y la cola, de forma redondeada, medía más de tres metros y llevaba bordados de lirios, azucenas y estrellas de nieve. El vestido, dada su relevancia, se llevó de Madrid a Barcelona en un furgón blindado.
La responsabilidad de vestir a una reina es la misma ahora que en el antiguo Egipto"
Caprile será el encargado de concluir el programa de conferencias vinculado a la exposición el 21 de diciembre con una disertación titulada Egiptomanía: el antiguo Egipto y su influencia en la historia de la moda, que empezó con “la expedición de Napoleón en Egipto” y que tuvo su gran explosión cuando “Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón”, una efeméride que acaba de cumplir su primer siglo. “Su influencia fue una locura en el Art Decó. Las formas geométricas, la pureza de las líneas, las bases sencillas adornadas con joyas y otros elementos, el plisado, el azul turquesa combinado con oro, los abanicos de plumas, o las plumas en la cabeza del Charleston…”. Contemporaneidad milenaria.
Sílvia Colomé
El nuevo vestido de novia de Lorenzo Caprile que triunfa en Instagram lleva una preciosa espalda (y cola) de plumeti
Y con este, es un vestido de novia más con el que Lorenzo Caprile vuelve a triunfar en Instagram y sorprendernos en el universo 'bridal' estableciendo además que nadie como él para hacer los sueños realidad en forma de prendas teñidas de un impecable blanco al que detalles jamás le han faltado.
Si contásemos todas las ocasiones en las que el diseñador ha vestido a lo largo de todo este año a novias con las que no hemos parado de alucinar y que seguramente todavía permanecen en la retina de muchas, a decir verdad, hemos perdido la cuenta. Desde las más clásicas hasta las más minimalistas entre las que los grandes protagonistas han sido el volumen, las capas y colas de diverso kilometraje y entre las que, claro está, no podemos olvidarnos de hacer mención especial a aquella novia con capa asimétrica, aquella que sustituyó el velo por un enorme lazo en el cuello o aquella que añadió a su ya espectacular vestido una especie de bata con mangas abullonadas.
Una larga lista que por suerte resulta ser incesante y a la que ahora se añade Leonor, una increíble novia que personifica la posibilidad de aunar un corte clásico con detalles que representan el 'más es más'. Así, partiendo de una base ajustada y de mangas largas con discretas hombreras, es la parte trasera donde se centra todo el 'quid' de la cuestión.
Con un escote en la espalda recubierto por una línea central de botones sobre un tejido semitransparente, es este el encargado de potenciar el diseño al dejar de lado el tul y concentrándose en el plumeti que no solo se encarga de la parte superior sino que también se extiende en una falda con volumen en la que nos aguarda otro detalle. Una pomposa y mini capa que recrea aquellos vestidos de las princesas Disney con los que, en alguna que otra ocasión, todas hemos soñado.