8. Pedrería en su justa medida
Si quieres ganar unos centímetros y te van las piezas con detalles glamurosos, es indispensable que la pedrería vaya solo a la altura de las caderas o rodeándolas. Así tu torso parecerá más largo y tu imagen será mucho más armónica.
Por ejemplo, si un vestido de novia para mujer bajita lleva un cinturón de flores o de pequeñas piedras y cristales, este debe ser fino y colocado justo en la cintura. Y es que cuanto más abajo, más te acortará las piernas. Así que dosifica bien estas aplicaciones e inclínate por modelos que las incluyan en el cuerpo de forma estratégica.
Elegancia y glamour en un solo vestido de novia para gorditas
Si quieres destacar el día de tu boda y deslumbrar a tu chico como nunca antes, elige un vestido de novia que te haga lucir hermosa e impactante.
Si tu ceremonia será en una iglesia elegante y junto a tu familia no hay mejor opción que este vestido.
1. Ten en cuenta tu silueta
¿Qué vestidos favorecen a las bajitas? Esta es la pregunta del millón, aunque la respuesta es muy abierta, ya que entran en juego diferentes factores, como la silueta y las proporciones. Y es que no es lo mismo un vestido de novia para mujeres bajitas y delgadas que un vestido de novia para mujeres bajitas y gorditas.
Pero los expertos sí tienen una cosa clara. Y es que todos coinciden en apuntar que los vestidos de novia que más favorecen a las mujeres bajitas son los de una sola pieza con talle alto y sin volumen en la parte inferior –como los vestidos de novia de corte imperio para bajitas y los vestidos de novia de corte sirena para bajitas–, independientemente de la forma del cuerpo de cada una. De la misma forma, los patrones entallados y tubulados que marcan la cintura son siempre una apuesta segura, tengas mucho o poco pecho.