El origen de este tipo de moda
Si este estilo sigue vigente en colecciones de vestidos de novia 2020 y pasarelas es porque, en su momento, tuvo un fuerte impacto social. La forma de vestir de los representantes del movimiento hippie era una respuesta e incluso una provocación política a los gobiernos inflexibles de mediados del siglo pasado.
Ellos tenían nuevas propuestas para vivir la vida, apegados a la naturaleza y las emociones en una época en la que la guerra era una prioridad. Al principio, pasó a las generaciones setenteras y ochenteras de rockeros y rockeras, para después integrarse al estilo folk. Hasta la fecha, es un estilo distinto, porque aunque se le sumen tendencias actuales, conserva la búsqueda de libertad de movimiento y creatividad.
Una boda en armonía
Si has elegido un vestido de novia hippie, de estilo bohemio, ibicenco o eres una novia boho-chic, atenta a los siguientes consejos:
1. Novia formal y relajada
2. Peinado sencillo
Para acompañar a tu vestido de novia hippie, bohemio, boho o ibicenco es necesario un bonito peinado. Con estos estilos no podemos dejar pasar por alto las trenzas y las ondas. Ambos peinados son muy fáciles de hacer y de llevar. Juega con tu pelo y crea varios peinados sola o con la ayuda de tu peluquera de confianza. ¿Quieres cambiar de look durante la boda? ¡Cambia también de peinado! Elige un peinado recogido con trenzas y cambia a una melena suelta con ondas naturales, por ejemplo. No olvides que también puedes utilizar tocados o flores para adornar el cabello. Muchas novias se decantan por llevar flores naturales sobre su pelo, una gran idea para combinar los vestidos de novia hippies ibicencos.
3. Maquillaje natural
4. Accesorios y complementos
Para completar el look bridal puedes utilizar algún collar vistoso en tono marrón, violeta, amarillo, un collar que combine a la perfección con el estilo de tu vestido de novia hippie, bohemio, boho o ibicenco. En cuanto a los zapatos, lo mejor es utilizar una sandalias simples con tacón de cuña. No utilices zapatos excesivamente altos, piensa en la armonía de tu look nupcial y, sobre todo, en tu comodidad.
Y si quieres saber más sobre cómo organizar una boda boho, aquí te damos unos consejos.