Un diseño ya existente modificado para ella
El original tenía el cuello cerrado mientras que el de la marquesa de Griñón es abierto en forma de corazón, enmarcando sus clavículas. Las mangas en vez de largas se han recortado para ser francesas, y el bajo se ha dejado cerrado en vez de abierto. También cambia el bordado, que se ha personalizado con madroños y flores de nardo.
No es de extrañar que Tamara tuviera que recurrir a un diseño ya existente, en vez de tener algo totalmente original. Teniendo tan poco tiempo para fabricar el vestido esta era una de las pocas alternativas con las que contaba. La colección estaba inspirada en la princesa Sissi de Austria, lo que reafirma la intención regia que ha demostrado la novia para todo el enlace.
¿Cómo viste Tamara Falcó? Repasamos su estilo
De siempre, Carolina Herrera ha sido una de las firmas preferidas de Tamara Falcó, así como de su madre, y hemos visto a ambas lucir sus modelos en infinidad de ocasiones. Así, la primera nos ha cautivado con arriesgadas mezclas de estampados o con tops anudados de ensueño como con el que posó en la alfombra roja del Festival de San Sebastián de 2020.
La firma fundada por la venezolana Carolina Josefina Pacanins Niño ha deslumbrado, además, en muchas ocasiones con sus novias: por ejemplo, fue la responsable del original look de Olivia Palermo en su boda con Johannes Huebl, un conjunto de tres piezas protagonizado por unos shorts con plumas de avestruz y una sobrefalda de tul transparente que nos dejó con la boca abierta.
También se han vestido de Carolina Herrera en su gran día Renée Zellweger (con un modelo sencillo de silueta lápiz, femenino y perfecto para una boda en la playa como la celebrada por la actriz junto a Kenny Chesney) como Caroline Kennedy, hija de Jackie Kennedy, que brilló con un top con flores en relieve y falda con muchísimo volumen. ¡Preciosos!
La inspiración de Grace Kelly

El cuello alto con cuerpo de encaje se ha replicado en varios vestidos de la realeza a lo largo de los últimos años, pero finalmente no fue el estilo escogido por Tamara
Wes Gordon aseguraba en la entrevista previa que dio unas semanas antes del enlace que la inspiración nupcial de Tamara era una princesa inolvidable: Grace Kelly. La mujer de Raniero de Mónaco se casó con un vestido de escote corazón con chaquetilla de encaje con cuello alto tipo mao. Un traje que después han replicado cientos de novias, algunas de ellas de la realeza: Marie Chantal de Grecia, Sassa de Osma o Kate Middleton.
La propia Tamara utilizó un vestido de cuello alto de encaje para su fiesta de pedida. Sin embargo, para su "sí, quiero" ha apostado por una inspiración más cercana a casa. El traje tipo abrigo recuerda al de la reina Letizia en su boda con el rey Felipe, también al de la reina Camilla en su enlace con el entonces rey Carlos.

¿Por qué todo el mundo iba con manga larga en la boda de Tamara Falcó?
Otro detalle que ha llamado la atención de los lectores de la revista es que gran parte de los invitados decidieron ponerse vestidos y trajes de manga larga. Una decisión que parece ajena a que era un enlace al aire libre, en julio y en Madrid, en donde se pueden fácilmente alcanzar temperaturas de más de 40 grados.
Sin embargo, es una cuestión de protocolo y elegancia. A pesar de que las normas de decoro resultan para muchos anticuadas, lugares como Wimbledon siguen refiriéndose a ellas para su código de vestimenta. Por lo tanto, los tirantes finos, brazos visibles o los hombros al aire resultan poco adecuados para un enlace de estas características. Sin embargo no es una norma insalvable porque Isabel Preysler llevaba un estilismo con escote bardot y la misma novia se puso de segundo traje un look con escote palabra de honor.

