La inspiración de Grace Kelly
El cuello alto con cuerpo de encaje se ha replicado en varios vestidos de la realeza a lo largo de los últimos años, pero finalmente no fue el estilo escogido por Tamara
Wes Gordon aseguraba en la entrevista previa que dio unas semanas antes del enlace que la inspiración nupcial de Tamara era una princesa inolvidable: Grace Kelly. La mujer de Raniero de Mónaco se casó con un vestido de escote corazón con chaquetilla de encaje con cuello alto tipo mao. Un traje que después han replicado cientos de novias, algunas de ellas de la realeza: Marie Chantal de Grecia, Sassa de Osma o Kate Middleton.
La propia Tamara utilizó un vestido de cuello alto de encaje para su fiesta de pedida. Sin embargo, para su "sí, quiero" ha apostado por una inspiración más cercana a casa. El traje tipo abrigo recuerda al de la reina Letizia en su boda con el rey Felipe, también al de la reina Camilla en su enlace con el entonces rey Carlos.
Tamara Falcó busca vestido de novia en Carolina Herrera mientras recibe críticas 'gordófobas'
Los preparativos de la boda de Tamara Falcó con Íñigo Onieva están siendo todo menos sencillos. El pasado 15 de mayo, a dos meses del enlace, la hija de Isabel Preysler se quedaba sin vestido de novia. La marca por la que se había decantado para confeccionarlo, Sophie et Voilà, anunciaba en un comunicado que había roto su acuerdo con ella y alegaba "incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó". Además, sugería que Tamara había pretendido que su trabajo se inspirara demasiado en un diseño de otra marca de alta costura (luego la novia tacharía la noticia de "categóricamente falsa").
Lo que es cierto es que, a las puertas de su boda, Tamara Falcó no tenía traje de novia, un trámite al que por lo general se dedican, como mínimo, cuatro o cinco meses para que el resultado sea perfecto. Ahora, sin embargo, la marquesa de Griñón podría ver la luz. La también colaboradora de 'El Hormiguero' ha sido fotografiada cuando realizaba un viaje exprés a Nueva York con su estilista, Blanca Unzueta, para visitar la firma Carolina Herrera y reunirse con su director creativo, Wes Gordon.