Lo que nunca debería llevar
Cada ceremonia de matrimonio y su posterior fiesta puede tener o no unas reglas para los asistentes. Sin embargo, si las peticiones no son especialmente rígidas, la madre del novio deberá elegir por sí misma qué viste para un momento tan relevante. Si la duda es qué no podría llevar nunca, hay opiniones para todos los gustos, pero todos los expertos coinciden en un mismo punto: nada de disfraces. "La etiqueta solo es importante si existe en la boda a la que uno esta invitado, yo entiendo las bodas como una celebración familiar del amor, de tal modo que lo primero que haría es evitar disfrazarme", concede Roberto Diz.

Siguiendo esta línea, en Cortana van más allá y declaran la guerra a cualquier elección impostada. "Creemos que nunca deberían de llevar prendas con las que no se sientan cómodas o identificadas, por eso ofrecemos diseños que no buscan reflejar las últimas tendencias, sino que resaltan la belleza natural de cada mujer". Porque esta forma de mirar la moda, como una segunda piel que ponga en valor la versión más auténtica de la clienta, va en su propio ADN: "uno de los principales puntos fuertes de Cortana es que confeccionamos vestidos diferentes, sin seguir protocolos marcados, que dan un giro al vestido clásico para invitada de boda o madrinas".
No obstante, si la intención de la madrina es cumplir con lo que dicta la tradición "lo que no podrá elegir nunca es un vestido de color blanco o marfil, ni el negro que pudiera parecer que va de luto a la boda de su hijo. Si lo prefiere y la boda es de mañana, también podría optar por un vestido midi", aclara Sansegundo. Para huir de estos dos tonos, Miss Cavallier apuesta por uno más vibrante y llamativo: "Nunca deben eclipsar a la novia llevando algo fuera de lugar y se les recomienda ir de rojo, ya que es muy común ese color para destacar en una boda".
Vestidos de madrina en Barcelona

Nona pone al alcance de novias, invitadas y madrinas una colección de trajes de fiesta desenfadados, jóvenes y . Leer más asequibles, ideales para bodas y para disfrutarlos después en muchas otras ocasiones. Como siempre, hay modelos diseñados por ella que se pueden realizar a medida y al gusto de la clienta .





Ver 48 fotos más
Protocolo de la madrina de boda: todo lo que debes saber
Con permiso de la novia, la madrina es una de las mujeres que más miradas atrae durante la celebración de una boda. Hoy conocemos un poco más de cerca el protocolo que debe seguir y las funciones que cumple antes y durante el día B.
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

La madrina, por lo general la madre del hombre que lucirá el traje de novio en el "sí, quiero", es una de las personas que más se implica en los preparativos del enlace, así como en el envío de las invitaciones de boda o en la organización de todas esas ideas orginales para bodas que hayáis pensado para el día B. Llegada la esperada fecha, y además de seguir unas reglas protocolarias de estilo y vestimenta, cumplirá una serie de funciones que recogemos a continuación.
