Vestidos para mujer boda civil sencillos
¿Hora de elegir un vestido de novia para tu boda civil? En este apartado aconsejamos sobre ello. Hay muchos estilos, largos, siluetas y colores. Ten en cuenta factores como la temporada o el entorno de la fiesta.
Anteriormente, había una gran diferencia en la vestimenta en una boda civil y bodas religiosas. Las ceremonias religiosas se consideraron mucho más formales y, por lo tanto, los novios y los invitados se vistieron más lujosamente.
Hoy en día es cada vez más común ver novias con vestidos de novia largos y elaborados e invitados elegantemente vestidos en bodas civiles.
Si asistes a una boda civil diurna, necesitarás un atuendo más relajado que el que usarías para una ocasión nocturna. Si eres invitada, una vestimenta semi formal puede darse al caso. Como siempre, es un tema que puedes y debes hablar con los anfitriones, por si tienen códigos de vestimenta y temas específicos.
Conjuntos bridal de dos piezas
No hay duda: entre los Si algo llevarán las novias más vanguardistas, modernas y juveniles en 2024 y 2025 serán los conjuntos de dos piezas, que serán tendencia tanto con faldas como con pantalones. Por un lado, destacan los conjuntos a base de faldas largas, ya sean voluminosas o ligeras y fluidas, y de tops, que dejan la cintura al aire. Unos cuerpos que a veces también van con transparencias, brillos o flores 3D para una mirada más dulce y femenina.
Por otro lado, también está la alternativa de los trajes de chaqueta y pantalón, que son actuales y con un toque sobrio y chic que resulta muy elegante. Sin olvidar las propuestas más atrevidas del momento, como los blazers y los crop tops con pantalones palazzo, entallados o incluso con shorts. Sin duda, opciones cómodas e ideales para ser diferente en el altar.
Sin duda, una de las tendencias en vestidos de novia 2024-2025 más cómoda y versátil, como nos comenta Yolancris, "hay una apuesta fuerte por los conjuntos : pantalones, abrigos, capas, blazers, blusas, tops, faldas. Una invitación a descubrir tu estilo, a jugar y a lucir las prendas más allá de tu gran día". Y una moda a la que se suman numerosas firmas, como han demostrado firmas de la talla de Caroline Castigliano, Alicia Rueda e Isabel Sanchis sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week.