Cuatro dudas sobre vender vestidos de novia
¿Es normal comprar y vender vestidos de novia usados?
Antiguamente no era muy común. Pero hoy en día es algo normal. Además, se está poniendo de moda por temas de sostenibilidad.
¿Puedo vender mi vestido si está roto?
No. La realidad es que no deberías vender online nada que esté dañado. Todos los vestidos usados de novia que vendas, debes revisarlos y retocarlos de ser necesario. Y el costo de esto debes considerarlo en tu modelo de negocio.
¿Existe algún requisito legal especial para los vestidos de novia?
No. Son prendas de ropa igual que cualquier otra. Eso sí, asegúrate de cumplir con toda la normativa necesaria para vender online.
¿Es buena idea vender online al extranjero los vestidos de novia?
Depende. En realidad la mayoría de los vestidos de novia son voluminosos y pesados. Lo cual les hace ser más costosos en su transporte que otras mercancías. Por tanto, deberás calcular si mandar el vestido de novia al extranjero te sale rentable.
¿Cómo vender vestidos de novia y hacer de ello un negocio rentable?
El vestido de novia es quizás la prenda de ropa más emocional que vamos a comprar en nuestra vida. Y también una de las más costosas. Por ello, no es descabellado venderlo - una vez que ha pasado el tan anhelado día - para recuperar la inversión. O inclusive, crear un negocio con la compra-venta de vestidos de novia. ¡Hoy le damos un repaso a estas ideas!
El vestido de novia es quizás la prenda de ropa más emocional que vamos a comprar en nuestra vida. Y también una de las más costosas.
✔️ Por ello, una vez que ha pasado el día señalado, muchas mujeres deciden darle salida a sus vestidos de novia, vendiéndolos para recuperar algo del dinero invertido o simplemente para no tenerlos ahí cogiendo polvo en el armario.
¿Qué necesito para crear un ecommerce de compra/venta de vestidos de novia?
Vamos a empezar por el principio, lo primero que vas a necesitar para vender o comprar vestidos de novia online - o cualquier cosa online, si al caso vamos - es una solución de ecommerce.
¿Y de qué hablamos cuando decimos solución de ecommerce? Pues de una tienda online. Y como todo en la vida, el tener una tienda online es algo que puedes resolver de diferentes formas:
Creando tu mismo una tienda online
Este es el camino si cabe más primitivo. En los albores del ecommerce, la inmensa mayoría de las tiendas online eran desarrollos propios, es decir, estaban programadas a medida por los mismos dueños de la tienda, o por programadores amigos o contratados para tal labor.
✔️ La ventaja de crear una ecommerce desde cero es que puedes hacerlo - en teoría - a tu medida.
❌ La desventaja es que es costosísimo hacerlo desde cero, se tarda muchísimo tiempo en comparación con una plataforma de ecommerce o un marketplace en poder comenzar a vender y además, siempre vas a depender del programador que lo hizo - o de cualquier otro programador - para cualquier arreglo o modificación.
Si lo que buscas es salir de ese vestido rápido y fácil, esta no es la mejor opción.
Usando una plataforma online de ecommerce
Una plataforma online como Shopify te brinda la capacidad de crear un ecommerce muy rápido y con un costo muy bajo.
¿Cómo lo logra? Pues porque por su propia naturaleza estas plataformas ya traen tiendas online preconstruidas y no necesitan que el usuario sepa nada de código para configurarlas.
✔️ Las ventajas de usar una plataforma online como Shopify para vender tu vestido de novia - o para vender cualquier cosa - son muchas: es barato, es rápido y no necesitas conocimiento técnico para tener una tienda funcional en apenas unas horas.
Alquiler de vestidos de novia
Plantearte el alquiler de vestidos de novia para la boda, no es nada del otro mundo, es simplemente una alternativa ante los excesivos gastos de la celebración nupcial, así que, si no contabas con esta modalidad conoce bien las ventajas que te ofrece antes de negarte a la idea.
Quizás en principio suene como incomprensible cuando el sueño de todas las mujeres al casarse es lucir su vestido de novia, pero ten en cuenta que este es un accesorio que te hace brillar y que por tradición es lo que debe “vestir la novia en su boda”, pero, la realidad es que lo significativo, es el día y tú eres la protagonista en la celebración.
De repente, quieres lucir un vestido que no puedes comprar y créeme que tienes la posibilidad de resplandecer de belleza y felicidad y además lucir con menos de lo que contabas gastar para comprarte un traje de novia de un diseñador famoso, con solo alquilarlo.
Por otro lado, esa prenda hermosa llena de romanticismo y elegancia representa el día de tu boda lo mismo comprado que alquilado, con la diferencia que el comprado después de lucirlo en el matrimonio terminará arrumado en uno de los armarios de la casa o en una maleta hasta convencerte de venderlo y recuperar algo de lo invertido y el alquilado simplemente debes regresarlo después de la ceremonia.
Entonces los recuerdos de ese maravilloso día continúan por siempre en tu vida en cualquiera de las dos opciones, llega el momento de analizar las alternativas que ofrece el mercado de bodas para colocarlas en una balanza y ver cuál es la que más te conviene.
Alquilar un vestido de novias hoy en día se ha vuelto una excelente alternativa para la agasajada que sabe aprovechar muy acertadamente la principal razón que es el ahorro. El vestido de novia puede representar uno de los mayores gastos de la pareja y con ese dinero los futuros esposos pueden resolver ganar más, como un viaje.
Ventajas de vender el vestido de novia online
En anteriores post hemos hablado de que escoger el mejor sitio para vender el vestido de novia es quizá la decisión más importante una vez has decidido venderlo. Nuestra experiencia nos dice que la forma más fácil y cómoda es venderlo de forma online. Las ventajas de vender tu vestido de novia online son muchas, como poder mostrar el vestido a miles de compradoras, poder subir cantidad de fotografías diferentes del traje, o poder detallar todos los puntos importantes del mismo. Además, muchas de las novias han contratado servicios para su boda de forma online, asi que ¿por qué no hacerlo para vender el vestido?
Donde vender el vestido de novia