Vestido para bodas de día: cuál elegir según tu personalidad
Muchas mujeres nos preguntan cómo elegir el vestido para una boda de día. No es una decisión fácil, pues como todos los eventos y ceremonias oficiales, una boda de día tiene sus propias normas y protocolos, una serie de reglas que indican qué es apropiado y qué no. Hay varias cosas a tener en cuenta y, si sigues nuestros consejos, serás la invitada perfecta para una boda de día. ¿Estás invitada a una boda de día y te preguntas qué te vas a poner? ¡Toma nota!
Algo que es crucial, y que mucha gente olvida a la hora de escoger un vestido para una boda de día, es que tu estilo personal debería verse reflejado en el vestido que lleves puesto. No se trata de disfrazarse ni de tomar un rol de un personaje ajeno, si no que se trata de ser tu mejor versión. Conseguirlo denota elegancia y saber estar, a la vez que se mantiene la autenticidad sin gestos impuestos.
Otra cosa a tener en cuenta es que no debes olvidar la comodidad. Recuerda que no estás en un desfile de moda, sino en un evento social donde vas a comer, bailar, beber, relacionarte, etc. Sería muy difícil hacer todo esto con naturalidad si llevaras un vestido incómodo, demasiado caluroso o demasiado frío, recargado de complementos o necesitando retoques constantemente. Además, la comodidad es uno de los elementos básicos que componen la elegancia: ¿o a caso te parecería elegante ver a una invitada que lo está pasando mal por culpa de su atuendo?
Otro apunte importante que no hay que olvidar es que en este evento la protagonista es la novia, así que deberás escoger tu vestido con esta idea en mente. Se podría considerar grosero si te presentaras a una boda de día con un vestido demasiado recargado o exagerado, o incluso demasiado provocativo. En este sentido, hay que evitar también los escotes demasiado pronunciados. Tampoco hay que caer en sencillezas ni esconder tu cuerpo recatadamente, sino que lo ideal es encontrar un término medio.
Cómo vestir para una boda de día: vestidos, zapatos y accesorios
Patricia García Varela
Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.
La primavera y el verano es la temporada oficial de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y aunque actualmente el dress code es mucho más relajado ya casi sin diferencias entre bodas civiles y religiosas, siempre hay códigos a tener en cuenta para ir elegante sin caer en estridencias. Si buscas el vestido de invitada perfecto para bodas de día, a continuación te dejamos algunas recomendaciones con los accesorios y calzado en tendencia para esta temporada 2024.
- Vestido midi para una boda de día
- Cómo combinar un vestido midi en una boda de día
- Vestido corto para una boda de día
- Cómo combinar un vestido corto en una boda de día
- Vestido estampado para una boda de día
- Cómo combinar un vestido estampado en una boda de día
Vestidos midi para boda
El largo midi es un icono en las pasarelas de moda y también es el protagonista indiscutible en los vestidos de fiesta 2021 –entre los que descubrirás una amplia paleta cromática que abarca desde el rosa hasta el negro, pasando, por ejemplo, por el amarillo, el mostaza, el verde, el lila y por el color del año 2020 según el Pantone Color Institute: el Classic Blue–, así como en los vestidos de novia 2021 de carácter más desenfadado. Este tipo de creaciones ofrecen un estilo 100% atemporal, versátil y glamuroso, al tiempo que encajan a la perfección tanto en un enlace informal como en otro más clásico, y en celebraciones de día o de noche. Además, podrás lucirlas sin problema durante todo el año.
Si no tienes claro si es mejor decantarse por alguno de los muchos vestidos de fiesta largos o cortos en función del tipo de celebración al que te hayan invitado o de la hora del día, los trajes midi serán, sin duda, tu elección ideal. Y es que además de asentadores. ¡son vestidos elegantes!
Los vestidos de fiesta midi dejan al descubierto los tobillos y su corte se encuentra generalmente a media pantorrilla, justo por debajo de las rodillas, aunque también pueden mostrarlas. Actualmente no existen propuestas de largo midi estándar, pues unas solo enseñan los tobillos, mientras que otras muestran toda la pantorrilla hasta llegar un poquito por encima de las rodillas.
Estos trajes nacieron en los años 20 del siglo XX, aunque se reinventaron y adoptaron su imagen actual en los 40 y 50 con el estilo pin up que se acompañaba de cinturas de avispa y faldas acampanadas. Son diseños que suelen tener mucho vuelo, lo que proporciona distintas opciones en los escotes.
Vestido estampado para una boda de día
Sin duda alguna un vestido confeccionado en un tejido ligero y vaporoso con un estampado alegre (geométrico o floral) es una apuesta segura. Como este diseño de Pedro del Hierro de escote pico con hombro caído y sin mangas, que incluye frunce en el centro delantero y espalda para marcar silueta y falda evasé. Lo encontramos por 239 euros.
Vestido estampado frunces Pedro del Hierro
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisiónCómo combinar un vestido estampado en una boda de día
Pendientes maxi
No podemos olvidar accesorios llamativos como unos pendientes, especialmente si llevamos el pelo recogido, para poner el toque de lujo a nuestro atuendo. Estos de diseño de soles hechos en zinc con revestimiento en color dorado son perfectos. Los podemos encontrar en Cortefiel por 25,99 euros.
Cortefiel Pendientes soles
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisiónMules de tacón ancho
Añadimos un toque de lujo a nuestro look con estos mules metalizados de tacón ancho: tienen un tacón de 7,5 centímetros que nos ayudará a estilizar nuestra silueta pero con el ancho perfecto para que caminar no nos pese. Llevan textura piel de serpiente y tienen suela de goma. Los fichamos en La Redoute por 24,99 euros.