Guantes
Si te gustan los guantes adelante, es un complemento que le da mucha elegancia al vestido. Puedes elegirlos del mismo color que el vestido y recuerda que solo debes llevar puesto el de la mano izquierda, siempre deja descubierta la mano que usarás para saludar.

Colores para vestidos en una boda de tarde - noche
Vivir una boda al atardecer es un gran momento para observar la nostalgia del sol que se oculta y le da paso a la vibra de la noche. Para este momento en que se encienden las luces, los colores de los vestidos para la mamá del novio o de la novia más adecuados apuntan hacia una paleta cromática mucho más fría, con tonos oscuros como el azul, el negro, el gris y el violeta.
Además, es un acierto añadir brillos, texturas o encajes vistosos ya que la noche se presta para jugar mucho más con elementos que agregan elegancia al outfit de la mamá del novio, siendo una persona fundamental dentro del cortejo nupcial.
Sobriedad
Recordar que la madrina no es la protagonista por ello evitará tejidos llenos de adornos, pedrerías o encajes muy llamativos.
Evitar los escotes pronunciados y vestidos demasiado ajustados, así como faldas muy cortas.
En su traje debe imperiar la discrepción.
Vestido largo o vestido corto?
Si seguimos el protocolo, éste indica que la madrina junto con la novia son las dos personas que independientemente de la hora de celebración de la boda podrán vestirse de largo. Siempre teniendo en cuenta que se trata de un evento donde lucirse y no arriesgar.

Aún así se recomienda que si la boda es de día el corte del vestido sea midi o por la rodilla, mientras que si es de tarde noche se apueste por el largo.

No olvidemos que el vestido elegido debe ir en consonancia con la personalidad de la madrina, se debe sentir cómoda en todo momento y por supuesto en concordancia con la etiqueta que marque el enlace.