Mamá del novio que sigue tendencias y se deja llevar por los colores del momento
Según el Pantone Color Institute el color del 2023 es el Viva Magenta, que se describe como un rojo carmesí matizado que equilibra muy bien entre una tonalidad cálida y fría.
El Viva Magenta, es un tono evoca la alegría de vivir una conexión con lo real, lo cual le añade un hermoso significado a un vestido que la mamá del novio podría usar con total belleza y se puede adaptar tanto a una boda en el día o en la noche.
De igual manera, Pinterest, la plataforma visual de inspiración, anunció que el color del año es el Burn Orange o el Naranja Quemado, una tonalidad que también evoca momentos de intensidad y alegría, además al agregarle una pizca más oscura permite que se adapte a diversos escenarios.
Los tonos terracota o anaranjados también tienen gran protagonismo en las bodas celebradas en esta temporada, que sin duda serán una excelente opción para la mamá del novio que quiere estar siempre a la vanguardia.
Colores prohibidos y recomendables
La madrina al igual que el resto de invitadas debe evitar algunos colores y tonalidades reservados a la novia, como son el blanco y sus derivados, el crema y marfil. Así mismo el color negro también está prohibido, tanto para la madrina como resto de invitadas.


Puntualizar que en Inglaterra, el protocolo marca que las damas de honor y el cortejo nupcial deben vestir de blanco.