La boda gitana
Si hay algo que caracteriza a cualquier boda gitana, es la ilusión con la que todos los asistentes preparan el gran día. Como te decía al comienzo de este artículo, la celebración de una boda es la máxima expresión de una fiesta para los gitanos.
Cuidan con mucho mimo cada detalle de la boda; y es que, los novios se casan para toda la vida.
Una boda gitana se divide en tres partes, muy importantes para ellos.
El casamiento
El día de la boda está lleno de tradiciones. En primer lugar, los familiares de ambos cónyuges les ayudan a vestirse en la casa de cada uno. Allí aprovechan para hacerse un reportaje fotográfico; no sólo están poniéndose guapos. También aprovechan para cantar y bailar como sólo saben hacer los gitanos.
Las novias gitanas son muy presumidas. Ellas mismas dicen que prefieren ir incómodas, pero sentirse muy guapas y especiales. Para el momento del casamiento suelen elegir un vestido blanco, símbolo de pureza. No escatiman en adornos y pomposidad. Sus vestidos de novias suelen ser espectaculares.
Aunque lo más importante para una novia gitana es la corona que llevará en la cabeza. Ellas sólo se casan una vez en la vida, y el día de su boda lo celebran por todo lo alto.
Vestido Nancy princesa
Vestido de fiesta corto
Usado una vez. Talla M Lleva copas para poder llevar sin sujetador El color morado hace aguas, queda muy bonito Fruncido en la espalda para adaptarse al contorno Con cinto a juego para marcar la cintura Precio de compra 85€
¿Cuánto tiempo dura una boda gitana?
Una boda gitana suele durar varios días (entre dos y tres días normalmente).
El rito gitano del matrimonio es uno de los más importantes en la vida de cualquier gitano. Es un evento de gran calado en la comunidad que lo celebra por todo lo alto, durante varios días y sin reparar en gastos, haciendo gala de vestidos y joyas muy llamativas, así como de diferentes eventos que transcurren a lo largo de los días de celebración y que conectan a la comunidad con sus raíces y tradiciones.