2. Zapatos de novia diferentes
En la variedad está el gusto y es que las firmas tanto nacionales como internacionales apuestan por la diversidad y aunque sean zapatos para lucir en tu boda pueden tener un toque diferente y con personalidad. Detalles en pedrería, plumas, lazos, formas originales o simplemente darle un toque de color harán que tu calzado luzca de manera especial y le darán mucha vida a tu look de novia.

guardar

guardar
1. Variedad de estilos
Porque en los últimos años el calzado ha tomado un protagonismo que jamás había tenido, esta temporada también viene pisando fuerte. Puedes encontrar estilismos de todo tipo, tanto si eres más clásica y te decantas por unos ideales stilettos que aportan un punto chic al estilismo. También podrás ver preciosas sandalias blancas, en plata o dorada, que combinarán después con cualquier estilismo de invitada que luzcas en ocasiones posteriores. Porque las novias cada vez son más prácticas y eligen un exclusivo y precioso zapato que luego les vaya bien con otros outfits o unos zapatos de novia de color.

guardar
Estilo de boda
Y por ejemplo, si habéis elegido para daros el “sí, quiero” la playa, opta por unos zapatos de novia planos o una sandalias cómodas con las que puedas andar sin problema por la arena. Si te casas en un lugar en el que el suelo esté construido en piedra, será mejor que elijas un tacón grueso para evitar tropiezos y situaciones comprometidas en un día en el que todo tiene que salir perfecto. Todo esto tenéis que tener en cuenta a la hora de elegirlos y adaptar el tipo de calzado a vuestras necesidades ese día, algo con lo que os sintáis cómodas y que tenga cierta lógica con el tipo de boda que celebréis.
En el calzado nupcial las tendencias se reinventan temporada tras temporada pero siempre se repiten más o menos los mismos tipos de zapatos y es importante que los conozcas para poder decidir:.
- Zapato de salón: es el más clásico y se caracteriza por cubrir el pie y llevar tacón, que puede ser más o menos alto, fino o ancho.
- Peeptoes: es un tipo de zapato que lleva una abertura en la parte delantera que muestra un poco los dedos. Suelen llevar un tacón y plataforma y estilizan mucho.
- Botines: un calzado más alto, ideal para bodas de invierno. Los puedes encontrar de encaje, plumeti, piel e incluso con aplicaciones de pedrería o perlas, etc.
- Cuñas: especialmente pensadas para el baile y la fiesta posterior, son un calzado muy cómodo ya que lleva plataforma.
- Sandalias: dejan el pie al descubierto y las hay de mil diseños. Son ideales para lucir en bodas de primavera y verano.
- Bailarinas: un zapato totalmente plano, ideal para las novias que huyan de los tacones o bien que las quieren lucir para estar más cómodas como segundo calzado.
Los materiales más utilizados para los zapatos de novia son la piel, sin duda, el ante, los tejidos de satén, raso, crepe y otros tipo tweed, el terciopelo se impone como el más top, el encaje o el charol, sin olvidarnos del glitter y los efecto metalizados.
