¿Cómo debe vestirse la madrina de boda?
¡Lo que brilla por dentro brilla por fuera, aunque digan lo contrario! Jugarás un papel muy importante en la boda, así que deberás estar impactante. Ten presente que no deberás llevar un vestido blanco (este color está reservado para la novia); también deberás evitar llevar un vestido negro, pues es más acorde para fiestas y galas nocturnas. Aquí te contamos cómo vestirte para una boda según la etiqueta.
Ten presente la hora y el lugar de la boda; de ello dependerá si optas por un vestido para boda de día, sencillo y de líneas simples, incluso un vestido corto; o por el contrario, un vestido de fiesta largo y elegante para una boda de noche.

guardar
En cuanto a los accesorios de invitada, evita recargar el look con aretes y collares en formato XL. Opta por juegos delicados y sutiles, con piedras, cadenas o perlas pequeñas. Un consejo es que con los novios definan antes el dress code del evento y así contar con tiempo de hacer una excelente elección en el look de madrina, tanto en el vestido como en el peinado, siendo los peinados recogidos o semirrecogidos, los preferidos para lucir en un evento como este.

guardar
Luego de esta radiografía sobre el papel de la madrina de boda, esperamos que la experiencia de la boda sea un momento inolvidable para ti como para los novios; será divertido compartir esos momentos juntos. Conoce las 5 razones por las que deberías ser la madrina de boda.
Vestidos de fiesta largos
De acuerdo con la licencia protocolar, los vestidos de madrina de boda largos van a ser los más elegidos entre las mujeres que cumplen este rol sin importar el horario del enlace. Con la atención puesta en los consejos que mencionamos, la paleta de colores es muy amplia. Quizá el detalle por el que apostamos es considerar los colores más claros y vivos para el día y los colores oscuros para la noche. Los vestidos largos ponen de manifiesto toda la sofisticación y la belleza femenina.
Cada madrina podrá encontrar un traje acorde con su estilismo, de modo que los vestidos largos no son la única opción. Habrá quien quiera lucir un vestido a las rodillas o de corte midi elegante, un traje de dos piezas o un mono de fiesta, más aún cuando se trata de bodas de día, sin olvidar los abrigos como complementos perfectos cuando llega el invierno.
Los catálogos de vestidos de madrina muestran una diversidad increíble, según tendencias, marcas y tejidos. Las madrinas afortunadas de participar en las bodas futuras tienen infinitas propuestas de actualizar y elegir su atuendo digno de un evento especial.
Otros artículos que te pueden interesar

Todas las invitadas a una boda quieren sentirse guapas. No hay reglas estrictas, pero es importante encontrar la clave de los diseños que mejor las favorecen. Los vestidos de fiesta deben destilar elegancia con artesanía y fluidez.

En la sencillez se puede apreciar mucho del estilo de una mujer. Si estás invitada a un casamiento y querés vestirte con prendas simples, llegaste al lugar indicado. Te contamos cómo lucir un vestido de fiesta sencillo y ser la bomba de la boda.
Ni de blanco, ni de negro


Aunque el grado de formalidad dependerá del estilo de la boda, la madrina no debe abusar de los brillos, los encajes ni las lentejuelas. Tampoco puede ir demasiado llamativa, con trajes muy escotados o faldas muy cortas. Como madrina puede lucirse más que otras invitadas, pero debe saber mantener la elegancia y dejar el protagonismo a la novia. Debe imperar la discreción.
