¿De largo o de corto?
Aunque es una norma que ya no se sigue, el protocolo estricto dicta que la madrina es la única persona que, junto con la novia, puede ir de largo a causa de su destacado papel durante la ceremonia. En la práctica, se recomienda que los vestidos de madrina sean largos para las bodas de noche y cortos –por debajo de la rodilla– para las ceremonias diurnas. En cualquier caso, es importante que el diseño elegido sea elegante, refleje su personalidad y, por supuesto, esté en concordancia con la etiqueta del enlace y el estilo del mismo.
6. ¿Y la camisa?
Debe ser blanca y lo ideal es que vaya acompañada de unos gemelos. Y aunque el estilo del traje sea el mismo para los dos, el padrino nunca debe llevar la misma corbata que el novio.
Se pueden escoger en una gran variedad de diseños y modelos: clásicos, elegantes… Todo dependerá del tipo de traje que lleve y, por supuesto, de sus gustos personales.
Vestidos de fiesta largos
De acuerdo con la licencia protocolar, los vestidos de madrina de boda largos van a ser los más elegidos entre las mujeres que cumplen este rol sin importar el horario del enlace. Con la atención puesta en los consejos que mencionamos, la paleta de colores es muy amplia. Quizá el detalle por el que apostamos es considerar los colores más claros y vivos para el día y los colores oscuros para la noche. Los vestidos largos ponen de manifiesto toda la sofisticación y la belleza femenina.
Cada madrina podrá encontrar un traje acorde con su estilismo, de modo que los vestidos largos no son la única opción. Habrá quien quiera lucir un vestido a las rodillas o de corte midi elegante, un traje de dos piezas o un mono de fiesta, más aún cuando se trata de bodas de día, sin olvidar los abrigos como complementos perfectos cuando llega el invierno.
Los catálogos de vestidos de madrina muestran una diversidad increíble, según tendencias, marcas y tejidos. Las madrinas afortunadas de participar en las bodas futuras tienen infinitas propuestas de actualizar y elegir su atuendo digno de un evento especial.
Otros artículos que te pueden interesar
Todas las invitadas a una boda quieren sentirse guapas. No hay reglas estrictas, pero es importante encontrar la clave de los diseños que mejor las favorecen. Los vestidos de fiesta deben destilar elegancia con artesanía y fluidez.
En la sencillez se puede apreciar mucho del estilo de una mujer. Si estás invitada a un casamiento y querés vestirte con prendas simples, llegaste al lugar indicado. Te contamos cómo lucir un vestido de fiesta sencillo y ser la bomba de la boda.