Ayuda práctica
La ventaja de tener madrinas sabias es que pueden ayudar a los novios a disfrutar sus preparativos guiándolos en las relaciones con los proveedores, cuidando algunos aspectos de la organización, ayudando a practicar el look de la novia e incluso organizando la despedida de soltera. La madrina debe intentar anticipar los deseos de los novios, así como conservar la discreción y tener buena comunicación con ellos. Durante la boda, las madrinas pueden ayudar repartiendo recuerdos para boda originales o cuidando de los invitados para que los novios puedan descansar.
Las madrinas de boda pueden coordinar el color de sus vestidos de fiesta o llevar alguna distinción especial, como un arreglo con las flores para boda en la mano o en el cabello. Se puede organizar un baile solo para ellas o mencionarlas con cariño en el brindis. Ahora que saben la importancia de su rol en la boda, no dejen de agradecerles su apoyo y su amor, pues estarán con ustedes siempre.
Otros artículos que te pueden interesar
¿Una, dos, tres. o 20? Si quieres saber cuántas damas de honor son las que debes tener, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás la respuesta. Toma nota y elige el mejor equipo que estará contigo en los preparativos, así como antes y durante la boda.
Existe un protocolo que deben considerar para planear su boda civil. Si bien esta ceremonia se puede personalizar, hay pasos que no pueden faltar. ¿Saben cuáles son las etapas necesarias que deben tener este tipo de bodas y cómo se pueden adaptar?
¿Dama de honor o madrina?
Las damas de honor tienen la tarea de acompañar a la novia durante sus preparativos, siendo un apoyo para la organización del evento. En cambio, las madrinas obsequian a los novios elementos simbólicos para su ceremonia religiosa o para la fiesta. Además, de ellas se espera un acompañamiento espiritual en su vida de casados, lo que trasciende a la boda. Una amiga o familiar de los novios puede ser madrina y dama de honor al mismo tiempo.