Vestidos para bodas de día 2024: las opciones más elegantes
Lo más visto
Ines di Santo regresa a Barcelona Bridal Fashion Week tras triunfar en Nueva York Bridal Week
Los mejores looks de Coachella 2024
Las seis tendencias de Barcelona Bridal Fashion Week que querrán lucir todas las novias en 2025
- zapatos novia color
- zapatos novia dorados
- zapatos novia estampado
- zapatos originales
- zapatos para invitadas
- zapatos para invitadas peep toe
- zapatos para tu boda
- zapatos personalizados
- zapatos plano para novia
- zuhair murad
Si tienes una boda el próximo año y estás buscando vestidos para bodas de día, te damos los mejores consejos para acertar con tu look de invitada
¿Qué tipo de vestido puedo usar en una boda de día?
Los minivestidos se han puesto muy de moda estos últimos años. Son vestidos muy cortos, perfectos para una boda de verano, que estilizarán mucho tus piernas, sobre todo si lo combinas con unos altos tacones. Siempre hay que tener presente el tipo de ceremonia al que vamos a asistir. ¿Por qué? Tal vez el vestido que te ha enamorado es demasiado corto o tiene un escote muy pronunciado. No pasa nada, pero si la boda es religiosa, quizás debas incorporar una chaqueta o chal a tu look para la misa.
El vestido largo no suele ser la primera opción en la que pensamos al buscar vestidos para bodas de día, y esto se debe a que en bodas de mañana únicamente son adecuados para las personas más allegadas a los novios. Solo pueden ir con vestido largo las hermanas de la novia, la madrina y la madre del novio. Y hay una excepción más: si la novia decide llevar damas de honor, estas también pueden ir con vestido largo.
Esto no quiere decir que el vestido largo esté prohibido, pero no es lo más acertado. Sin embargo, algunos modelos de vestidos para boda de día largos son ideales, por ejemplo, para ceremonias que se celebran en la playa, ya que aportan ese aire desenfadado y natural tan propio de este tipo de enlaces.
- Vestidos estampados
Los estampados son ideales para las bodas de día. La fecha de la boda puede determinar el tipo de estampado. Por ejemplo: un estampado en flores con colores vivas y alegres será más apropiado para los vestidos de fiesta para bodas de día de verano. En invierno podemos decantarnos por estampados geométricos o por estampados en tonos cálidos, naranjas y rojos, para bodas de otoño.
Ya sea con falda o pantalón. Los trajes de chaqueta están sustituyendo muchos modelos de vestidos para bodas de día y es que es una opción ideal si lo que buscamos es comodidad y versatilidad.
¿Qué vestidos no usar en bodas?
Después de ver algunas de las normas de protocolo en bodas, debemos tener claro qué cosas no podemos usar en los enlaces. ¿Qué vestidos para bodas de día o de noche debo dejar?
– Vestidos o looks total white. A menos que la novia lo pida específicamente a sus damas de honor o invitadas. Los vestidos para bodas de día primavera 2023 de colores blancos son muy tentadores pero, mejor para otra ocasión.
– Ropa muy corta o apretada. Los vestidos o faldas cortas que se vean muy pegadas pueden ser de mal gusto para una boda. Si quieres evitar accidentes, no vistas algo demasiado corto o apretado ya que puedes llamar demasiado la atención pero no de manera positiva. Lucirás más elegante con vestidos cortos pero no tan ajustados.
– Escotes. Si tienes un pecho bonito, quizás te guste lucirlo en toda ocasión pero una boda no es el lugar más indicado. Igualmente hay escotes elegantes y otros que rozan lo vulgar. Nosotras recomendamos siempre los escotes en la espalda, son ideales para el verano y además quedan muy sofisticados.
– Vaqueros. No hace falta decir que los vaqueros quedan descartados como prenda de boda. Si te sientes más cómoda con un pantalón, elige uno que sea de arreglar. Un pantalón palazzo acompañado de una americana, por ejemplo.
– Bolsos enormes. Lo ideal para combinar nuestros vestidos para bodas de día es utilizar bolsos cartera o clutchs. Olvida los bolsos grandes para una boda. Lo mejor son complementos pequeños, recuerda que no es necesario llevarte todo a la ceremonia.
Y ahora que ya tenemos claras las tendencias y los consejos para elegir nuestros vestidos para bodas de día, ¿con qué estilo sorprenderás en tu próxima boda?