SUBIDÓN DE SUELDO DEL PP Y VOX EN YEBES
En Yebes, municipio de 5.000 habitantes, el alcalde del PP Enrique Quintana y el primer teniente de alcalde, el concejal de Vox Antolín Muñoz, van a cobrar cada uno 46.464 euros brutos al año frente a los 32.000 que cobraba el socialista José Miguel Cócera. Es un incremento del 32% en caso del alcalde popular y del 51% en caso del concejal de Vox respecto a los sueldos que se aprobaron en el pleno de organización del 2019. Otros 4 concejales más se liberan y cobrarán cada uno casi 35.000 euros. Son 12.000€ más cada uno que lo que percibían los concejales del anterior mandato de PSOE y 40 Compromisos.
En total el nuevo gobierno PP+Vox de Yebes costará a los vecinos de Yebes-Valdeluz 357.618 euros al año frente a los 210.000 del gobierno anterior. Es un incremento del 70%.
Ampliar
Tanto desde el PSOE como desde Podemos Yebes han calificado de "vergonzosa" la primera decisión de este gobierno y hablan de "estupor, indignación y malestar". Dice el portavoz local de Podemos, Juli Amadeus, que "los que venían a poner fin al despilfarro del Ayuntamiento lo primero que han hecho es llenarse sus carteras para los próximos cuatro años".
Crecimiento sostenido
La autonomía administrativa le llegó a Marchamalo sumando una población de 4.250 vecinos y vecinas, siendo la quinta localidad de la provincia por número de habitantes. Ahora, 25 años después, el municipio ha duplicado su población y es la sexta localidad más poblada de Guadalajara, tras la capital, Azuqueca de Henares, Alovera, El Casar y Cabanillas del Campo.
Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), Marchamalo cuenta a día de hoy con una población de 8.568 personas censadas, 4.318 más que hace 25 años, lo que "corrobora un crecimiento sostenido y ratifica que nuestra apuesta por unos servicios públicos de calidad y un desarrollo ordenado ha sido lo mejor para nuestro pueblo", ha indicado el regidor.