Ideas originales de algo azul para novias
Llevar una prenda como un liguero azul para novia, lanzar arroz a la salida de la iglesia o que el novio no pueda ver a la novia antes de la boda son algunas de las tradiciones nupciales que nunca pasan de moda. A continuación te contamos el porqué de algunas costumbres arraigadas y que tienen un trasfondo de simpática superstición.
Llevar algo prestado, algo viejo, algo nuevo y algo azul son cuatro de las costumbres más seguidas por las novias.
ALGO AZUL Y OTRAS TRADICIONES DE BODA EN ESPAÑA
Si estás organizando tu boda seguro que te preguntas qué rituales, supersticiones y tradiciones debes tener en cuenta y por qué. ¿Por qué se intercambian las arras de boda? ¿Qué simboliza el algo azul? Hoy te hablamos de las 5 tradiciones de boda que más se celebran en España y que nunca pasarán de moda.
Algo azul
¿Por qué las novias deben llevar algo azul? Cuenta la historia que el azul simboliza la fidelidad y la lealtad que deberá reinar entre los contrayentes, así como el vínculo de amor que se consolidará entre las familias de ambos novios.
Y en el caso de integrarlo al outfit, algo azul para la novia puede ser, desde una costura oculta en el traje, por ejemplo con la fecha de la boda. Hasta un vistoso collar con piedra zafiro, si el objetivo es que el color resalte.
O también puedes escoger un ramo con flores naturales azules, como hortensias, dalias o hibiscos. Por lo demás, portar algo azul te permitirá ir en armonía con el novio, si es que él lucirá un traje o corbata en ese tono.
Ya lo sabes. Si te gusta cumplir con todas las tradiciones, lo nuevo, lo viejo, lo prestado y lo azul no puede faltar en tu outfit nupcial. ¡Y es que esos cuatro amuletos serán el augurio de una vida próspera y feliz!
Detalles de boda originales
Hay infinidad de objetos que puedes utilizar y así cumplir con estas cuatro costumbres clásicas. Vamos a darte ideas, algunas muy creativas, para que cumplas con todas.
NO VER A LA NOVIA EL DÍA DE LA BODA
Una de las costumbres más arraigadas es el no verse antes de la boda porque dicen que trae mala suerte. La historia de esta superstición se remonta a cuando los matrimonios eran concertados por conveniencia y la familia de la novia evitaba que fuera vista por el novio para que no se arrepintiera y huyera.
Hoy en día, es una costumbre que ha perdido su significado antiguo; y se ha convertido en una tradición más bien práctica, para que cada uno pueda prepararse para la ceremonia con su familia y amigos y sorprenderse al verse el uno al otro vestidos de novios.
Novia boho-chic. Fotografía: Álvaro Calvo