Cómo combinar un mono negro para una boda
Hemos incluido productos de terceros para ayudarle a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Las compras realizadas a través de los enlaces de esta página pueden generar comisiones para nosotros. En la mayoría de los casos, la invitación o la página web de la pareja incluirán un código de vestimenta. Y aunque hay preciosos vestidos de invitada de boda para todos los niveles de formalidad, no son tu única opción. Los monos para invitadas de boda son igual de elegantes y cómodos (lo que resulta muy útil en la pista de baile), y no van a pasar de moda en un futuro próximo.
«Por demanda popular, los monos seguirán siendo tendencia este año», dice Blaire Walsh, directora de estilo de Rent the Runway. En cuanto a lo que será popular en 2022, «los colores monocromáticos y metalizados de la cabeza a los pies, los detalles tipo traje, los toques femeninos y los escotes halter» son cualidades que hay que buscar, dice Walsh. A continuación, desglosamos todo lo que necesitas saber sobre cómo llevar un mono a una boda, incluyendo lo que es apropiado y cómo complementarlo. A continuación, sigue desplazándote para ver nuestros monos elegantes favoritos: hemos encontrado opciones bonitas y cómodas para cada temporada de bodas.
¿Cómo llevar un chal para invitada de boda?
Existen varias maneras. Por ejemplo, en la ceremonia conseguirás un aire formal llevando el chal de fiesta –sea del tipo que sea– anudado sobre los hombros, mientras que en la celebración lucirás un look más fresco si lo dejas caer sobre los hombros o lo apoyas solo en uno. ¡Será un fantástico cubrehombros de boda!
¿Alguna otra opción? Sí en el caso de los chales para invitada de boda más ligeros, como los de organza de seda o de gasa para fiesta. Y es que son tan fluidos que te los podrás poner de mil maneras sin que se vean demasiado formales, ya sea anudados o sueltos. Así, podrás sujetar el chal de boda con un nudo sobre el pecho, sobre los hombros tapando el pecho y dejando la espalda al descubierto. Para sentirte cómoda lo podrás sujetar con un bonito broche que, al mismo tiempo, incrementará la elegancia del conjunto. ¡Seguro que no pasarás desapercibida!
Chales para fiestas: variedad de tejidos
Las propuestas en chales para boda son numerosas y de lo más variadas: terciopelo, organza, tul, gasa. Tú decides según tus gustos, la hora de la boda y la época del año en que se celebrará.
- Terciopelo. Es suave y cálido a partes iguales, por lo que será todo un acierto, especialmente en los meses de otoño. ¿Cómo triunfar seguro? Elígelo liso y todo igual, en un mismo color pero en diferentes tonalidades o bien con lentejuelas de colores, topos.
- Gasa, seda y tul. Los chales para vestidos de fiesta confeccionados en tejidos ligeros, como la seda, la gasa y el tul son la mejor opción si decides llevar chal en lugar de decantarte por un abrigo de fiesta . Y es que su delicadeza aporta romanticismo al look de invitada sin recargarlo.
- Pelo sintético. Sin duda, una excelente elección para ir bien abrigada cuando las temperaturas son bajas, sin renunciar en ningún momento a la elegancia, el encanto ni a un glamur muy chic. ¡Todo lo contrario! Y es que este tipo de prendas son una fantástica elección siempre. Las hay de todos los colores y, combinadas con un vestido liso negro, por ejemplo, conseguirás reinventar tu modelo de siempre con un toque juvenil.