Sistema 1: La cinta métrica (real)
Busca en el costurero de tu casa a ver si hay una cinta métrica de las que se utilizan en mercería.
¿Y si no tienes cinta métrica en casa? No hay problema:
3 sistemas para saber la talla de tu alianza de boda
Antes de comprar o encargar las que serán vuestras alianzas de boda, necesitaréis saber la talla de vuestros dedos. Algo tan evidente que, con tanto preparativo, a muchas parejas se les pasa por alto hasta que llega el día de comprar los anillos: necesitáis que os vayan a la perfección.
En muchos casos no tendrás que complicarte la vida: vas a tu joyero de confianza, o a la joyería en la que pienses comprar las alianzas, y allí os tomarán las tallas con herramientas profesionales como un palo Tatum, o un anillero.
Sin embargo, cada vez más personas compran o encargan alianzas de boda y anillos online, o van a regalar el anillo como una sorpresa para su pareja, y necesitan formas caseras de medir la talla. Aquí te dejo 3 sistemas que te funcionarán de maravilla.
La base de todos ellos: tomar bien las medidas, con la máxima precisión posible.
Porta alianzas, elegancia y versatilidad.
En Regala Algo Diferente disponemos de bastidores de diferentes modelos. Hechos al estilo que más les guste: de madera, con pequeños y elegantes dibujos bordados, con pequeños mensajes de amor o, incluso, un dibujo de los novios o de animalitos dándose un beso.
Su versatilidad lo convierten en adaptable a cualquier tipo de bodas, desde las más tradicionales a, incluso, bodas civiles. Para los más modernos, tenemos bastidores coloridos, mientras que para los que prefieran lo clásico, puede elegir entre tonos nude, blancos y marrones.
“Sólo las princesas llevan los anillos”, “Sólo los príncipes llevan los anillos”, “Contigo al fin del mundo”, “Todos los días de nuestra vida”, o la frase romántica que os represente como pareja.
Y, podrás incluir los nombres de los novios y la fecha de este día tan especial. El texto, el color y el bordado son totalmente personalizables. Consúltanos tu idea y la llevaremos a cabo.
Sistema 3: Diámetro interno
Lo que tienes que hacer es esperar al momento oportuno para meter mano en el joyero de tu pareja, o destinataria/o del anillo.
Coge un anillo de esa persona y mide su diámetro interior.
Utiliza la herramienta más precisa que tengas a mano: si es una cinta métrica, casi mejor que muchas reglas. Y si eres manitas y tienes un pie de rey en casa, aún mejor.
Anota el diámetro interior en milímetros.
Convertir medidas en talla de anillo
Usando los dos primeros métodos, obtienes la longitud de la circunferencia interior.
En esta tabla, podrás ver su equivalente en número de talla:
Con el tercer método, la medida que obtienes es el diámetro de la circunferencia.
Su equivalencia en talla la tienes en esta tabla:
¡Y ya esta! Así de fácil es saber la talla de tu anillo.
Y antes de despedirnos, un recordatorio: los dedos se hinchan y se deshinchan. Si tomas la medida a partir del dedo, hazlo hacia el final del día, que es cuando suele estar más hinchado, no fueras a quedarte corto y regalar un anillo demasiado estrecho.
¡Suerte con la toma de medidas y la elección de vuestras alianzas!
Sin artículos relacionados