8. Fotografías de boda
Otra opción para reducir el precio de la boda pasa por contratar el reportaje de boda sin álbum. En este caso el reportaje se entregaría en algún soporte digital como un pendrive, lo que te permitiría tener todas las fotos profesionales igualmente. Y es que es muy importante contratar los servicios de un experto, pues no olvides que no todo el mundo puede hacer fotografías, y menos del día más importante de tu vida. Hay equipos de profesionales como Calatayud Estudio que os ofrecen la posibilidad de encargar vuestras fotos sin álbum de boda y vuestro vídeo con uno o dos cámaras, según vuestras necesidades y preferencias.
¡Anímate y celebra tu boda sin gastar demasiado teniendo en cuenta estas ideas originales para organizar tu boda low cost! Y descárgate gratis el ebook de la boda con la checklist más completa.
¿Puedo casarme sin alianzas?
Los anillos de boda no son más que un símbolo, y tienen el valor que la pareja quiera darles. Si ninguno de los dos estáis acostumbrados a llevar anillos y sabéis que no lo vais a utilizar, buscad un símbolo alternativo que encaje con vosotros. O, simplemente, no incluyáis esta parte en vuestra ceremonia. Vuestro amor no necesita ningún elemento físico que lo demuestre, así que incluidlo sólo si os gusta esta tradición y os apetece hacerlo.
La respuesta en este caso es muy similar a la pregunta anterior: buscad lo que más se adapte a vosotros. Lo habitual es que ambas alianzas sean el mismo modelo, con una anchura ligeramente superior en el anillo del novio. Pero es habitual que las parejas tengan gustos distintos y les cueste elegir un modelo para los dos. A veces, las parejas tenéis pequeñas disputas en el color. ¡El oro rosa es uno de los mayores puntos de discordia!. Otras veces, no os ponéis de acuerdo en el acabado. ¿Qué elegimos, un anillo brillante o mate? Y otras, simplemente tienen gustos totalmente opuestos y no lográis poneros de acuerdo.
Para nosotros lo más importante es que ambos os sintáis cómodos. Además, piensa que las alianzas las llevaréis años y años a vuestro lado. Si cualquiera de los dos impone su criterio, es muy probable que el otro acabe cansándose de ver ese anillo y deje de usarlo. Repetimos que una alianza es un símbolo de amor eterno. ¿No prefieres que la lleve siempre aunque sea diferente a la tuya?
Esperamos haber resuelto todas tus dudas con este post. En caso de que haya quedado algo en el tintero, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Queremos escucharte!