Forma de la argolla
Así como el solitario es la figura de más tradición para pedir matrimonio, las argollas de media caña son el símbolo clásico con el que las parejas sellan sus votos. Se trata de una montura ligeramente redondeada que ha trascendido por generaciones y sigue siendo la alianza de boda por excelencia.
Sí, las alianzas matrimoniales pueden llevar gemas. Cuando las integran, por lo general, son brillantes redondos y talla brillante, el clásico de forma circular con base de cono invertido y puntiagudo con el que muchos recuerdan los anillos de compromiso Tiffany. Al igual que tendrá que prestar atención a la anchura de la banda, la novia debe cuidar que estas piedras no estorben o roben protagonismo a las de la sortija. O si quiere que las dos piezas sean llamativas, también tiene la opción de desafiar la tradición que marca en qué mano va el anillo de compromiso y portar las dos separadas.
En las alianzas más discretas se incrusta una piedra en la banda o en alguna ranura. Las monturas en pavé o en carril también aparecen en este repertorio, siendo los anillos de tipo churumbela las grandes aliadas de la novia.
Diferencias entre el oro amarillo y oro blanco
Ambos comparten características muy similares en cuanto a calidad y durabilidad. La principal diferencia entre el oro blanco y el amarillo es obvia, su color y por consiguiente, la composición de cada uno: el oro amarillo lleva cobre, que intensifica el color dorado; y el oro blanco contiene un mayor porcentaje de plata, que le otorga ese aspecto plateado. Si tienes dudas sobre cuál escoger, principalmente dependerá de tu preferencia personal en términos estéticos. En lo que respecta al precio, el oro blanco puede ser un poco más costoso, aunque la diferencia no suele ser significativa.
El oro blanco es bastante duradero, pero como toda joya, también requiere de algunos cuidados. Así que, no te pierdas nuestros consejos y trucos para mantener tus joyas de oro blanco perfectas:
Limpia tus joyas habitualmente. De esta manera evitarás la acumulación de suciedad y grasa en ellas. ¿Sabes cómo limpiar joyas de oro? ¡Es supersencillo! Utiliza un paño suave o un cepillo de cerdas suaves y agua tibia con jabón suave. Evita limpiadores abrasivos que puedan dañar el metal.
¿Necesitas rodiar joyas de oro blanco?
Ancho de la banda
¿Ya saben qué tan anchos quieren que sean sus anillos de casados? El ancho de la banda va desde los 2 hasta los 20 milímetros. Esta medida suele pasar más por la mente de los novios varones, sobre todo, por la de aquellos que no acostumbran usar joyas y buscan comodidad ante todo. Por supuesto, no es cuestión de género y también hay novias que toman la batuta en este tema.
Aparte de sus gustos, deberán tomar en cuenta que las proporciones son importantes cuando buscan alianzas para la forma y tamaño de sus manos. https://www.bodas.com.mx/articulos/anillos-segun-la-forma-de-la-mano--c7059 Como la anchura debe ser proporcional a su complexión y, generalmente, los varones tienen manos más amplias que las mujeres, la medida promedio para ellos es de 8 milímetros y para ellas, de 4 milímetros. En cualquier caso, procuren no rebasar los 10 y 6 milímetros, respectivamente.
Además, la futura esposa deberá prestar atención a otro punto muy especial: el anillo de compromiso de oro blanco que ya trae en su dedo anular. Si esta joya es ancha, la de matrimonio debe ser más delgada y así se equilibran una a la otra.
3. Escoger unas alianzas iguales
Al igual que en el punto anterior, la pareja de alianzas de boda tampoco tienen por qué ser iguales. La elección de cada una de ellas dependerá básicamente de vuestros gustos y del deseo de que se trate de piezas más o menos personalizadas.
Así, pueden ser idénticas, del mismo material pero con diferente diseño, iguales pero de materiales distintos, una lisa y otra con diamantes. También encontraréis alianzas de oro –que pueden ser alianzas de oro blanco, alianzas de oro rosa o alianzas de oro amarillo–, alianzas de acero, alianzas de plata. La lista de opciones a vuestro alcance es de lo más variada.