6. ¿Certificados? ¿Qué es eso?
¡Muy importante! A la hora de adquirir unas alianzas de casados clásicas o unas alianzas de boda originales aseguraos de que os entregan un certificado oficial con los quilates y la calidad del oro, y otro que garantiza la autenticidad de los diamantes en caso de que uno de los modelos los incluya. Solo así podréis verificar las propiedades físicas de cada pieza.
Está claro que para lucir un impecable traje de novio a la última no vale solo con buscar en la red virtual, sino que también es necesario probárselo. Y lo mismo ocurre con las alianzas de matrimonio. Pero eso no significa que no podáis buscar en joyerías online y luego acudir a una de sus tiendas físicas para ver las piezas in situ y acabaros de decidir.
Ancho de la banda
¿Ya saben qué tan anchos quieren que sean sus anillos de casados? El ancho de la banda va desde los 2 hasta los 20 milímetros. Esta medida suele pasar más por la mente de los novios varones, sobre todo, por la de aquellos que no acostumbran usar joyas y buscan comodidad ante todo. Por supuesto, no es cuestión de género y también hay novias que toman la batuta en este tema.
Aparte de sus gustos, deberán tomar en cuenta que las proporciones son importantes cuando buscan alianzas para la forma y tamaño de sus manos. https://www.bodas.com.mx/articulos/anillos-segun-la-forma-de-la-mano--c7059 Como la anchura debe ser proporcional a su complexión y, generalmente, los varones tienen manos más amplias que las mujeres, la medida promedio para ellos es de 8 milímetros y para ellas, de 4 milímetros. En cualquier caso, procuren no rebasar los 10 y 6 milímetros, respectivamente.
Además, la futura esposa deberá prestar atención a otro punto muy especial: el anillo de compromiso de oro blanco que ya trae en su dedo anular. Si esta joya es ancha, la de matrimonio debe ser más delgada y así se equilibran una a la otra.
Pureza del oro
En lo que respecta a pureza del metal, las joyas más usuales son las de 18 quilates, compuestas en un 75% de oro puro y 25% de aleación de otros metales. Pese a ser 100% de oro puro, las piezas de 24 quilates son muy maleables y se pueden dañar fácilmente, por lo que no son muy recomendables para este fin en particular.
Brillante o mate, ¿qué prefieren? La respuesta es fácil si se remontan a los tiempos en que sólo existían estos acabados. Hoy en día las superficies del oro blanco se suman al carácter polifacético de los vestidos de novia modernos y los estilos decorativos más revolucionarios. Los relieves diamantados no pasan desapercibidos, pero lo más innovador son las texturas que se consiguen con técnicas artesanales. Una vez pulidas las piezas, se les puede dar un efecto hielo con polvo de diamante, uno estriado con hojas de lija o satinado scotch a base de esponjas y hasta se pueden matizar con arena natural.
¿Se pueden escoger las alianzas de boda en distintos colores?
Sí, por supuesto. Veréis así alianzas de boda de oro blanco, alianzas de boda de oro amarillo –las alianzas de boda clásicas– y alianzas de boda de oro rosa –sinónimo de dulzura y romanticismo, son la opción más novedosa–. Aunque no acaban aquí vuestras posibilidades, ya que también podéis optar por fantásticas alianzas de oro bicolor. ¡Vosotros tenéis la última palabra en su elección! ¿Más opciones? ¡Sí! Encontraréis cualquiera de estos anillos de boda lisos, con diferentes texturas o, incluso, con diamantes engastados. ¿Y qué os parecen unas alianzas de oro con piedras preciosas, como rubíes o esmeraldas, por ejemplo?
Diferencias entre el oro amarillo y oro blanco
Ambos comparten características muy similares en cuanto a calidad y durabilidad. La principal diferencia entre el oro blanco y el amarillo es obvia, su color y por consiguiente, la composición de cada uno: el oro amarillo lleva cobre, que intensifica el color dorado; y el oro blanco contiene un mayor porcentaje de plata, que le otorga ese aspecto plateado. Si tienes dudas sobre cuál escoger, principalmente dependerá de tu preferencia personal en términos estéticos. En lo que respecta al precio, el oro blanco puede ser un poco más costoso, aunque la diferencia no suele ser significativa.
El oro blanco es bastante duradero, pero como toda joya, también requiere de algunos cuidados. Así que, no te pierdas nuestros consejos y trucos para mantener tus joyas de oro blanco perfectas:
Limpia tus joyas habitualmente. De esta manera evitarás la acumulación de suciedad y grasa en ellas. ¿Sabes cómo limpiar joyas de oro? ¡Es supersencillo! Utiliza un paño suave o un cepillo de cerdas suaves y agua tibia con jabón suave. Evita limpiadores abrasivos que puedan dañar el metal.