Ayudas Covid
Como cualquier otro empresario, Morales tuvo que acudir a las ayudas ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar los efectos del covid. Recibió un aval a través del ICO por valor de 48.000 euros a finales del año 2020. Para Morales, la última parte del año fue especialmente dura. A los problemas empresariales, se sumó la muerte de su padre. Miguel Morales, profesor en la Escuela de Pesca durante décadas, que falleció en septiembre a la edad de 88 años.
La web del despacho de arquitectura que gestiona Morales aparece repleta de proyectos e ideas. El arquitecto y la hija de Constantino de Grecia llevan una vida corriente en la isla, marcada por el día a día de sus cuatro hijos y la práctica del deporte (la princesa hace natación y ha participado en algún triatlón, y en maratones). Su único 'pecado' es también el que más quebraderos de cabeza les ha traído. Viven en un chalé diseñado por Morales y ubicado en una de las zonas más exclusivas de Lanzarote, Puerto Calero (Yaiza), al sur de la isla. Una casa de dos plantas más sótano ubicada en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados. La mansión fue objeto de una investigación judicial por asentarse sobre suelo no urbanizable. La justicia dictaminó que, aunque la casa era 'ilegal', no había habido delito urbanístico.
A pesar del ruido generado por el caso Unión, la cosa quedó en nada. Morales habló de ello en el citado reportaje de 'Vanity Fair', en el que advertía que la investigación podía haberle afectado en los negocios. "Mi trabajo se basa en la seriedad y en el rigor. Afortunadamente, aquí me conocen bien y siguen confiando en mí", explicó.
La última boda real, la que ha unido religiosamente a Philippos de Grecia con Nina Flohr ante buena parte de la aristocracia y la jet europeas, ha sido una buena oportunidad para devolver un poco de glamour y aspiracionalidad a la crónica social. Una de las cosas que despertaban más curiosidad entre los fans de las familias reales era ver a los cuatro hijos de Alexia de Grecia y Carlos Morales, prácticamente desconocidos. La pareja, que vive en Lanzarote, no se expone en las redes sociales, no acude a eventos relacionados con sus orígenes familiares y ha logrado llevar una vida fuera del radar. También sus cuatro hijos, Arrietta, Ana María, Carlos y Amelia, que causaron más expectación que sus famosísimos primos y tíos, con Marie-Chantal y Olympia de Grecia a la cabeza.
Nicolás de Grecia
El tercer hijo de Nicolás de Grecia mantiene un perfil mucho más bajo que el de sus hermanos mayores. Estudió Relaciones Internacionales y se ha dedicado al sector privado, pero lo abandonó para trabajar como secretario de su padre. En 2010 se casó con Tatiana Ellinka Blatnik. Viven en Atenas y trabajan en proyectos solidarios. Dicen que es el sobrino más griego de la reina Sofía y el único, hasta la fecha, que se ha atrevido a fijar el país helénico como su lugar de residencia.