Tips de interés sobre qué ver y hacer en Flandes
– Destino multicultural
Flandes se ha convertido en un destino multicultural, un buen número de nacionalidades e idiomas conviven en una región que atrapa enseguida por su arte, gastronomía, historia, moda y sus gentes.
También se caracteriza por una perfecta armonía entre la tradición y la vanguardia.
– Rico legado histórico y cultural
La región presume de un rico legado histórico vinculado a los países de alrededor y, de una manera más lejana, con España.
Fruto de ello, Flandes cuenta con un patrimonio artístico y cultural de gran valor.
Desde el gótico flamígero al rebelde espíritu de Magritte pasando por conocidos maestros como Brueghel, Van Eyck o Rubens…
– Excelente movilidad sostenible
Una región muy bien conectada por tren, puedes llegar hasta sus ciudades más importantes en transporte público, olvidándote del coche y de los problemas para aparcar.
Si eres amante de las rutas en bici, este es tu lugar. El territorio ocupado por Flandes es plano, lo que permite recorrerlo sin problemas.
Las carreteras nacionales (no autovías) están preparadas con carriles bici que enlazan kilómetros y kilómetros de pueblos y ciudades.
Flandes se comunica, además de por estas carreteras nacionales, por una excelente red de autovías, que enlaza con importantes ciudades de Francia y Holanda, así como con su vecina región de Valonia.
– Sin problema para comunicarte en varios idiomas
El idioma oficial es el neerlandés (popularmente conocido como flamenco). En general, la mayoría de la población es trilingüe, además de su propio idioma, hablan francés e inglés.
La parábola de los ciegos
Pieter Bruegel
Un ensayo pictórico sobre la ceguera.
La loca Meg
Pieter Bruegel
Meg dirige un ejército de mujeres para rapiñar el Infierno.
La parábola de los ciegos
Pieter Bruegel
Un ensayo pictórico sobre la ceguera.
La caída de los ángeles rebeldes
Pieter Bruegel
Tótum revolútum de ángeles a hostia limpia.