Piedra de sol, de Octavio Paz
Poemas muy bellos han salido de la pluma del poeta mexicano Octavio Paz, pero hoy les recomendamos en particular esta frase incluida en Piedra de sol, que es magnífica tanto para sus votos como para el discurso del oficiante. Lean estas líneas que hablan de la importancia del amor en el mundo y de que los amantes tienen el poder de cambiar todo.
- Amar es combatir, si dos se besan el mundo cambia, encarnan los deseos, el pensamiento encarna, brotan alas en las espaldas del esclavo, el mundo es real y tangible, el vino es vino, el pan vuelve a saber, el agua es agua, amar es combatir, es abrir puertas.
Amor eterno, de Gustavo Adolfo Bécquer
Gustavo Adolfo Bécquer es un romántico empedernido que tiene versos hermosos que pueden usar en sus votos nupciales. Solo basta leer un fragmento de Amor eterno para comprobarlo.
- Podrá nublarse el sol eternamente; podrá secarse en un instante el mar; podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor.