Mucho rojo
El rojo se considera un color de buen agüero y, como era de esperar, es el color más destacado en las bodas indias, generalmente con detalles dorados. Saris , flores, decoraciones, invitaciones… todo será rojo. A veces incluso se pone un poco de tinte rojo en el pelo de la novia dos o tres días antes de la boda.
Escoger la fecha de la boda india
Uno de los elementos más importantes es escoger la fecha. Dice la tradición que para que el matrimonio sea feliz la boda debe celebrarse en un “día favorable”. El sacerdote, a partir de la fecha de nacimiento de los novios, la posición de los planetas y el calendario Hindú, calcula el mejor día para casarse.
Cuando las dos familias aceptan el matrimonio se celebra la fiesta de compromiso. Suele llevarse a cabo en casa de la novia y la organiza su familia. Aquí se intercambian los anillos y la familia de la novia regala dinero y joyas a los prometidos y a la familia del novio.
Una entrada espectacular para el novio
El novio obtiene su propia procesión, o baraat . Por lo general, viaja en un coche elegante, en un caballo o en un elefante.
A continuación, la oración a Ganesh bajo el mandap lo que hace es pedir a la deidad hindú que le otorgue buena suerte y elimine los obstáculos para la pareja y sus familias.