Los mejores looks en la boda del hijo de Borja Prado
En los alrededores de El Toñanejo, una de las fincas de la familia, había libertad para que las cámaras retrataran la llegada de Javier Prado para darse el 'sí, quiero' con Catalina Vereterra Gastearena. De hecho, nosotros sí pudimos cubrir el acto y tomar las imágenes que publicamos, como ésta del campeón gran Carlos Sáinz y su mujer.
Victoria de Hohenlohe y Maxime Corneille, en su boda
La duquesa de Medinaceli, Victoria Hohenlohe-Lagenburg, que tiene 26 años y es la persona con más títulos nobiliarios de España, se casó con Maxime Corneille el pasado 14 de octubre en la iglesia de San Miguel en Jerez de la Frontera (Cádiz), en una boda por todo lo alto. Entre los invitados había Reyes, aristócratas y otros famosos. Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Máxima de Holanda, y su hija mayor, la princesa Amalia. También asistió Sofía Palazuelo, la futura duquesa de Alba; o la diseñadora Laura Vecino, mujer de Rafael Medina, hijo de Naty Abascal, entre otros.
Victoria Hohenlohe tuvo que celebrar su boda en la finca Santo al Cielo, propiedad de la familia de su amiga, Sol Prado López de Carrizosa, que fue la diseñadora de su vestido (de la firma T.ba); ya que su tío abuelo, Ignacio Medina, el duque de Segorbe, que preside la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, le prohibió celebrar su boda en cualquiera de los palacios de la familia. Desde hace unos años, la familia está enfrentada con él en los tribunales por el reparto de la herencia, motivo por el que tampoco llevó la tiara ducal.
Compañero del hijo de Alfonso Cortina y Miriam Lapique
Posteriormente volvería a J.P. Morgan, donde prestó sus servicios tres años y cuatro meses, hasta enero de 2019. Al mes siguiente se incorporó a Península Capital Advisors, con sede en Luxemburgo. Se trata de una compañía gestora de grandes capitales presidida por el propio Borja Prado Eulate, su padre, y el financiero Javier de la Rica, que tiene como socios a los tres hijos que tuvo de su matrimonio con Blanca Entrecanales Domecq, la hermana del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
Entre los empleados de esta compañía destacan no solo Javier Prado Benítez, que presta sus conocimientos en el campo de la inversión, sino también el hijo del expresidente francés Nicolás Sarkozy, Jean, que realiza labores de director gerente desde 2017, con sus vistas puestas sobre todo en Francia y el Benelux. Otro nombre propio importante es Carlos Cortina Lapique, hijo de Alfonso Cortina Alcocer (presidente de Repsol entre los años 1996 y 2004) y Miriam Lapique, y casado desde septiembre de 2021 con Carla Vega-Penichet.
Javier Prado en una imagen corporativa de su empresa. / / Península Capital Advisors
En cuanto a la novia, Catalina Vereterra Gastearena, es hija de Luis Vereterra Gutiérrez-Maturana, asesor legal por cuenta propia desde 2016, y María Gastearena Larrea, y tiene una hermana menor, María. Se graduó en 2017 en el Colegio de Estudios Financieros (Cunef), una prestigiosa universidad por la que han pasado más de 10.000 alumnos desde su fundación en 1973.