Compañero del hijo de Alfonso Cortina y Miriam Lapique
Posteriormente volvería a J.P. Morgan, donde prestó sus servicios tres años y cuatro meses, hasta enero de 2019. Al mes siguiente se incorporó a Península Capital Advisors, con sede en Luxemburgo. Se trata de una compañía gestora de grandes capitales presidida por el propio Borja Prado Eulate, su padre, y el financiero Javier de la Rica, que tiene como socios a los tres hijos que tuvo de su matrimonio con Blanca Entrecanales Domecq, la hermana del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
Entre los empleados de esta compañía destacan no solo Javier Prado Benítez, que presta sus conocimientos en el campo de la inversión, sino también el hijo del expresidente francés Nicolás Sarkozy, Jean, que realiza labores de director gerente desde 2017, con sus vistas puestas sobre todo en Francia y el Benelux. Otro nombre propio importante es Carlos Cortina Lapique, hijo de Alfonso Cortina Alcocer (presidente de Repsol entre los años 1996 y 2004) y Miriam Lapique, y casado desde septiembre de 2021 con Carla Vega-Penichet.
Javier Prado en una imagen corporativa de su empresa. / / Península Capital Advisors
En cuanto a la novia, Catalina Vereterra Gastearena, es hija de Luis Vereterra Gutiérrez-Maturana, asesor legal por cuenta propia desde 2016, y María Gastearena Larrea, y tiene una hermana menor, María. Se graduó en 2017 en el Colegio de Estudios Financieros (Cunef), una prestigiosa universidad por la que han pasado más de 10.000 alumnos desde su fundación en 1973.
La boda de Kiko Matamoros y Marta López Álamo
Tras haberse dado el 'sí, quiero', Marta López se cambió y llevó un segundo vestido, que era más sexy, con escote de palaba de honor, corpiño con bordados en seda y de falda estilo sirena con una pequeña cola, de Rubén Hernández, un diseñador alicantino. El tercer vestido de novia que llevó era un diseño de cuello halter, cola con plumas y un gran escote en la espalda.
Quién es Javier, el hijo de Borja Prado (presidente de Mediaset España) que se casa este sábado: un inversor de grandes fortunas
La salida de Paolo Vasile de Mediaset España tras veinte años como Consejero Delegado puso en primer término mediático a Borja Prado, ahora presidente de Mediaset España, cargo al que accedió el 20 de abril de 2022 en sustitución de Alejandro Echevarría. Este sábado vivirá con gran alegría la boda de su hijo Javier, con Catalina Vereterra Gastearena, que se celebrará en la finca familiar de El Toñanejo, en Medina Sidonia (Cádiz), según publicó Informalia.
El fin de semana pasado, Borja Prado, hijo del que fuera administrador del rey Juan Carlos I, Borja Prado y Colón de Carvajal y de la marquesa de Zuya, acudió el fin de semana pasado a otra de las bodas del año, la del hijo del presidente de Ferrovial, Ignacio del Pino, acompañado por su mujer, Pilar Benítez Toledano. La de su hijo contará con numerosos invitados que también acudieron al mismo enlace, pues son muchos los puntos en los que sus círculos confluyen.
Javier Prado Benítez se graduó con la doble titulación de Business Administration y Management en la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido, entre 2011 y 2013, y los dos años restantes, entre 2013 y 2015. Una formación que compaginó con periodos de prácticas en la entidad bancaria Citi, en su sede londinense, en la gestora financiera AltamarCAM Partners, en Madrid, en J.P. Morgan, también en la capital de España, y en Société Générale en París.
Las mejores galas de la finca
Tras la emotiva ceremonia en el templo ubicado en el centro de Medina Sidonia, los invitados pusieron rumbo a la finca El Toñanejo, como adelantamos en Vanitatis. Allí, Borja Prado cumplió su sueño de poner en marcha una ganadería de toros, Torrealta, un prestigioso hierro que ahora gestiona su hija Pilar, encumbrada por el sector de la tauromaquia como la "ganadera más joven de toro bravo en España".
El sábado, el espacio fue completamente transformado para acoger la boda del segundo de sus tres hijos. El único que por el momento ha seguido sus pasos en el mundo de la empresa. Es por ello que entre los invitados destacan apellidos por duplicado e incluso por triplicado. Si Borja Prado guarda una excelente relación con el expresidente de Francia, su hijo Jean trabaja en Península con el protagonista de la jornada. En esta misma gestora de capital riesgo fundada por él mismo, también trabaja con Carlos Cortina, hijo de Alfonso Cortina, ya fallecido, y Myriam Lapique y sobrino de Alberto Cortina y Elena Cué, los tres también presentes en la boda.
Un enlace en el que no faltaron rostros conocidos, a los que pidieron encarecidamente, como al resto de invitados, que en la medida de lo posible no hicieran fotos en el interior de la finca para que disfrutaran al máximo de la experiencia. En unos días, todos ellos tendrán acceso al álbum de imágenes seleccionadas por los novios realizadas por el amplio equipo fotográfico contratado para tal fin.
Actuaciones en directo
Quizá lo más llamativo de la noche fueron las actuaciones que algunos de los invitados tenían preparadas para los novios. Una sorpresa que recibieron con emoción en este día en el que todo salió redondo para ellos. Carla Bruni fue la primera en tomar posesión del micrófono y tras la cena cantó una canción a los novios que dejó a los 800 invitados sin palabras.
Más tarde, también cantaron Los del Río algunos de sus grandes éxitos. También lo hicieron en la boda del marqués de Cubas, Álvaro Falcó e Isabelle Junot, a la que pudo verse bailar y cantar la 'Macarena' con desparpajo aunque sin terminar de saberse ni la letra ni la coreografía, internacionalmente conocida.
Una boda de lo más divertida que sin duda será difícil de olvidar.
Este sábado, tal y como estaba previsto, Javier Prado y Catalina Vereterra se casaron en la boda más grande de la temporada: 800 invitados se dieron cita en la finca que desde hace años posee su padre, Borja Prado, expresidente de Endesa y presidente de Mediaset España, en la localidad gaditana de Medina Sidonia.