Quién es Javier, el hijo de Borja Prado (presidente de Mediaset España) que se casa este sábado: un inversor de grandes fortunas

La salida de Paolo Vasile de Mediaset España tras veinte años como Consejero Delegado puso en primer término mediático a Borja Prado, ahora presidente de Mediaset España, cargo al que accedió el 20 de abril de 2022 en sustitución de Alejandro Echevarría. Este sábado vivirá con gran alegría la boda de su hijo Javier, con Catalina Vereterra Gastearena, que se celebrará en la finca familiar de El Toñanejo, en Medina Sidonia (Cádiz), según publicó Informalia.
El fin de semana pasado, Borja Prado, hijo del que fuera administrador del rey Juan Carlos I, Borja Prado y Colón de Carvajal y de la marquesa de Zuya, acudió el fin de semana pasado a otra de las bodas del año, la del hijo del presidente de Ferrovial, Ignacio del Pino, acompañado por su mujer, Pilar Benítez Toledano. La de su hijo contará con numerosos invitados que también acudieron al mismo enlace, pues son muchos los puntos en los que sus círculos confluyen.
Javier Prado Benítez se graduó con la doble titulación de Business Administration y Management en la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido, entre 2011 y 2013, y los dos años restantes, entre 2013 y 2015. Una formación que compaginó con periodos de prácticas en la entidad bancaria Citi, en su sede londinense, en la gestora financiera AltamarCAM Partners, en Madrid, en J.P. Morgan, también en la capital de España, y en Société Générale en París.
Su padre, gran amigo de la infanta Elena
El enlace contará con la presencia de grandes nombres del Ibex 35 y personalidades de la alta sociedad, habida cuenta de las relaciones familiares y empresariales, pero hay una figura particularmente esperada: la infanta Elena. Fue un apoyo crucial para la duquesa de Lugo cuando llegó el cese temporal de la convivencia con Jaime de Marichalar en 2007 y les une, además, la pasión por la hípica, incluso compartieron instructor, Manuel Malta da Costa. Además fueron socios en la guardería Micos, que todavía sigue funcionando en El Viso, una de las zonas más exclusivas de Madrid.
Borja Prado, que fue presidente de Endesa entre 2009 y 2019, se quedó con esta ganadería en 2013, y es ahora su hija Pilar quien más implicada está en ella, algo que lleva en los genes, pues el bisabuelo de su padre, el duque de Veragua ya era ganadero. Tiene dos hermanos Borja y Javier, que estudió periodismo en la universidad de Navarra y posteriormente realizó un máster en la universidad de Georgetown. En la actualidad trabaja como consultor para The World Bank en Washington.
Las 12 bodas más sonadas en 2023: de Tamara Falcó, Edurne y Kiko Matamoros a Carlos Herrera, Kiko Hernández y otras de la 'jet set'
Publicado: 29/12/2023 04:45
El el año 2023 se celebraron muchas bodas de famosos pero la más sonada de todas fue sin duda, la de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Muchos apostaron que no se casaban ya que dos días después de anunciar su compromiso, cancelaron la boda y se produjo la ruptura, tras salir a la luz un vídeo en el que besaba a otra mujer en el festival Burning Man. Además, tuvieron que hacer frente a muchos obstáculos y problemas antes del enlace, como recordamos más adelante, entre ellos estaba que las diseñadoras de su vestido de novia dejaron plantada a Tamara Falcó, un mes y medio antes de la boda.
Este año también nos dejó otras bodas de aristócratas como la de Victoria de Hohenlohe, que es la persona con más títulos nobiliarios de España o la de los dos hijos de la reina Rania de Jordania, el enlace de la princesa Imán y la boda del príncipe Hussein, el heredero, a la que asistieron como invitados el rey Juan Carlos I y la reina Sofía.
Una marca campestre que traspasa barreras
Los entendidos en moda y, en especial, en el sector nupcial seguro que conocen el trabajo de T.ba y el vital papel que hoy ejerce la firma jerezana en la industria. Fundada en 1999 por, precisamente, la madre de Sol, Mercedes, y la hermana de esta, Fernanda, nació con el objetivo de dar una vuelta al armario 'country'. "Un concepto cosmopolita de ropa de campo, evolucionando hacia el mundo de la moda sin perder su identidad, lo que hace que sus colecciones sean tan especiales. Más allá de someterse a las tendencias del mercado, T.ba busca algo único y diferente, atemporal, eterno e innovador", es lo que reza en la página web de la marca.
Aquella aventura empresarial que arrancó influenciada por la vinculación de una familia al mundo del caballo, la de López de Carrizosa, y de la que brotaron prendas de carácter informal, colecciones sencillas para la vida en el campo con calidad en los tejidos y precisión en los diseños, ha evolucionado en los últimos tiempos a un emporio de moda internacional con dos vertientes más, T.ba Brides y Dreaming Habits. Fundadas en 2020 durante la pandemia, la primera, especializada en vestidos de novias, y la segunda, lencería y ropa 'comfy', son el nuevo filón bajo la firma matriz.
Con una filosofía global que se cimienta en la sostenibilidad, el trabajo artesanal y la naturaleza, hoy cuentan con tiendas propias en Madrid y Londres, y presencia en más de 150 establecimientos multimarca en 22 países. Mercedes López de Carrizosa se mantiene al frente de la dirección creativa de T.ba, y su hija, Sol, sigue sus pasos en la línea nupcial. Se formó en el IED (Istituto Europeo di Design) y comenzó su carrera trabajando en el equipo de diseño de Uterqüe, la marca prémium del grupo Inditex que desapareció en 2022.
Según ha revelado la firma para Vanitatis, el taller de alta costura de T.ba Brides es algo más que el epicentro nupcial de la empresa: se ha convertido en el departamento de I+D de la marca y el centro logístico impulsor de la colección de vestidos de fiesta que se lanzó el pasado invierno.
