Alexandra Manley, la duquesa nuera de la reina Margarita y madre de los nietos a los que ha dejado sin títulos
En la reveladora entrevista, Joaquín de Dinamarca explica que «ya llevamos siete meses viviendo aquí y muy poca gente sabe quiénes somos a excepción de los daneses». Viven, en efecto, con discreción y en eso destaca particularmente la princesa Marie, entregada a su trabajo en Veteran Coalition International, una organización benéfica que se dedica a prestar ayuda a los veteranos de guerra internacionales y también a sus familias. Asimismo, otra de las cuestiones a la que dedica su tiempo es a la lucha contra el hambre y el despilfarro de alimentos en suelo americano.
En cuanto a su tiempo de ocio, debemos destacar que tanto el príncipe Joaquín como su mujer, Marie, son apasionados de la Fórmula 1 y en ocasiones acuden a algún gran premio. El propio cuñado de Mary Donaldson, la nueva reina de los daneses, tiene su propio coche de carreras y ha competido y ganado en algunos campeonatos en su propio país.
Los reyes Federico y Mary de Dinamarca. / GTRES
Más allá de estos asuntos, una parte crucial de la entrevista se dedica a las fricciones que hay en el seno de la familia real danesa. Todo ello está estrictamente relacionado con la decisión de la reina Margarita en 2022 de privar a los cuatro hijos del príncipe de sus respectivos títulos. Una decisión que ha dolido profundamente al matrimonio. No en vano, para la entronización de Federico y Mary, el príncipe hizo un viaje relámpago a Copenhague sin su mujer ni sus hijos.
La princesa Marie ha manifestado a 'The Washington Post' que «no estamos satisfechos con la manera en la que se han hecho las cosas». Ha pasado más de un año y todavía siguen digiriendo este revés. De forma conciliadora, aunque no lo suficientemente explícita como para entender que las heridas se han cerrado asegura: «Es un asunto de familia, es complicado».
La boda del príncipe Joaquín y Marie Cavallier en imágenes
Por qué no hablan Joaquín y Marie de Dinamarca sobre Federico y Genoveva: la venganza silenciosa del príncipe destronado
Joaquín de Dinamarca y Marie Chevallier guardan silencio acerca del escándalo por el viaje secreto a Madrid del príncipe Federico desde su nueva residencia en Washington. / getty images
El silencio ha caído sobre la Corona danesa, en plena tormenta por las impactantes fotos de Federico de Dinamarca paseando por Madrid con Genoveva Casanova. Hubo, aseguran, cena en el Corral de la Morería y noche en el lujoso piso de ella en el centro de la capital. Nadie se explica muy bien cómo un futuro jefe de Estado puede saltarse todos los filtros de una Casa Real para comportarse como un ciudadano con posibles cualquiera.
El silencio es estruendoso, aunque un comunicado oficial se apresuró a aclarar que es costumbre de la Corona de Dinamarca no pronunciarse acerca de la vida privada de los miembros de la familia real. Aún así, los medios de comunicación daneses hablan de «infidelidad» en toda regla. No ha ayudado nada que el escándalo saltara en plena visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia, pues pudo comprobarse que la frialdad y hasta el malestar se había instalado entre Federico y Mary.