‘Lo plantearemos’
—¿Te gustaría ser padre con ella? ¿Es algo que os hayáis planteado?
—Ser padre es algo que no descarto, es más, me gustaría, pero esto es cosa de dos. Ella ya tiene un hijo y, de momento, está centrada en él, en su carrera profesional y en mí. No es un tema que sea prioritario para nosotros, en este momento. Más adelante, seguramente nos lo plantearemos.
—Sigues diciendo que quieres ser padre, pero los años pasan Julio y has cumplido 51. ¿Te ves en ese papel o ya no tanto?
—No hay edad para ser padre. El día que ocurra, lo sabréis todos.
—¿Le ha resultado difícil a Ariadna adaptarse a este mundo de celebrities?
“Isabel (Preysler) es una persona magnética. La vi por primera vez en su casa en Madrid y quedé como hipnotizada. Me impresionó su personalidad y su belleza”, asegura Ari
—¿Qué opina tu madre? ¿Ha habido presentación oficial a la familia?
—Ariadna estuvo en España a principios de diciembre y se la presenté a mi madre y a mis hermanas. También, el 25 de diciembre disfrutó, con toda mi familia en Miami, de una gran Navidad y terminó de conocer al resto, con los que no coincidió en España. Todos están encantados con ella, ya que me ven feliz.
—¿Y tu padre la conoce?
—Sí, también la conoció porque Ari estuvo conmigo cenando, en casa de mi padre, el día que celebramos su 80 cumpleaños.
—¿Qué te dijo tu padre?
—Me dijo que era muy guapa, muy simpática y que nos deseaba que fuéramos muy felices.
Habla Ari
—Ariadna, queremos conocerte un poquito más. ¿Cómo te definirías?
—Creo que una de las cosas que me caracteriza es la gratitud a la vida. Cada mañana, cuando abro los ojos, doy gracias a Dios por un nuevo día, por estar bien, porque mis seres queridos tienen salud y porque estoy rodeada de amor.
—Siendo cubana, ¿cómo terminaste en Italia?
—Estaba terminando mis estudios de Derecho cuando un italiano, implicado en el mundo de la moda, se fijó en mí y me propuso un contrato con una agencia en Milán. Yo explotaba de felicidad, tenía 20 años y lo tomé como una oportunidad para explorar y conocer el mundo, pero mi familia estaba aterrorizada de que me fuese tan lejos. Hoy que soy madre, puedo entenderlo.
—¿En qué momento de tu vida te encuentras?
—Estoy viviendo un proceso de asentamiento, ahora mismo. He tenido muchos cambios últimamente y, poco a poco, estoy trabajando para encontrar mi dimensión. Obviamente, todo para bien, es una etapa de mi vida plena y feliz, donde todo fluye de manera natural.
—¿Ha cambiado mucho tu vida desde que estás con Julio?
—¡Ha cambiado muchísimo! La verdad es que mi plan nunca fue quedarme a vivir en Miami, pensaba pasar un tiempo con mi familia y después regresar a Roma, que es la ciudad donde vivía anteriormente. Pero cuando conocí a Julio y empezamos a salir juntos, no tardé en darme cuenta de que sería algo especial. En Italia se dice «vai dove ti porta il cuore» y es lo que he hecho, pero eso implica que he tenido que reorganizarme y reinventarme. El amor te da la fuerza para enfrentar todo eso y, con alguien como él a mi lado, el resto pasa a un segundo plano.
“Ser padre es algo que no descarto, es más, me gustaría, pero esto es cosa de dos. No es un tema que sea prioritario para nosotros, en este momento. No hay edad para ser padre. El día que ocurra, lo sabréis todos”
—¿Qué has visto en Julio que no habías visto en otro hombre?
Una vida amorosa con una larga lista de novias
Cuando Julio Iglesias se recuperó de su accidente decidió trasladarse a Londres a estudiar Inglés, después a Cambridge y es ahí donde empezó a dar sus primeros pasos en serio en el mundo de la música, tocando en bares y pubs, y donde empezó a ser pública su vida personal.
En Cambridge conoció a Gwendolyne Bollore, una jovencita británica de la que se conoce muy poco más allá de que fue la inspiración de Julio para escribir Gwendolyne, la canción con la que en 1970 ganó el Festival de la Canción de Barcelona y que le llevó hasta el Festival de Eurovisión de Ámsterdam donde quedó cuarto.
Tras Gwendolyne llegó el turno de Isabel Preysler. De vuelta a Madrid, el mismo año 1970, Julio Iglesias conoció en una fiesta a la que acudió la 'jet sest' afincada en la capital a Isabel, una filipina de muy buena familia que iba a ser la primera mujer relevante de su vida y quien también acabaría convirtiéndose en todo un icono de la moda y la elegancia en nuestro país.
Julio e Isabel Preysler se casaron solo un año después de empezar su noviazgo, en 1971 y al poco tiempo nació Chábeli, la primera de sus tres hijos en común. En 1976, el cantante y su primera mujer se separaron después de que su matrimonio se quedase muy debilitado a causa de la intensa vida social y las imparables giras de Julio. Para entonces, Julio e Isabel Preysler ya tenían también a Julio José y Enrique Iglesias, quienes junto a Chábeli le daban forma a una familia numerosa.
Ampliar
Aunque hubo varias mujeres entre medias, —Julio ha llegado a insinuar que ha estado con miles a lo largo de toda su vida—, la siguente mujer en ocupar un lugar muy especial en el corazón del cantante fue la venezolana Virginia Sipl, una joven miss que empezaba a dar sus primeros pasos como modelo.
Julio y Virginia mantuvieron una relación que duró aproximadamente seis años aunque las malas lenguas siempre hablaron de altos y bajos en su noviazgo relacionándolos con la fama de mujeriego que el cantante tenía por entonces, algo que no se llegó a confirmar.
Julio Iglesias cumple 80 años: sus hijos, su mujer, el accidente le cambió la vida y las canciones que le hicieron estrella
13/09/2023 - 16:21 UTC
Mediante este formato de dos episodios, la cadena pública repasará su intensa vida personal y artística y desvelará algunos de los secretos sobre Julio Iglesias que hasta ahora solo conocen en su entorno más íntimo y pondrá sobre la mesa algunas de las cuestiones que más curiosidad generan entre sus fans y el público español en general. ¿Quiénes han sido las mujeres de su vida? ¿Cuál es su relación con sus hijos? ¿Ha habido alguna canción que haya marcado un antes y un después en su carrera? ¿Es verdad que tiene una casa en cada paraísos del mundo?
Desde LOS40 hacemos un repaso a todos estos temas sobre la vida y obra del icónico artista que abrió el camino de la música española en Estados Unidos y el resto del mundo. ¡Aquí te lo contamos todo!
Las canciones que han marcado su carrera
Con una carrera de más de 50 años es imposible no decir que Julio Iglesias es uno de los artistas que han marcado la música española. Ha vendido más de 300 millones y ha sido galardonado en numerosas ocasiones con premios y reconocimientos, pero lo más difícil es elegir entre sus canciones.
No obstante, en su larga y exitosa carrera hay canciones como La vida sigue igual (1968), De niña a mujer (1981), Me olvidé de vivir (1982), Baila Morena (1995), Abrázame (1975) y La Carretera (1995), entre otras.
En LOS40 también ha alcanzado hasta en siete ocasiones el nº1, concretamente entre 1970 y 1988. Con el primero, Gwndolyne, estuvo liderando el podio durante 9 semanas. Después llegaron Por el amor de una mujer, Hey, De niña a mujer, No me vuelvo a enamorar, All lof you (con Diana Ross) y My Love junto a Stevie Wonder.