Se cumplen 26 años de la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar
La infanta Elena entraba en la catedral de Sevilla del brazo de su padre, el rey Juan Carlos I, luciendo un espectacular y acertado vestido de Petro Valverde. Un diseño de corte princesa con escote cuadrado, manga al codo, decorado con bordados e hilo de seda que lució junto a un velo de tul de cuatro metros. Junto al vestido, la infanta lució una joya muy especial, una tiara de inspiración helénica que su suegra le había regalado con motivo del compromiso.
Una de las anécdotas de la boda fue que el rey Juan Carlos I tuvo que llevar a su hija al altar con el brazo escayolado, pues hacía unos días que había sufrido un accidente de esquí en Candanchú. Un pequeño detalle que no opacó a los grandes protagonistas e invitados más célebres. Entre los más de 1.500 asistentes destacó la presencia del príncipe Carlos de Inglaterra, que acudió solo, y que únicamente asistió a la ceremonia religiosa.


La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin utilizaron la fórmula “interrupción de la relación matrimonial”
Cinco años después, tiempo en el que llegó a anunciarse un tercer embarazo de la infanta que no llegó a término, la situación se hizo insostenible y Elena decidió irse de casa (un piso que había adquirido Jaime de Marichalar con una herencia) y se instaló, con sus hijos, en un chalet de alquiler. Zarzuela tuvo que admitir la evidencia y, después de que La Vanguardia, anunciara que ya no vivían juntos, se hizo pública la separación. La idea era que la pareja se diera un tiempo para reflexionar, pero la duquesa de Lugo lo tenía muy claro: no quería saber nada de su marido. Dos años después llegó el divorcio.
Jaime de Marichalar sigue viviendo en su piso del barrio de Salamanca y la infanta Elena compró una vivienda junto al Retiro. En raras ocasiones se les ha vuelto a ver juntos y en todos estos años ni a la infanta Elena, ni a Jaime de Marichalar se les han conocido nuevas parejas.
Jaime de Marichalar mintió al rey y la reina para casarse con la infanta Elena
Robert RodríguezFoto: EFE
Barcelona. Sábado, 8 de julio de 2023. 15:16
Tiempo de lectura: 1 minuto

En 2010, la infanta Elena y Jaime de Marichalar se separaban después de estar juntos desde 1995. La pareja tuvo una relación cada vez más complicada, y lo que pocos saben es que Jaime mintió a la reina Sofía y a todos para llevar adelante su matrimonio con la infanta Elena.
Una de las cosas en que mintió a los reyes fue que Jaime se presentó a sí mismo como economista en su currículum, cuando en realidad no poseía la licenciatura necesaria para ejercer en ese rol. Pero eso no fue todo, Jaime incluso agregó el "de" a su apellido, mostrando su ambición por ser alguien de la realeza y hacer que su nombre sonara más aristocrático.
