Kiko Matamoros: de chaqué y esmoquin
Chaqué: ¿marfil o azul?
Una de nuestras apuestas fue este traje, de Manuel Pardo, que tiene una esencia claramente boho chic y le podía servir para no pasar desapercibido.
Aunque dado el contexto religioso y formal de la ceremonia, nos decantamos también por un tipo de chaqué elegante y más sofisticado en un discreto tono azul oscuro. ¡Lo que finalmente eligió! Es el caso, por ejemplo, de este traje 100% made in Italy, de Cleofe Finati, confeccionado en raso de lana y seda. Una idea original, sobre todo por el chaleco negro con solapas azules que incluye la firma y por el brillo sutil que incorpora el pantalón. ¡Un must!
Un esmoquin llamativo
En cuanto al esmoquin con el que cambiaría su outfit para la segunda parte de la boda, nos atrevimos a apostar por su lado más desenfadado o moderno. ¡Y acertamos!
Primero pensamos en un diseño en color marfil como este, de Petrelli Uomo, ya que vimos vestir un traje similar como invitado en la reciente boda del arquitecto Joaquín Torres. De decidirse por este estilo, estábamos seguros de que acompañaría el estilismo con una pajarita negra para redondear su look. Aunque si buscaba una imagen más moderna siempre podía recurrir a un collar para despuntar.
También nos lo imaginamos con una propuesta mucho más cañera y acorde al estilo joven y actual que suele transmitir en cada una de sus apariciones en pantalla. Y buscando en el catálogo de trajes para hombre de Bodas.net encontramos este traje azul brillante, de Petrelli Uomo, que podría encajar bastante bien con él. Además del pantalón azul oscuro está compuesto por una chaqueta y un chaleco conjuntados, ambos con un original estampado abstracto y una serie de detalles brillantes, que no dejarían a nadie indiferente. En este caso solo le hubiera faltado la pajarita para ir acorde a la etiqueta. ¡y listo!
Todos los detalles de la boda
La suya ha sido una ceremonia religiosa llena de mucho amor y sentimiento. La pareja se ha dado el "sí, quiero" en la majestuosa basílica de San Miguel, en pleno corazón del Madrid de los Austrias, el viernes 2 de junio alrededor de las 17 horas. Y como se esperaba, ha sido un momento emocionante en el que la novia no ha podido contener las lágrimas. De hecho, sabemos que ha habido lecturas muy emotivas que han llegado directas al corazón de los cónyuges. Algunas de ellas a cargo de la tía de Kiko, de 90 años, y otras de su hijo Diego Matamoros.
El banquete
Las minutas de estilo clásico anunciaban un menú en el que destacaban exquisitos platos, como el gazpacho de cereza con carabinero, la lubina crujiente con duxelle de setas, el solomillo de ternera sobre mousse de patata, la espuma de chocolate y el café petit fours. Un menú degustación a la altura de la ocasión firmado por el chef Quique Dacosta.
Los invitados
Un total de 240 invitados han acompañado a los protagonistas en el enlace, 120 por cada parte, con algunas ausencias destacadas, como la de Carmen Borrego, Lydia Lozano y María Patiño, que han declinado su asistencia por distintos motivos. Aunque la más sonada ha sido la de la hija del novio, Anita Matamoros, quien finalmente no ha podido acompañar a su padre el gran día.