Xandra Falcó, una invitada boho
Llegamos al final de este repaso por los looks de estas cuatro mujeres con la apuesta de Xandra Falcó para el enlace de Felipe Matossian e Ina Morenés en Madrid.
Para lograr su objetivo, ser una invitada de esencia bohemia, Xandra Falcó llevó un vestido con estampado gráfico de La DoubleJ. Para su fabricación se ha empleado un tejido fluido y, sobre él, un print con un original motivo en rosa palo, negro y amarillo. Aunque el poncho que lucía encima no nos permitió ver cómo era el vestido en su totalidad, rebuscando en la colección de la marca descubrimos los detalles que oculta su patrón: diseño stretch, cuello redondo, manga larga y falda larga, a la venta por 590 euros.
Si original era el estampado del vestido, mucho más la capa de flecos que llevó encima. Se trata de un modelo de la firma Forte Forte de color negro con flecos en el bajo y pedrería rosa por el corte. Como calzado, unos zapatos bicolores en negro y camel con tacón en bloque y la puntera negra, y unos aros XXL.
Ayer, a las puertas de la iglesia de las Calatravas en Madrid, además de una boda, se vivió un desfile con looks de invitadas. Se casaban Felipe Matossian e Ina Morenés, miembros de dos grandes familias nobles y, por tanto, con una exclusiva lista de invitados. Entre aristócratas, royals y jet set, por las inmediaciones del templo vimos llegar a la infanta Elena; a Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba; a Tamara Falcó, marquesa de Griñón; a Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqueses de Cubas, y otros rostros conocidos.
También Xandra Falcó
Efectivamente, empieza a ser tradición en la familia Falcó casarse en el palacio de Mirabel. De los cuatro hermanos Falcó Fernández de Córdoba (Felipe, Fernando, Carlos y María Rocío), dos celebraron allí sus bodas. La mencionada condesa de Berantevilla, que falleció trágicamente en los años 90 tras sufrir un absurdo accidente en un supermercado, y Fernando Falcó, "que la lio bien grande" en su boda con Marta Chávarri en los años 80, como recuerda un vecino de Plasencia.
La siguiente generación también quiso honrar a sus antepasados. La actual marquesa de Mirabel, Xandra Falcó, escogió el viejo palacio del siglo XV para su enlace con Jaime Carvajal Hoyos, una boda por todo lo alto a la que acudieron el entonces príncipe Felipe y la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. Tras perder a su marido de forma tan prematura, acudir a la boda de Álvaro se convertirá en un momento agridulce para ella.
Luna de miel en perú
El Contrato de los contrayentes con Hola les ha obligado a reservar las mejores imágenes de su enlace para su revista de cabecera. Puede que esta haya sido una de las bodas mejor pagadas de los últimos años y seguramente veremos también imágenes exclusivas del viaje de los novios a Perú.
Había mucha expectación por ver a Marta Chávarri, cuya presencia ya adelantamos en primicia hace meses. La madre y madrina del novio, que desde hace años se prodiga muy poco en la vida pública, tampoco ha salido en las fotografías distribuidas de los asistentes. Según los invitados, la que fue esposa de Fernando Falcó y más tarde de Alberto Cortina, estaba guapísima y muy feliz de acompañara a su hijo al altar.
Marta Chávarri, fotografiada a su llegada a Plasencia para la boda de su hijo Álvaro Falcó con Isabelle Junot acompañada por su hermana Isabel.
Y años más tarde, en 1999, también celebraron su matrimonio en el palacio familiar, la prima carnal del prometido de Isabelle, Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón, con Jaime Carvajal Hoyos, fallecido el 2 de septiembre de 2020 con solo 56 años, meses después de que muriera Carlos Falcó, víctima del coronavirus. A aquel enlace asistieron con invitados Felipe de Borbón y su hermana Cristina, acompañada por Iñaki Urdangarin.
El almuerzo este sábado 2 de abril se sirvió en el piso superior. En un salón había mesas de ocho personas para los invitados de más edad, Cari Lapique y Carlos Goyanes, Tomás Terry, los Vicuña, los Abelló, Los Del Río, Flavia Hohenlohe, Eugenia Silva y Alfonso de Borbón, Mercedes Morenés, que para el almuerzo estaban como invitados pero la noche anterior actuaron con la gente joven del clan, que tienen su propio grupo de segunda generación o los Gómez Baeza. A la gente más joven, como los hermanos Cortina, hijos de Miriam Lapique, que tampoco pudo asistir porque no se encontraba bien, Marta Ortega y su marido, Alonso Aznar, Tomás Terry junior, Rosauro Varo, Hubertus Hohenlohe, Manuel y Alejandra Martos, Saldara y Duarte Falcó, los sentaron en mesas alargadas, como se suele hacer en Italia, en la galería del primer piso que rodea al patio.