Elena Cué: de la filosofía y el arte al tiro al pichón
Elena Cué es una vieja conocida de la prensa del corazón, pero hace años que optó por llevar
una vida al margen de la crónica social. La razón de su interés mediático fue su romance y posterior boda en el año 2000, con Alberto Cortina, mucho mayor que ella y con un curriculum sentimental repleto de escándalos.
Nació en Madrid el 25 de octubre de 1972, estudió filosofía y es experta en arte, además de haber sido campeona de España y subcampeona de Europa en una disciplina deportiva hasta entonces desconocida por el común de los mortales: el tiro al pichón. De ascendencia asturiana, su familia siempre se ha dedicado a la joyería, y
cuando conoció a Cortina salía con su novio de toda la vida.
Pero el flechazo fue inmediato. En la finca Las Cuevas, ubicada en el Parque Nacional de Cabañeros (entre Ciudad Real y Toledo) y punto de encuentro de políticos, empresarios, aristocracia y hasta miembros de la realeza, se enamoraron. Y allí también se casaron el 10 de junio del 2000 en una boda en la que
vestía un look maravilloso de Emanuel Ungaro y por la que nadie «daba un duro».
En 2006 nació
Alejandra, la única hija del matrimonio que el próximo uno de marzo cumplirá la mayoría de edad. La joven es una amante de la fotografía y la literatura. Desde su cuenta de Instagram comparte imágenes de todo tipo en las que se aprecia su amor por el campo y los viajes.
Elena Cué y Alberto Cortina en la Feria de Abril de Sevilla. /
El nombre de Elena Cué inundó los titulares de la prensa rosa de la década de los años 2000. Mucho más joven que Alberto Cortina, bellísima y de las mujeres más elegantes de España, cada aparición pública de la pareja se convertía en todo un acontecimiento. Fue así como forjó relaciones de
amistad que duran hasta hoy con otras «esposas de» como Nuria González, viuda del recientemente fallecido empresario y naviero
Fernando Fernández-Tapias, y cuyo funeral en octubre del 2023 fue una de las últimas veces que que ha visto a Cué en público. Y también es íntima amiga de Miriam de Ungría, viuda del príncipe Kardam de Bulgaria y hoy casada con el príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania, primo del rey Abdalá II.
Elena Cué, la 'reina oculta' de la jet set: Mujer de Alberto Cortina e íntima de la viuda de 'Fefé' Nuria González
La empresaria Elena Cué.
Este pasado viernes Elena Cué, madrileña, mujer de Alberto Corina y experta en arte, celebró su 51º cumpleaños demostrando su poder entre amistades VIP. A la cita no faltaron su marido, integrante de los célebres "Albertos", con quien se casó en julio de 2000, ni la hija de ambos Alejandra ni amigas como la princesa Myriam Ungría. Solo faltó la exmodelo Nuria González, reciente viuda de Fernández Tapias. Ambas penetraron juntas en el exclusivo grupo conocido como las 'mujeres de la jet set'.
Este pasado viernes 3 de octubre las altas esferas de Madrid volvieron a reunirse con motivo del 51º cumpleaños de la empresaria madrileña, experta en arte y gemóloga Elena Cué, la tercera mujer del exbanquero Alberto Cortina, intregante del célebre y poderoso dúo empresarial de 'Los Albertos' (formado junto a su primo Alberto Alcocer). Un sobrenombre que fue parte fundamental de la España económica y política de los años ochenta y noventa. El matrimonio de Cortina con Elena Cué se formalizó oficialmente el 10 de junio de 2000 en 'Las Cuevas', la finca propiedad del empresario madrileño ubicada en el Parque Nacional de Cabañeros.
Para esta ocasión tan especial, la que fuera también campeona nacional de tiro estuvo acompañada de numerosas amistades Vip, como Myriam Ungría, princesa de Jordania y Tironovo. También estuvo presente su hija Alejandra Cortina Cué. El matrimonio (con una diferencia de edad entre ellos de 25 años) mantiene a día de hoy su poder social y económico intocable, aunque este último más a la sombra debido a los escándalos financieros que persiguieron a Alberto Cortina durante años pasados.
Abelló, Cortina, Koplowitz y Botín, entre los mejores cazadores vip de España
A principios de octubre comienza la temporada de caza. Una apertura de la veda que este año, como no podía ser de otro modo, será un tanto atípica por la pandemia que asola el mundo. A pesar de ello, los mejores cazadores de nuestro país preparan expectantes sus rifles y escopetas. Las nuevas generaciones van pidiendo paso, pero aún no han desbancado a los cazadores por excelencia de nuestro país, con los que en muchas ocasiones comparten jornadas de caza y se nutren de su sabiduría cinegética.